910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Lamborghini Espada (1968)

Características y Review del Lamborghini Espada (1968)

El Lamborghini Espada, lanzado en 1968, marcó un hito en la historia de los Grand Tourers. Diseñado por Marcello Gandini en Bertone, este vehículo combinó de manera excepcional la elegancia y la potencia. Su producción se extendió hasta 1978, ofreciendo a sus usuarios un rendimiento formidable gracias a su motor V12 de 3.9 litros. Con un diseño de 2+2 plazas, proporcionó un espacio interior amplio y lujoso, algo inusual para un coche deportivo de la época. Entre sus características destacan:

  • Motor delantero longitudinal V12.
  • Tracción trasera.
  • Carrocería coupé de cuatro asientos.
  • Caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • Variantes del Lamborghini Espada (1968)

    Durante su producción, el Lamborghini Espada se ofreció en tres series principales. Cada una reflejaba mejoras y refinamientos respecto a su predecesora. La Serie I, producida entre 1968 y 1970, fue la versión original y más pura del diseño. La Serie II, entre 1970 y 1972, introdujo mejoras en el interior y aumentó la potencia del motor. Finalmente, la Serie III, desde 1972 hasta el final de la producción, incorporó cambios significativos en la refrigeración y la comodidad, además de ofrecer una opción de cambio automático.

    Año

    Cada año de producción del Lamborghini Espada trajo consigo avances y refinamientos. En 1968 se presentó como una novedad, capturando la atención del mundo automotriz. Los años siguientes vieron una evolución constante, mejorando aspectos mecánicos y de confort. La última espada salió de línea en 1978, marcando el fin de una era para los coupés de lujo con prestaciones de superdeportivo.

    Versiones del Lamborghini Espada (1968)

    El Lamborghini Espada se ofreció en tres versiones principales correspondientes a las diferentes series de su producción:

  • Serie I (1968-1970)
  • Serie II (1970-1972)
  • Serie III (1972-1978)
  • Características generales

    El Espada de Lamborghini se destacó por ofrecer:

  • Un diseño atemporal y distinguido.
  • Un habitáculo espacioso y confortable.
  • Un motor V12 poderoso y fiable.
  • Una experiencia de conducción única.
  • Nota
    9,2

    Comodidad9,3

    Seguridad8,9

    Calidad/Precio9,4

    Diseño9,1


    Precios del Lamborghini Espada (1968)

    En su lanzamiento, el Lamborghini Espada representó una de las opciones más exclusivas y caras del mercado. Hoy en día, su valor como clásico ha incrementado, convirtiéndolo en una pieza de colección deseada por entusiastas y coleccionistas. Los precios pueden variar significativamente dependiendo de la serie, el estado de conservación y la originalidad de sus componentes.

    PRECIO
    El precio del Lamborghini Espada (1968) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del Lamborghini Espada destacan su motor V12, las dimensiones equilibradas para un coupé de su clase, y los acabados de lujo que se ofrecían en cada una de sus series.

    Exterior del Lamborghini Espada (1968)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Lamborghini Espada era variada y elegante, ofreciendo opciones como el clásico Rosso Corsa, el sofisticado Blu Notte y el discreto Verde Scuro. Estos colores realzaban las líneas maestras de su carrocería y acentuaban su distinción en la carretera.

    Llantas

    Las llantas del Lamborghini Espada eran una declaración de estilo y deportividad. En su inicio, montaba llantas de magnesio de diseño exclusivo, que evolucionaron en la Serie III a opciones con mayor diámetro y un diseño más moderno, siempre manteniendo un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Estas llantas no solo complementaban la presencia visual del coche, sino que también mejoraban su manejo y rendimiento en carretera.

