Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Lamborghini Jalpa se lanzó en 1982 como una opción más accesible dentro del panteón de superdeportivos de la marca italiana. Con un diseño de corte afilado típico de su época, este modelo destacaba por su motor V8 de 3.5 litros, un propulsor más pequeño y manejable en comparación al V12 de sus hermanos mayores. Pese a ello, el Jalpa no escatimaba en rendimiento ni en la experiencia de conducción visceral que se espera de un Lamborghini.
El Lamborghini Jalpa mantuvo una línea bastante constante en su producción, siendo un coupé de dos puertas con techo targa removible. A lo largo de su fabricación, no se diversificó en variantes de carrocería significativamente distintas, manteniendo la esencia de su diseño íntegro.
Producido entre 1981 y 1988, el Lamborghini Jalpa vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1981, comenzando su comercialización al año siguiente. A lo largo de su ciclo de vida, el Jalpa fue testigo de ligeras actualizaciones y mejoras en su mecánica y equipamiento, manteniéndose siempre fiel a su concepción original.
El Lamborghini Jalpa se comercializó en una única versión con diversos niveles de equipamiento y personalización. La marca se centró en ofrecer un deportivo con un rendimiento equilibrado y una estética agresiva. Sus llantas OZ de aleación, el distintivo alerón trasero opcional y los faros escamoteables marcaban la diferencia en el panorama automovilístico de los 80.
Motor | V8 de 3.5 litros |
Potencia | 255 CV |
Velocidad Máxima | 245 km/h |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Tracción | Trasera |
Comodidad9,4
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,7
En su lanzamiento, el Lamborghini Jalpa se posicionó como una alternativa más asequible a los modelos V12 de la marca. A día de hoy, su valor ha aumentado significativamente debido a su estatus de clásico y a su producción limitada, convirtiéndolo en una pieza de colección deseada.
Las fichas técnicas del Jalpa detallan su motorización, dimensiones y capacidades. Los acabados reflejan la exclusividad y deportividad del vehículo, con un habitáculo enfocado en el conductor.
El Lamborghini Jalpa destacaba por su paleta de colores atrevida y característica de la época, con opciones que iban desde el clásico Rosso Siviglia hasta el atrevido Giallo Fly. La pintura metálica era una opción popular, añadiendo un extra de brillo y profundidad a las ya de por sí llamativas líneas del deportivo italiano.
Las llantas del Jalpa, diseñadas por OZ, eran una pieza clave en la estética del coche. De aleación ligera y con un diseño de múltiples radios, no solo complementaban su aspecto deportivo sino que también mejoraban su comportamiento dinámico. Las dimensiones y el diseño de las llantas contribuían a un perfecto acople con la suspensión para proporcionar una experiencia de conducción precisa y emocionante.
El interior del Lamborghini Jalpa (1982) se caracterizaba por un diseño que combinaba el lujo con la deportividad. Los asientos, envolventes y de diseño anatómico, estaban tapizados en cuero de alta calidad, ofreciendo un soporte y confort excepcionales incluso en las condiciones de conducción más exigentes. La tapicería, disponible en varios colores, era personalizable al gusto del cliente, lo que permitía una experiencia de lujo y exclusividad. El habitáculo del Jalpa destacaba por su ergonomía, pensada para mantener al conductor y pasajero centrados en la experiencia de la conducción deportiva.
En materia de seguridad, el Lamborghini Jalpa (1982) incorporaba características avanzadas para su época, como la estructura reforzada del chasis y los cinturones de seguridad. Aunque no contaba con la tecnología de asistencia moderna, su diseño y construcción estaban enfocados en proteger a sus ocupantes.
Aunque el concepto de conectividad era distinto en la década de 1980, el Lamborghini Jalpa ofrecía un sistema de audio que era considerado de alta fidelidad para su tiempo. Los amantes de la música podían disfrutar de un sonido envolvente gracias a un sistema que, aunque básico para los estándares actuales, cumplía con las expectativas de entretenimiento. La ausencia de pantallas táctiles o conexiones Bluetooth se compensaba con la calidad de los componentes de audio y la experiencia pura de conducir un vehículo con el sello de Lamborghini.
Los paquetes opcionales del Lamborghini Jalpa (1982) ofrecían una personalización más profunda, con posibilidad de mejorar el rendimiento o la estética. Estos incluían desde mejoras en la suspensión y frenos hasta paquetes de diseño interior.
También estaban disponibles opciones como sistemas de alarma avanzados y coberturas especiales para el vehículo.
Para calcular el seguro del Lamborghini Jalpa (1982), es necesario considerar factores como el valor histórico del vehículo, su condición actual y su uso. Las compañías de seguros especializadas en coches clásicos y de colección podrán proporcionar una cobertura adecuada que contemple las particularidades de este exclusivo deportivo.
El Lamborghini Jalpa cuenta con un motor V8 de 3.5 litros capaz de desarrollar una potencia que varía aproximadamente entre 250 y 255 cv (CV).
El Jalpa tiene una cilindrada de 3.5 litros.
Este modelo es un vehículo deportivo con dos asientos.
El Jalpa puede alcanzar una velocidad máxima en el rango de 234 a 250 km/h, dependiendo de la condición específica del vehículo y las variaciones entre los distintos ejemplares producidos.
La producción anual del Jalpa era relativamente limitada, con cifras que rondaban las pocas docenas de unidades por año durante su periodo de fabricación.
El Jalpa se fabricó entre 1981 y 1988.
El Lamborghini Jalpa se caracteriza por su diseño de carrocería cuadrada, típico de la época, faros escamoteables y un interior orientado al conductor con un enfoque en la ergonomía y la deportividad.