Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Diseño | Coupé 2+2 |
Mecánica | V8 transversal |
Potencia | 220-250 CV |
Producción | 1972-1979 |
El Lamborghini Urraco se presentó como un deportivo innovador, con un chasis monocasco, suspensión independiente y un motor V8 colocado transversalmente, una rareza en su época.
El Lamborghini Urraco se lanzó en 1972, marcando una nueva era para la marca, y se fabricó hasta 1979, reflejando el estilo y la técnica de la época.
El Lamborghini Urraco ofreció diversas versiones a lo largo de su producción:
Con su diseño de Marcello Gandini, el Urraco rompió moldes. Se destacaba por su interior práctico y un manejo que priorizaba la experiencia deportiva.
Comodidad8,9
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,0
Diseño8,6
En su lanzamiento, el Urraco se posicionó como un modelo más accesible de Lamborghini, aunque hoy es un clásico cotizado. Su precio varía según el estado de conservación y la versión, siendo el P300 el más valorado por coleccionistas.
La ficha técnica del Urraco revelaba su naturaleza vanguardista, con cifras de potencia y prestaciones destacadas para su tiempo.
La paleta de colores para el Urraco era variada, permitiendo personalizar el carácter del vehículo. Colores vibrantes como el Giallo (amarillo) o el Rosso (rojo), junto con tonos más sobrios, enfatizaban sus líneas angulares y deportivas.
Las llantas del Urraco, de aleación ligera, presentaban un diseño distintivo que complementaba su estética agresiva y proporcionaba un toque de elegancia a su presencia.
El Lamborghini Urraco, presentado en 1970 y producido desde 1972, ofrecía un habitáculo que reflejaba la esencia deportiva y la exclusividad propia de la marca italiana. Sus asientos estaban diseñados para ofrecer un soporte lateral adecuado, imprescindible en un vehículo de altas prestaciones. La tapicería, que podía ser de cuero o de otros materiales de alta calidad, estaba meticulosamente confeccionada para proporcionar tanto confort como durabilidad. El diseño interior era sencillo pero elegante, con un salpicadero orientado hacia el conductor que alojaba instrumentación completa y de fácil lectura. En resumen, el Urraco proporcionaba un entorno que combinaba la funcionalidad necesaria en un coche deportivo con el lujo y refinamiento esperado en un Lamborghini.
En la década de los 70, la seguridad en automóviles era un concepto en desarrollo. Aunque el Lamborghini Urraco no contaba con las avanzadas características de seguridad de los coches modernos, estaba equipado con elementos esenciales como cinturones de seguridad firmes y un chasis diseñado para mejorar la estabilidad del vehículo. Los frenos de disco en las cuatro ruedas aseguraban una capacidad de frenado adecuada para su potente motor.
Dado que el Lamborghini Urraco pertenece a una era anterior a la revolución digital, su sistema de audio era rudimentario comparado con los estándares actuales. Los propietarios podían disfrutar de un sistema de radio AM/FM, pero las opciones de conectividad modernas eran inexistentes en ese periodo.
En la época del Lamborghini Urraco, la idea de paquetes opcionales no era tan común como hoy en día. Sin embargo, los clientes podían personalizar su vehículo eligiendo entre diferentes colores exteriores e interiores, y en algunos casos, detalles específicos de acabado. Los opcionales se centraban más en la personalización estética que en la adición de tecnologías o sistemas avanzados que ahora encontramos en paquetes modernos.
Al calcular el seguro de un Lamborghini Urraco, es vital considerar su categoría de vehículo clásico y deportivo. Los factores a tener en cuenta incluyen:
Es recomendable acudir a compañías especializadas en seguros de coches clásicos para obtener las coberturas más adecuadas.
Los modelos de Lamborghini Urraco ofrecen un rango de potencia que va desde los 220 CV en las primeras versiones hasta los 250 CV en las variantes más potentes.
La cilindrada de los motores del Lamborghini Urraco varía entre los 2.5 litros y los 3.0 litros, dependiendo del modelo y año de fabricación.
El Lamborghini Urraco es un coche deportivo con 2+2 asientos, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños.
La velocidad máxima del Lamborghini Urraco suele oscilar entre los 240 km/h y los 260 km/h, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Lamborghini Urraco es un coche con tracción trasera, una característica típica de los coches deportivos de su época.
La producción del Lamborghini Urraco se inició en 1972 y finalizó en el año 1979.
El Lamborghini Urraco estaba equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.