Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de producción: | 1972 – 1979 |
Motor: | V8 |
Configuración: | Transversal central |
Carrocería: | Coupé 2+2 |
Estilo: | Marcello Gandini para Bertone |
El Lamborghini Urraco Gasolina se presentó como una apuesta innovadora en el segmento de los deportivos de lujo. Su diseño, obra de Marcello Gandini para Bertone, encapsulaba la audacia y el estilo futurista propios de la década de los 70. Concebido para ofrecer una experiencia deportiva sin sacrificar la funcionalidad del 2+2, se produjo en diversas variantes, todas impulsadas por potentes motores V8.
El Lamborghini Urraco Gasolina se ofreció en múltiples versiones a lo largo de su historia. Desde su debut, sorprendió al mercado con sus variantes P250, P300 y la menos conocida P200, diseñada específicamente para el mercado italiano debido a las regulaciones fiscales de la época.
El Lamborghini Urraco Gasolina fascina por su combinación de rendimiento y diseño. Cada versión comparte una postura agresiva y un interior enfocado en el conductor, con instrumentación completa y ergonomía avanzada para su época. La atención al detalle y el uso de materiales de alta calidad son evidentes en cada aspecto del vehículo, consolidando al Urraco como un verdadero exponente de la ingeniería y el lujo italianos.
Comodidad8,9
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,0
Diseño8,6
El precio del Lamborghini Urraco Gasolina ha variado significativamente desde su lanzamiento hasta la actualidad. Originalmente, se posicionó como una opción más accesible dentro del portafolio de Lamborghini, pero hoy en día, su valor ha aumentado notablemente en el mercado de coleccionistas, reflejando su estatus de clásico y la apreciación por su limitada producción y significado histórico para la marca.
Las fichas técnicas del Lamborghini Urraco Gasolina detallan minuciosamente sus especificaciones, acabados de lujo y dimensiones compactas que definen su silueta única.
El Lamborghini Urraco se presentó en una paleta de colores que destacaba su silueta distintiva, incluyendo tonos vibrantes típicos de la época.
Las llantas del Lamborghini Urraco, con su diseño llamativo y deportivo, no solo complementan su estética sino que también están diseñadas para optimizar el rendimiento. La selección de llantas disponibles para el Urraco reflejaba el enfoque en el desempeño deportivo y la calidad, características esenciales para los entusiastas de los automóviles de alta gama y coleccionistas.
El interior del Lamborghini Urraco Gasolina revela el espíritu deportivo y lujoso que caracteriza a la marca. Sus asientos, con un diseño que ofrece soporte y comodidad durante la conducción, resaltan lo siguiente:
A pesar de que el Lamborghini Urraco Gasolina pertenece a una época donde los estándares de seguridad eran diferentes a los de hoy, incluía características como estructura reforzada y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Aunque el Urraco se centró principalmente en la experiencia de conducción, ofrecía un sistema de audio básico para los entusiastas que querían combinar la sinfonía del motor V8 con su música favorita.
Ruedas de aleación de diseño especial |
Pinturas personalizables bajo pedido |
Elección de materiales y colores |
Los paquetes opcionales permitían la personalización extrema, incluyendo detalles exclusivos y mejoras en el acabado.
Entre los opcionales que se ofrecían para el Lamborghini Urraco, destacaban:
Es importante destacar que, incluso con opciones limitadas comparadas a los estándares actuales, cada Urraco salía de fábrica con un carácter distintivo.
Para calcular el seguro del Lamborghini Urraco Gasolina es fundamental considerar:
Los motores del Lamborghini Urraco ofrecen una gama de potencia que varía entre los 180 y los 250 CV, dependiendo de la versión específica del modelo.
La cilindrada de los motores del Lamborghini Urraco abarca desde aproximadamente 2.0 litros hasta 3.0 litros, ajustándose a las distintas versiones producidas.
El Lamborghini Urraco es un vehículo deportivo que cuenta con 2+2 asientos, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños.
La velocidad máxima del Lamborghini Urraco está en el rango de 240-260 km/h, variando ligeramente según la versión del modelo.
El Lamborghini Urraco cuenta con tracción trasera, lo que es característico en los vehículos deportivos de la época en que se fabricó.
El Lamborghini Urraco está equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El Lamborghini Urraco fue producido entre los años 1973 y 1979, tiempo durante el cual se lanzaron diferentes variantes del modelo.