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El Lada 2131, fabricado en 1995, forma parte de la familia de vehículos todoterreno de la firma rusa AvtoVAZ. Este modelo se distingue por su tracción integral, una capacidad amplia para el transporte de pasajeros y carga, y un diseño robusto adaptado a condiciones de conducción variadas. El 2131 es una variante de cinco puertas del conocido Lada Niva, concretamente una versión extendida que ofrece mayor espacio interior. Incorpora un motor de 1.7 litros, transmisión manual de cinco velocidades y una suspensión diseñada para terrenos irregulares.
El Lada 2131 del año 1995 se ofreció en diferentes versiones de carrocería que incluyen:
El Lada 2131 de 1995 sigue la tradición de durabilidad y practicidad, representando una opción económica en el segmento de los vehículos todoterreno de esos años.
El modelo Lada 2131 de 1995 contó con múltiples versiones, diferenciándose en equipamiento y motorización. A continuación, se presenta un resumen:
Modelo | Motor | Tracción | Equipamiento |
---|---|---|---|
2131 Estándar | 1.7L | Integral | Básico |
2131 Furgoneta | 1.7L | Integral | Ampliación de carga |
2131 Urbana | 1.7L | Integral | Mejorado |
Las características generales del Lada 2131 de 1995 destacan:
– Motorización: 1.7 litros de cuatro cilindros.
– Potencia y par: Suficientes para terrenos difíciles.
– Tracción: Integral permanente.
– Confiabilidad: Alto nivel dada su sencillez mecánica.
Comodidad9,0
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,9
Diseño9,1
El precio del Lada 2131 de 1995, aunque variaba según el mercado y la versión, se mantuvo competitivo, resaltando su accesibilidad ante otros todoterrenos de la época.
Las fichas técnicas del Lada 2131 (1995) detallan dimensiones generosas, especialmente en la versión de cinco puertas. Los acabados son sencillos pero funcionales, y sus medidas proporcionan una cabina espaciosa y un maletero competente para carga.
El Lada 2131 de 1995 disponía de una gama de colores orientados a la funcionalidad, incluyendo opciones sólidas que resaltaban su carácter utilitario.
Las llantas del Lada 2131 (1995) eran de acero con tapacubos o aleación ligera en algunos acabados, de tamaño adecuado para optimizar la tracción y el confort en diversos terrenos. La robustez y simplicidad de diseño fueron dos características apreciadas por quienes buscaban un vehículo resistente y fácil de reparar, adaptado también a las décadas de uso intenso.
El Lada 2131, conocido por su robustez y simplicidad, presentaba un interior funcional que se enfocaba en la durabilidad más que en el lujo. Los asientos ofrecían un soporte básico, orientado a una postura erguida y se cubrían con tapicería de tela resistente al desgaste diario. Los elementos del interior incluían:
La seguridad en el Lada 2131 era básica y se centraba en la robustez estructural del vehículo. Incluía cinturones de seguridad delanteros y disponía de una carrocería reforzada, acorde a los estándares de la época.
El sistema de audio del Lada 2131 era elemental, con una radio AM/FM que permitía sintonizar emisoras locales y un reproductor de casetes.
Algunos Lada 2131 ofrecían opcionalmente llantas de aleación y faros antiniebla para mejorar su aspecto y funcionalidad.
Los opcionales interiores podían incluir un volante ajustable y un encendedor de cigarrillos.
Existían paquetes que combinaban opcionales de confort y funcionalidad, como aire acondicionado y elevalunas eléctricos.
Además de los mencionados, el Lada 2131 tenía una gama de opcionales que permitían una personalización mínima. Entre estos se contaban detalles como tapacubos de diseño especial, espejos laterales con ajuste desde el interior y elementos de seguridad pasiva adicionales. Las opciones de confort no eran amplias, pero permitían agregar una cierta comodidad a un vehículo principalmente funcional. La posibilidad de incorporar accesorios externos como portaequipajes o barras de techo extendían su capacidad y versatilidad, especialmente valorada por aquellos que buscaban un coche para aventuras o trabajo.
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El Lada 2131 de 1995 cuenta con un motor de gasolina cuya cilindrada puede variar entre 1.6 y 1.7 litros, ofreciendo una potencia que oscila generalmente entre 75 y 80 cv.
La velocidad máxima del Lada 2131 puede variar dependiendo de la versión del motor, pero generalmente se encuentra en un rango de 140 a 150 km/h.
El Lada 2131 está diseñado para albergar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor, gracias a su configuración de asientos 2+3.
El Lada 2131 viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.
El consumo medio de combustible del Lada 2131 puede situarse alrededor de 8 a 10 litros cada 100 km, dependiendo del uso y las condiciones de conducción.
El Lada 2131 cuenta con tracción trasera, característica de muchos modelos de la marca Lada de esa época.
El Lada 2131, como vehículo de su tiempo, tiene un equipamiento de seguridad básico que incluye cinturones de seguridad y, en algunos modelos, barras de protección en las puertas. No cuenta con los avanzados sistemas de seguridad que se encuentran en los vehículos modernos.