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Marca | Lancia |
Modelo | Dedra |
Año de lanzamiento | 1989 |
Segmento | Sedán mediano |
Producción | 1989-2000 |
Sucesor | Lancia Lybra |
Plataforma | Grupo Fiat Tipo Dos |
Diseño | Ercole Spada e I.DE.A Institute |
El Lancia Dedra se presentó en su inicio como un sedán con estilo y elegancia italiana. Pero no se quedó ahí, la familia creció con:
El Lancia Dedra se lanzó en 1989, y durante su ciclo de vida, que terminó en el año 2000, fue actualizándose y adaptándose a las demandas del mercado.
1.6 | Gasolina | 77 kW (105 CV) |
1.8 | Gasolina | 83 kW (113 CV) |
2.0 | Gasolina | 102 kW (139 CV) |
2.0 Turbo | Gasolina | 129 kW (175 CV) |
1.9 Turbo DS | Diesel | 66 kW (90 CV) |
1.9 TD | Diesel | 66 kW (90 CV) |
2.0 Integrale | Gasolina | 129 kW (175 CV) |
El Dedra destacó por:
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
En la época de su lanzamiento, el Lancia Dedra se posicionó en un rango de precios competitivo, ofreciendo un excelente balance entre lujo y accesibilidad. Los precios variaban según el nivel de equipamiento y motorización, con opciones para distintos presupuestos sin sacrificar la calidad italiana.
El Dedra venía con una ficha técnica completa, detallando sus capacidades y dimensiones. Con acabados que iban desde lo más básico hasta el lujo, y medidas que lo hacían espacioso pero manejable en la ciudad.
La paleta de colores del Dedra fue variada, ofreciendo tonos clásicos y atrevidos que realzaban su diseño italiano. Desde el elegante negro hasta el llamativo rojo, había opciones para todos los gustos.
Las llantas del Dedra combinaban estilo y funcionalidad. Había diseños exclusivos para cada versión, desde llantas de acero con tapacubos hasta llantas de aleación ligera que complementaban su aire deportivo. La calidad y el diseño estaban presentes en cada detalle, haciendo que el Dedra se destacara en la carretera.
El Lancia Dedra, un coche con un interior que destilaba un lujo discreto. En la lista de detalles que lo hacían especial, encontramos:
Con un enfoque en la seguridad que no pasaba desapercibido, el Lancia Dedra ofrecía airbags y robustez estructural para proteger a sus ocupantes.
En aquella época, el Lancia Dedra ya buscaba incorporar elementos de conectividad y sistemas de audio con casetes de alta fidelidad, preinstalaciones de teléfono y antenas integradas.
Techo solar eléctrico |
Faros antiniebla |
Pinturas metalizadas exclusivas |
Sistema de climatización automático |
Volante y pomo en piel |
Asientos eléctricos con memoria |
Los paquetes opcionales en el Lancia Dedra incluían mejoras estéticas y de rendimiento, como kits de carrocería deportivos, suspensiones ajustadas y sistemas de audio de mayor calidad.
Cuando uno miraba más allá de lo estándar, el Lancia Dedra ofrecía un realm de opciones para personalizar la experiencia. Desde equipamientos que elevaban el nivel de confort y elegancia, pasando por sistemas de seguridad adicionales, hasta las mejoras en rendimiento y eficiencia del motor. Los más entendidos podían elegir entre distintas llantas de aleación, accesorios cromados para darle ese toque de distinción, y sistemas de navegación por satélite que, aunque hoy nos parezcan antiguos, por aquel entonces eran la punta de lanza en tecnología. Además, para aquellos preocupados por la dinámica de conducción, podían optar por diferentes configuraciones de suspensión y frenos. Sin duda, el Dedra se posicionaba como un sedán modulable a las preferencias de cada conductor.
Aquí te dejamos una recopilación de vídeos y pruebas para que veas al Lancia Dedra en acción y entiendas por qué dejó huella en su época.
No te pierdas las últimas noticias y reportajes sobre el clásico Lancia Dedra y su impacto en la historia automovilística.
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Si te ha gustado el Lancia Dedra, quizás te interesen modelos contemporáneos similares como el Alfa Romeo 155 o el Fiat Tempra.
El Lancia Dedra ofrecía una gama de motores de gasolina y diésel con cilindradas que iban desde 1.6 a 2.0 litros y potencias que oscilaban entre los 76 CV y 139 CV, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
El Lancia Dedra cuenta con un maletero cuya capacidad varía desde alrededor de los 500 litros, permitiendo así un buen espacio para equipaje y compras.
Aunque los estándares de seguridad han evolucionado desde su lanzamiento, el Lancia Dedra incluía elementos de seguridad como cinturones de seguridad delanteros y en algunas versiones, airbags y ABS.
La velocidad máxima del Lancia Dedra varía según la motorización, pero algunos modelos podían alcanzar una velocidad máxima entre 170 y 220 km/h.
El Lancia Dedra fue fabricado con opciones de transmisión manual de cinco velocidades o, en algunas variantes, con transmisión automática.
El Lancia Dedra mayoritariamente ofrecía tracción delantera, aunque también existieron versiones con tracción integral (4WD) en ciertos modelos de alto rendimiento.
El Lancia Dedra, como muchos coches de su época, puede ser fiable siempre que haya recibido un mantenimiento adecuado, aunque su edad y disponibilidad de piezas actuales pueden influir en su fiabilidad general.