    Interior del Lamborghini Espada (1968)

    Asientos y Tapicerías

    Imagínate deslizándote en el asiento de un clásico que rebosa estilo italiano por los cuatro costados. Los asientos del Lamborghini Espada son una obra de arte en cuero que te abrazan en cada curva. La tapicería, cuidadosamente cosida, muestra la atención al detalle que los artesanos de Lamborghini ponían en cada creación. Con espacio para cuatro ocupantes, algo poco común en un deportivo de la época, el Espada ofrecía un lujo y confort que rivalizaba con su impresionante rendimiento.

    Seguridad

    Aunque la seguridad no era lo primero en la mente de los diseñadores de coches en los años 60, el Espada incorporaba cinturones de seguridad y un chasis diseñado para ofrecer rigidez y protección en su época.

    Conectividad y Audio

    En los 60, la conectividad tal como la conocemos hoy no era una opción, pero el Espada se aseguraba de que el sonido del motor V12 no fuera lo único que disfrutaras, ofreciendo un sistema de audio de la época para amenizar el viaje.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Opciones como llantas de diseño especial y colores de pintura personalizados estaban disponibles para aquellos que querían destacar aún más con su Espada.

    Opcionales interiores

    Por dentro, podías elegir entre diferentes tipos de madera para el tablero y personalizar aún más la tapicería de cuero.

    Paquetes

    No había “paquetes” como los entendemos hoy, pero Lamborghini ofrecía personalizaciones hechas a mano para satisfacer los gustos más exigentes.

    Opcionales

    Entre los opcionales, podías encontrar detalles como aire acondicionado, algo poco común en aquel entonces, y otras personalizaciones que hacían de cada Espada una pieza única.

    Vídeos y Prueba del Lamborghini Espada (1968)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Lamborghini Espada (1968)

      ¿Quieres sentir la emoción de conducir un clásico sin preocupaciones? Calcula tu seguro para el Lamborghini Espada y vive la experiencia con la tranquilidad de estar protegido. Con opciones personalizables, podrás encontrar la cobertura perfecta para tu joya italiana. Desde responsabilidad civil hasta seguros a todo riesgo, protege tu inversión y disfruta de cada kilómetro con la máxima seguridad.

      Otros modelos similares al Lamborghini Espada (1968)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la gama de potencia del motor del Lamborghini Espada?

      El Lamborghini Espada ofreció una potencia que variaba desde aproximadamente 325 cv (CV) para las primeras versiones hasta cerca de 350 CV en los modelos posteriores y más refinados.

      ¿Qué cilindrada posee el motor del Lamborghini Espada?

      El motor del Lamborghini Espada es un V12 con una cilindrada que oscila entre 3.9 litros, proporcionando una experiencia de conducción potente y emocionante.

      ¿Cuántos asientos tiene el Lamborghini Espada?

      El Lamborghini Espada es conocido por ser un vehículo deportivo con cuatro cómodos asientos, ofreciendo así una combinación única de rendimiento y funcionalidad para un coche deportivo de su época.

      ¿Cuál es la velocidad máxima estimada del Lamborghini Espada?

      La velocidad máxima del Lamborghini Espada se encuentra en un rango que va desde los 240 hasta los 250 km/h, dependiendo del estado del vehículo y de la versión específica.

      ¿Entre qué años se fabricó el Lamborghini Espada?

      El Lamborghini Espada se fabricó entre los años 1968 y 1978, atravesando varias mejoras y modificaciones a lo largo de su producción.

      ¿Existieron diferentes versiones del Lamborghini Espada y cuáles son sus características principales?

      Sí, el Lamborghini Espada se lanzó en tres series principales: Serie I, Serie II (conocida como GTE o S2), y Serie III. Cada serie introdujo mejoras en el rendimiento, el confort, y la tecnología, como incrementos en la potencia del motor y cambios en el diseño del interior y exterior.

      ¿Qué elementos destacan en el diseño del Lamborghini Espada?

      El diseño del Lamborghini Espada se caracteriza por su perfil bajo y alargado, con una distintiva línea de techo plana y una silueta que incorpora la clásica elegancia italiana. Además, su espacioso interior y el uso de vidrio hacen de su diseño uno de los más reconocibles entre los GT de la época.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor