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Marca | Lancia |
Modelo | Beta |
Producción | 1972–1984 |
Clase | Vehículo de tamaño medio |
Layout | Motor delantero, tracción delantera |
Estilo | Diseño italiano con múltiples variantes de carrocería |
Relevancia | Importante hito en la historia de Lancia, destacando en innovación y diseño |
El Lancia Beta se destacó por ofrecer variantes de carrocería, desde el elegante coupé hasta la práctica versión familiar, pasando por el deportivo Spider y la versión berlina de cuatro puertas. Cada una con un carácter distintivo y adaptada a las necesidades de sus clientes.
El Lancia Beta fue un vehículo innovador de su tiempo, lanzado en . Durante su ciclo de vida, experimentó varias actualizaciones y restylings que lo mantuvieron relevante en el mercado. Su producción abarcó desde la década de los 70 hasta mediados de los 80, reflejando la evolución de la marca y su adaptación a las exigencias tecnológicas y de diseño de la época.
Versión | Descripción |
Beta Berlina | El sedán original, equilibrio perfecto entre elegancia y funcionalidad |
Beta Coupé | Una interpretación más deportiva y estilizada del Beta |
Beta HPE | Versión familiar deportiva con un toque de exclusividad |
Beta Spider | El descapotable para los amantes de la conducción al aire libre |
Beta Montecarlo | El superdeportivo de la gama, con un diseño y prestaciones superiores |
Comodidad9,7
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,8
Diseño9,5
En su lanzamiento, el Lancia Beta representó una excelente relación calidad-precio, ofreciendo . A día de hoy, los modelos clásicos han visto variar su valor en el mercado de coches de colección, manteniéndose como una opción interesante para los entusiastas de la marca y de los vehículos vintage italianos.
Las fichas técnicas del Lancia Beta detallan las especificaciones de cada variante. Los acabados y medidas reflejan , poniendo de manifiesto la atención al detalle y la calidad de construcción que caracterizan a Lancia.
La paleta de pinturas y colores disponibles para el Lancia Beta fue acorde al estilo y la época, ofreciendo . Las opciones iban desde tonos sobrios hasta colores más vivos y llamativos, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del cliente.
Las llantas del Lancia Beta no solo cumplían una función práctica, sino que también eran parte esencial del diseño del vehículo. Se ofrecían , cada una diseñada para complementar y realzar la estética de las diferentes versiones del Beta. Las opciones de llantas reforzaban el carácter deportivo o elegante del modelo, según la elección del comprador.
Si algo sabían hacer los italianos, era darle estilo hasta al más mínimo detalle. El Lancia Beta no era la excepción: asientos que parecían abrazarte en cada curva, acompañados de una tapicería que mezclaba elegancia y durabilidad. ¿Qué más podías pedir? Pues sí, había opciones: desde los clásicos tejidos hasta el cuero más exquisito para los más exigentes. Y si hablamos de colores, la paleta disponible era tan amplia que te costaría decidir. Siempre con ese toque chic que caracteriza a Lancia. ¡Ah, y no olvidemos esos pequeños detalles en madera o metal que hacían que cada viaje fuera un evento en sí mismo!
Aunque en su época no existían tantos sistemas de seguridad avanzados como hoy, el Lancia Beta incorporaba las medidas esenciales para proteger a sus ocupantes. Cinturones de seguridad que pasaban la prueba del tiempo y carrocerías diseñadas para absorber impactos. Además, en algunas versiones, se ofrecían faros antiniebla para mejorar la visibilidad, que aunque parezca poco, ¡era un gran avance en aquel entonces! La seguridad siempre fue una prioridad para Lancia, y el Beta es un claro ejemplo de ello.
La radio en el Lancia Beta era el centro de entretenimiento principal. Conectividad limitada, claro, pero ¿quién necesitaba más con esa calidad de sonido? Los altavoces estratégicamente ubicados te envolvían en la música, haciendo cada trayecto una experiencia auditiva. Y si eras de los que no podían vivir sin música, siempre podías optar por una mejora en el sistema de sonido.
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El Lancia Beta ofreció una gama de motores con potencias que van aproximadamente desde los 85 CV hasta más de 120 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Lancia Beta se ofreció en varias carrocerías, incluyendo berlina, coupé, spider (convertible) y HPE (High Performance Estate, un modelo de aspecto deportivo con características de estate).
El Lancia Beta se fabricó entre 1972 y 1984, pasando por varias actualizaciones y mejoras a lo largo de su producción.
La capacidad de asientos del Lancia Beta variaba según la carrocería, pero en general ofrecía asientos para 4-5 pasajeros.
Los motores del Lancia Beta tenían una cilindrada que oscilaba aproximadamente entre 1.3 y 2.0 litros, dependiendo del modelo y de la configuración del motor.
La velocidad máxima del Lancia Beta podía variar según el modelo y el estado del vehículo, pero algunos modelos podían superar los 190 km/h.
Sí, existieron varias versiones especiales del Lancia Beta, como el Beta Montecarlo, que era un deportivo de motor central, y el Beta Trevi, que fue la versión berlina con un diseño interior exclusivo.