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El Lada 2123, introducido en 1998, representa un capítulo distintivo en la historia automotriz de Rusia. Concebido como un vehículo utilitario, este modelo destaca por su simplicidad técnica y su robustez adaptada a condiciones adversas. Su diseño conservador, centrado en la funcionalidad, refleja la filosofía de Lada de ofrecer vehículos accesibles y duraderos, manteniéndose fiel al enfoque tradicional de la marca en la eficiencia y la practicidad.
El Lada 2123 fue presentado con diversas [pytvariantes] de carrocería, cada una diseñada para atender diferentes necesidades. Aunque compartían una base mecánica común, estas variantes ofrecían configuraciones que iban desde el modelo básico hasta versiones más equipadas, todas enfocadas en cumplir con los requisitos de transporte personal y carga ligera.
El Lada 2123 se lanzó en , marcando un hito importante en la línea temporal de vehículos producidos por la marca rusa, conocida por su capacidad para adaptarse a las duras condiciones del país.
A lo largo de su historia, el Lada 2123 ha contado con distintas :
Estas distintas versiones permitían a los clientes elegir el nivel de equipamiento que mejor se ajustara a sus necesidades y presupuesto.
Motor | Con configuraciones robustas y fiables |
Transmisión | Manual adaptada a terrenos difíciles |
Tracción | Optimizada para superficies variadas |
Consumo | Eficiente en su categoría |
El Lada 2123 fue diseñado para ofrecer prestaciones acordes a su segmento, enfocándose en la durabilidad y mantenimiento económico más que en la innovación tecnológica.
Comodidad9,7
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,6
Diseño9,4
Los del Lada 2123 se han mantenido en un rango accesible, reflejando la intención de Lada de ofrecer vehículos económicos y fiables.
Las del Lada 2123 incluyen información esencial sobre sus capacidades y dimensiones, detallando sus prácticos acabados.
El Lada 2123 ofrecía una gama de y colores que, si bien no eran tan variados como en otros modelos más contemporáneos, cumplían con las expectativas de personalización dentro de su segmento de mercado. La paleta de colores se centraba en tonos sólidos y prácticos, diseñados para mantener un aspecto presentable a pesar del uso intenso y las condiciones climáticas severas.
Las del Lada 2123 estaban diseñadas para soportar el peso del vehículo y proporcionar una buena tracción tanto en asfalto como en caminos no pavimentados. Con un enfoque en la durabilidad y la resistencia, las llantas eran un componente clave para mantener la promesa de vehículo todoterreno accesible.
En el interior del Lada 2123, los asientos y tapicerías han sido diseñados pensando en la funcionalidad y la durabilidad más que en el lujo o la sofisticación. Los asientos presentaban un diseño ergonómico básico, ofreciendo un soporte aceptable para trayectos cortos y medianos. La tapicería de serie solía ser de tejidos resistentes que podían soportar el desgaste de los años sin demasiadas pretensiones estéticas. Era común que dicha tapicería presentara patrones sencillos y colores oscuros, con el objetivo de disimular la acumulación de suciedad y facilitar su mantenimiento. Las regulaciones de los asientos eran manuales, con ajustes básicos para la inclinación del respaldo y la posición longitudinal.
La seguridad del Lada 2123 se caracterizaba por ser bastante básica, acorde con los estándares de la época y la categoría del vehículo. Contaba con cinturones de seguridad en todas las plazas, barras de protección en las puertas y un diseño estructural que pretendía ofrecer una cierta absorción de impactos. No se incluían características más modernas como airbags o control de estabilidad, pero sus prestaciones buscaban garantizar una protección elemental para los ocupantes.
La conectividad y el sistema de audio del Lada 2123 no eran elementos destacados del vehículo, ya que este modelo priorizaba aspectos más funcionales. El sistema de audio de serie solía incluir una radio AM/FM con capacidades limitadas y, en algunos casos, un reproductor de cassettes. La calidad del sonido estaba lejos de la alta fidelidad, pero era suficiente para proporcionar entretenimiento durante el viaje. No se incluían opciones modernas como conexión Bluetooth, puertos USB o sistemas de navegación integrados, ya que estas tecnologías aún no estaban ampliamente difundidas o eran consideradas accesorios de gama alta en aquel entonces.
El Lada 2123 contaba con una lista de opcionales exteriores que permitían una cierta personalización del vehículo. Entre ellos se incluían:
Estos opcionales permitían que cada propietario adecuara el coche a sus necesidades y gustos personales.
En lo referente a opcionales interiores, el Lada 2123 ofrecía una gama modesta de extras que podían mejorar el confort y la funcionalidad dentro del habitáculo:
Estos elementos opcionales ofrecían un incremento en la calidad percibida del interior.
Los paquetes opcionales del Lada 2123 se enfocaban en agrupar características y extras bajo temáticas específicas o mejoras funcionales. Por ejemplo, existían paquetes denominados “Confort” o “Invierno”, los cuales podían incluir mejor aislamiento térmico, calefacción adicional para los asientos o sistemas de desempañado más eficientes. También se ofrecían paquetes estéticos que añadían detalles distintivos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
Las opciones adicionales del Lada 2123 estaban pensadas para proporcionar un grado extra de personalización y confort. Entre ellas, se podían encontrar:
Aunque la oferta no era tan extensa como en marcas de mayor lujo, estos opcionales constituían una mejora significativa en la experiencia de conducción y propiedad del vehículo.
Para calcular el seguro del Lada 2123 es importante tener en cuenta diversos factores técnicos y estadísticos como el año de fabricación, la zona de circulación y el perfil del conductor. Las compañías aseguradoras evalúan el riesgo basándose en estos datos para establecer la prima. Además, se consideran elementos como la potencia del motor, la tasa de siniestralidad del modelo y la disponibilidad de repuestos. Todo ello influirá en el cálculo final del seguro, pudiendo variar significativamente de una póliza a otra.
El Lada 2123 de 1998 ofrece motores de gasolina con una cilindrada que varía entre 1.5 y 1.7 litros y potencias aproximadas que oscilan entre los 77 y 82 caballos de fuerza.
El Lada 2123 está diseñado para alojar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
La velocidad máxima del Lada 2123 puede variar en función de la motorización, pero generalmente se encuentra en un rango entre 140 y 150 km/h.
El Lada 2123 de 1998 generalmente cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.
El consumo de combustible del Lada 2123 puede variar, pero se estima que se encuentra en un rango de 8 a 10 litros por cada 100 km, dependiendo de las condiciones de conducción y el estado del vehículo.
El Lada 2123 tradicionalmente cuenta con tracción delantera.
El equipamiento de seguridad del Lada 2123 de 1998 es bastante básico y puede incluir elementos como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, siendo menos avanzado que los estándares modernos.