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El Lamborghini Miura irrumpió en el panorama automovilístico como una revelación. Su diseño revolucionario con motor central trasero y líneas inconfundiblemente italianas, lo convirtieron en un precursor de los superdeportivos modernos. Esta joya de la ingeniería, equipada con el emblemático V12 de la marca, ofrecía un rendimiento que rivalizaba con los grandes de su época. La combinación de su bajo perfil aerodinámico y su potencia mecánica crearon un equilibrio casi perfecto entre la estética y la funcionalidad, marcando un hito en la historia de Lamborghini y del diseño automotriz en general.
El Lamborghini Miura vino en distintos sabores, cada uno más picante que el anterior. Empezó con el P400 original, que ya era una bestia. Luego, nos sorprendieron con el P400S, más refinado y con más chicha. Y para los más atrevidos, el P400SV era el rey de la pista, con menos rollo de carrocería y más agarre.
El Lamborghini Miura hizo su debut en 1966, marcando el comienzo de una nueva era para los superdeportivos. Fue producido hasta 1973, evolucionando a través de sus distintas versiones cada año.
Si hablamos de modelos, el Miura lo tiene claro: el P400, el P400S y el P400SV. Cada uno subiendo la apuesta con más potencia y mejores acabados.
Estos detalles catapultaron al Miura a la fama, estableciéndolo como un icono del diseño y la ingeniería automotriz.
Comodidad9,4
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,5
Diseño8,8
En su lanzamiento, el Miura era un artículo de lujo, con precios que sólo los más acaudalados podrían permitirse. Hoy en día, es una pieza de coleccionista y su valor ha aumentado exponencialmente, alcanzando cifras que superan los millones en subastas. Ajustado por inflación, el precio de un Miura en su tiempo podría compararse con el de los más exclusivos superdeportivos del momento actual.
Las especificaciones del Miura destacan por su motor V12 de 350 caballos en el modelo base, que se incrementó en versiones posteriores. Las dimensiones eran compactas para la época, con un diseño enfocado en la aerodinámica y la performance.
La paleta de colores del Miura era tan vibrante como su personalidad. Con tonos que iban desde el Amarillo Miura hasta el Verde Miura, cada ejemplar podía ser tan único como su dueño deseara. Los acabados metálicos y los esquemas de pintura bicolor ofrecían un nivel de personalización que complementaba las líneas agresivas y sensuales del vehículo, haciéndolo destacar en cualquier escenario.
Las llantas del Lamborghini Miura no eran menos espectaculares que el resto del coche. Diseñadas específicamente para el modelo, se ofrecían en opciones que realzaban su estética deportiva. Su construcción ligera ayudaba a mejorar el rendimiento, mientras que el diseño de los radios no solo era funcional para la disipación del calor, sino que también contribuía al atractivo visual del coche. Con medidas y acabados que complementaban el estilo único del Miura, las llantas se convertían en una declaración de intenciones sobre el asfalto.
El Lamborghini Miura estableció nuevos estándares en el ámbito del lujo y el estilo con su interior. Los deportivos, forrados en cuero de la más alta calidad, ofrecían un confort sin precedentes para la época, complementado por una tapicería meticulosamente confeccionada que reflejaba el esmero y la artesanía italiana.
El concepto de seguridad ha evolucionado significativamente desde la era del Lamborghini Miura. En aquel entonces, la seguridad estaba centrada en la robustez del chasis y la mecánica fiable. El Miura incorporaba un diseño pensado para ofrecer una conducción estable a altas velocidades, lo que se traducía en inherente al control del vehículo. Aunque carecía de las tecnologías modernas de seguridad, los ingenieros de Lamborghini se esforzaron en garantizar que la distribución del peso y la respuesta del vehículo minimizaran los riesgos durante la conducción dinámica.
Dentro del Miura, la experiencia auditiva provenía fundamentalmente del rugido de su motor V12, ya que la era limitada y estaba relegada a un sistema de radio básico, sin las facilidades de conectividad que caracterizan a los vehículos modernos.
Opcionales exteriores |
Los clientes del Miura podían solicitar personalizaciones tales como colores de pintura únicos y distintas opciones de ruedas que reflejaran su gusto personal y resaltaran la exclusividad de su vehículo. |
Opcionales interiores |
incluían mejoras en la tapicería de cuero y detalles personalizados en el salpicadero y paneles de las puertas, ofreciendo un ambiente aún más exclusivo y a medida. |
Paquetes |
Los disponibles permitían a los compradores mejorar aún más el lujo y la deportividad de su Miura, agrupando opcionales de alto desempeño y acabados premium. |
Opcionales |
Para aquellos que deseaban ir más allá, existían numerosos , desde sistemas de escape mejorados hasta elementos aerodinámicos que no solo embellecían sino que también mejoraban la experiencia al volante. |
Hoy en día, asegurar un clásico como el Lamborghini Miura es una experiencia personalizada. ¿Te imaginas rodar con esta joya? Pues, cotizar su seguro es parte de la emoción. Seguros específicos para clásicos pueden adaptarse a tu estilo de vida y al uso que le des a esta leyenda viva. |
Las variantes del Lamborghini Miura ofrecen una potencia que varía entre aproximadamente 350 CV para el modelo P400 original hasta alrededor de 385 CV en la versión P400SV.
El Lamborghini Miura cuenta con un motor V12 con una cilindrada que oscila entre 3.9 litros.
El Lamborghini Miura es un deportivo biplaza, ofreciendo únicamente dos asientos.
Dependiendo de la versión, el Lamborghini Miura puede alcanzar velocidades máximas que varían entre 270 y 290 km/h.
El Lamborghini Miura fue producido desde 1966 hasta 1973.
El Lamborghini Miura es reconocido por su diseño revolucionario de carrocería de tipo coupé con puertas que simulan las cuernas de un toro, así como por ser uno de los primeros coches deportivos con motor central.
El Lamborghini Miura utiliza una transmisión manual de cinco velocidades.