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El Lada 2131, también conocido como Lada Niva o VAZ-2131, es un vehículo todoterreno producido por el fabricante ruso AvtoVAZ. En su versión de 2006, el modelo destaca por su robustez y funcionalidad. Con un motor de inyección de 1.7 litros y tracción a las cuatro ruedas permanente, este coche es capaz de afrontar terrenos difíciles y condiciones adversas, retomando el espíritu aventurero de sus predecesores.
El Lada 2131 de 2006 ha sido ofrecido en diferentes variantes de carrocería, ajustándose a diversas necesidades y gustos. La variante estándar es un práctico todoterreno de cinco puertas que proporciona más espacio y confort para los pasajeros respecto a las versiones anteriores. Algunos modelos incluyen elementos estéticos adicionales y mejoras en la suspensión para optimizar el rendimiento en el off-road. Cabe destacar que todas las variantes comparten la misma mecánica y plataforma, lo que garantiza su fiabilidad y capacidad todoterreno.
El año 2006 fue significativo para Lada, ya que la marca continuó su tradición de ofrecer vehículos resistentes y accesibles. El Lada 2131 era uno de los modelos más destacados de ese año, pues encarnaba la evolución de los vehículos 4×4 de la firma. Diseñado para hacer frente a las condiciones más extremas, el 2131 de 2006 mantenía la esencia de sus ancestros, al tiempo que introducía mejoras en confort y seguridad, acordes con las exigencias de los nuevos tiempos, pero siempre conservando el sello distintivo de la durabilidad rusa.
Las versiones del modelo 2131 en el año 2006 se centraron en ofrecer una experiencia mejorada sin desviarse de la simplicidad y funcionalidad características de Lada. Entre las opciones, se encontraban versiones con diferentes paquetes de equipamiento, que oscilaban desde los más básicos hasta aquellos con elementos de confort como mejores asientos, sistemas de audio o aire acondicionado, para aquellos conductores que buscaban una experiencia más cercana a los SUV urbanos pero sin renunciar a su capacidad todoterreno.
El Lada 2131 de 2006 se destacó por su tracción integral permanente, esencial para el manejo fuera de carretera y situaciones de baja tracción. Su carrocería, diseñada para soportar los rigores del uso rudo, junto a un enfoque en la funcionalidad mecánica, lo estableció como un candidato sólido dentro de su categoría. Aunque no conocido por sus lujos, el 2131 ofrecía una experiencia de manejo honesta y sin pretensiones, subrayando su fiabilidad y capacidad para enfrentarse a entornos desafiantes.
Comodidad8,9
Seguridad8,8
Calidad/Precio8,6
Diseño9,5
El precio del Lada 2131 en 2006 era una de sus principales ventajas competitivas. Este modelo se posicionó como una opción asequible para aquellos interesados en un vehículo todo terreno capaz. Aunque los precios variaban según el mercado y el equipamiento seleccionado, se mantenían por debajo de la media en el segmento de los 4×4, reafirmando el compromiso de Lada con la accesibilidad. La relación costo-beneficio del 2131 lo hacía especialmente atractivo para usuarios con presupuestos limitados o para aquellos que valoraban la robustez y fiabilidad por sobre el lujo y la tecnología de punta.
La ficha técnica del Lada 2131 (2006) refleja su enfoque funcional y práctico. Con una longitud de 4.2 metros y una motorización suficiente, proporcionaba espacio y potencia sin excesos. Los acabados y medidas respondían al estándar Lada, ofreciendo lo esencial para su propósito.
El Lada 2131 de 2006 estaba disponible en una gama de colores sólidos y funcionales. Las pinturas elegidas estaban diseñadas para otorgar durabilidad y resistencia a las abrasiones típicas del entorno off-road.
Las llantas del Lada 2131 de 2006 fueron diseñadas para soportar las condiciones más adversas, alineándose con la naturaleza todoterreno del vehículo. Con opciones de diferentes tamaños y perfiles, las llantas podían ser seleccionadas para optimizar la experiencia de manejo en carretera o para mejorar la capacidad y el agarre en terrenos desafiantes. El diseño y la elección de los neumáticos para este modelo eran críticos, ya que contribuían significativamente tanto a la seguridad como al confort durante la conducción en todo tipo de superficies. La robustez y durabilidad eran características clave en su selección, ofreciendo a los conductores la confianza necesaria para aventurarse en senderos menos transitados.
El interior del Lada 2131 de 2006 prioriza la funcionalidad sobre el lujo. Los asientos, diseñados para aportar un nivel aceptable de confort en viajes prolongados, son los siguientes:
Asimismo, el espacioso habitáculo es capaz de albergar hasta cinco pasajeros, proporcionando una experiencia de viaje práctica y sin pretensiones.
En términos de seguridad, el Lada 2131 incorpora elementos básicos, tales como cinturones de seguridad para todos los ocupantes y barras de protección en las puertas. No obstante, carece de las tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva presentes en vehículos contemporáneos de gama alta.
La oferta de conectividad y audio en el Lada 2131 es bastante limitada. Se incluye un sistema de radio sencillo que permite la sintonización de emisoras AM/FM y, en algunos casos, un reproductor de casetes o CD como equipamiento opcional.
Llantas de aleación |
Faros antiniebla |
Barras de techo para portaequipajes |
Aire acondicionado |
Volante ajustable en altura |
Entre los paquetes opcionales ofrecidos para el Lada 2131 se destacaban los conjuntos de comodidad, con aire acondicionado y asientos con ajustes mejorados, y los paquetes de estilo, que incluían detalles estéticos internos y externos para incrementar la atractividad visual del vehículo.
Los opcionales disponibles para el Lada 2131 brindaban a los clientes la posibilidad de personalizar su experiencia, incluyendo opciones mecánicas como transmisión automática y mejoras en la suspensión, así como accesorios internos tales como sistemas de audio mejorados y detalles de confort adicionales.
Calcular el seguro del Lada 2131 de 2006 es un paso esencial antes de su compra. Las tarifas pueden variar dependiendo de factores como la edad del conductor, historial de siniestralidad y nivel de cobertura deseado.
El Lada 2131 del año 2006 puede tener un rango de potencia que varía aproximadamente entre 80 y 100 cv (CV), dependiendo de la variante específica del motor.
La cilindrada del Lada 2131 de 2006 está generalmente entre 1.5 y 1.7 litros, lo cual puede diferir ligeramente basado en la versión del modelo.
El Lada 2131 está diseñado con capacidad para 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima que puede alcanzar el Lada 2131 de 2006 suele variar, pero generalmente se sitúa en un rango entre 140 y 160 km/h.
El Lada 2131 de 2006 utiliza gasolina como tipo de combustible en todas sus variantes.
Sí, el Lada 2131 cuenta con variantes que ofrecen tracción a las cuatro ruedas (4WD), lo que mejora sus capacidades fuera de carretera.
El Lada 2131 del año 2006 suele estar equipado con una transmisión manual de cinco velocidades.