Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Producción | 1970-1976 |
Unidades Fabricadas | 328 |
Diseñador | Marcello Gandini para Bertone |
Motor | V12 3.9 litros |
Potencia | 350-365 CV |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Velocidad Máxima | 250 km/h |
0-100 km/h | 6,5 segundos |
El Lamborghini Jarama, presentado en 1970, se distingue por su diseño exclusivo, obra de Marcello Gandini para Bertone. Este Gran Turismo con motor V12 de 3.9 litros ofrece una experiencia de conducción potente y exclusiva.
El Lamborghini Jarama se presentó en dos variantes principales: el Jarama 400 GT y el más potente Jarama 400 GTS, también conocido como Jarama S.
El Jarama hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970, posicionándose como un sucesor más refinado y menos extremo que su predecesor, el Islero. La producción del Jarama duró hasta 1976, con una evolución significativa en 1972 que dio lugar al Jarama S.
El Jarama 400 GT fue el primer modelo, seguido por una versión mejorada, el Jarama 400 GTS o Jarama S, que presentaba mejoras en el motor y en el equipamiento interior.
El Lamborghini Jarama se caracteriza por su motor delantero V12, un diseño interior lujoso y un enfoque en el rendimiento sin sacrificar la comodidad.
Comodidad8,8
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño8,9
El precio del Jarama en su lanzamiento reflejaba su exclusividad y posicionamiento en el mercado de superdeportivos de lujo.
Las fichas técnicas del Jarama detallan sus prestaciones, dimensiones y opciones de acabado, resaltando su enfoque en el alto rendimiento.
El Jarama fue ofrecido en una gama variada de colores, permitiendo a cada cliente personalizar su vehículo a su gusto.
Las llantas del Lamborghini Jarama, diseñadas específicamente para este modelo, contribuyen a su estética distintiva y a su rendimiento dinámico. Diseñadas para soportar las altas prestaciones del vehículo, las llantas no solo son un elemento estético, sino también un componente crítico en la experiencia de conducción que ofrece el Jarama. Su diseño atemporal ha influido en las generaciones sucesivas de vehículos Lamborghini, manteniendo un equilibrio perfecto entre forma y función.
El Lamborghini Jarama (1970) destaca por su exclusivo interior, diseñado para evocar lujo y deportividad. Los asientos, ergonómicos y forrados en piel de la más alta calidad, invitan a experimentar una comodidad sin precedentes. Cada detalle, desde las costuras hasta los emblemas bordados, ha sido meticulosamente cuidado para garantizar una experiencia única. La combinación de materiales nobles y acabados artesanales hacen del habitáculo del Jarama una verdadera obra de arte en movimiento.
En 1970, el Lamborghini Jarama incorporaba innovaciones en seguridad para la época, tales como estructura reforzada y una mejor distribución del peso. Aunque no contaba con los avanzados sistemas de hoy día, su diseño se orientaba a proteger a los ocupantes con carrocería de alta resistencia y frenos eficientes. La visibilidad era una prioridad, con amplios cristales y un cuidadoso diseño aerodinámico que minimizaba los puntos ciegos.
A pesar de ser un vehículo de principios de los 70, el Lamborghini Jarama buscaba ofrecer una experiencia completa con su sistema de audio. Aunque no contaba con la conectividad moderna, su radio tradicional y sistema de sonido eran considerados de alta fidelidad para la época. Los entusiastas de la música podían disfrutar de un sonido claro y potente, que complementaba perfectamente el rugido del motor V12.
Opcional | Descripción |
---|---|
Llantas especiales | Ruedas de aleación de diseño exclusivo |
Colores personalizados | Variedad de acabados en pintura a elección del cliente |
Opcional | Descripción |
---|---|
Tapicería de lujo | Opciones de personalización en cuero y otros materiales |
Insertos en madera | Detalles en madera para el tablero y consola central |
Lamborghini ofrecía a sus clientes la posibilidad de personalizar su Jarama con diversos paquetes opcionales. Estos paquetes incluían mejoras tanto estéticas como funcionales, como sistemas de escape deportivos, suspensión ajustada para un rendimiento óptimo y detalles exclusivos en el interior. Los paquetes estaban diseñados para resaltar aún más el carácter único de este gran turismo italiano.
Los opcionales del Lamborghini Jarama (1970) incluían una gama de elementos que elevaban su estatus de superdeportivo. Podías elegir entre sistemas de refrigeración mejorados para el potente motor V12, ajustes en la transmisión para una respuesta más afilada o incluso elementos de confort como aire acondicionado, algo no tan común en la época. Los amantes de la personalización podían optar por detalles únicos en la carrocería y acabados interiores a medida. Cada Jarama podía convertirse en una pieza única, reflejando la visión y el gusto de su propietario.
Calcular el seguro para un Lamborghini Jarama (1970) requiere considerar su valor histórico y exclusividad. Las aseguradoras especializadas en vehículos clásicos podrán ofrecer pólizas que reflejen el valor real del coche, incluyendo cobertura para eventos específicos como exposiciones o rallies de clásicos.
El Lamborghini Jarama estaba equipado con un motor V12, y la cilindrada del propulsor variaba entre 3.9 litros en sus primeras versiones.
El Lamborghini Jarama ofrecía un rango de potencia que iba desde los 350 CV hasta los aproximadamente 365 CV, dependiendo de la variante específica y el año de producción.
La velocidad máxima del Lamborghini Jarama podía alcanzar entre 240 km/h y 260 km/h, dependiendo de la configuración y el modelo.
El Lamborghini Jarama era un vehículo deportivo con configuración de 2+2 asientos, lo que implicaba dos asientos delanteros y dos traseros más pequeños.
Se fabricaron menos de 330 unidades del Lamborghini Jarama, lo que lo convierte en uno de los modelos más exclusivos de la marca.
La producción del Lamborghini Jarama se detuvo en 1976, tan solo seis años después de su lanzamiento en 1970.
Sí, el Lamborghini Jarama tuvo principalmente dos versiones: la versión original conocida como Jarama 400 GT y una más deportiva llamada Jarama GTS, también conocida como Jarama S.