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Especificaciones | Detalles |
---|---|
Mecánica | Motor delantero transversal, tracción delantera |
Motorización | 1.5 a 1.6 litros, 4 cilindros, SOHC |
Potencia | 77 a 90 CV (según versión) |
Carrocería | Familiar de 5 puertas |
Transmisión | Caja manual de 5 velocidades |
Variante |
Lada 2111 Base |
Lada 2111 i |
El Lada 2111, reconocible por su robusta estampa y tradicional diseño, inició producción en 1997 y continuó evolucionando a lo largo de los años. Como pilar del mercado automovilístico ruso y de países del este, este modelo refleja la adaptación a las necesidades prácticas con énfasis en la durabilidad y el bajo costo de mantenimiento. Su presencia en el mercado se ha mantenido gracias a iteraciones y actualizaciones que han reforzado su identidad.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
Para la época, el Lada 2111 ofrecía una relación precio-calidad bastante atractiva, situándose como una opción económica para una familia que requería de un vehículo práctico y funcional para el día a día, sin grandes lujos pero con la robustez necesaria para enfrentar las demandas de las carreteras.
La gama de pinturas y colores del Lada 2111 era acorde a la tendencia de su tiempo, con opciones que iban desde el clásico blanco y negro hasta tonos más vivos, permitiendo una cierta personalización sin salirse de la sobriedad característica de la marca.
Las llantas del Lada 2111 eran fuertes y duraderas, diseñadas para soportar las irregularidades del terreno sin renunciar a una estética simple y funcional, acorde al enfoque práctico del vehículo.
El Lada 2111, lanzado en 1997, ofreció a sus conductores un interior funcional y sin pretensiones. En lo referente a los asientos y tapicerías, los usuarios encontraban una configuración básica, pero suficiente para las necesidades de la época. Los asientos delanteros presentaban ajustes manuales para acomodar la posición deseada, mientras que la banqueta trasera, aunque fija, proporcionaba un espacio aceptable para sus ocupantes. La tapicería, por lo general de tela resistente, estaba diseñada para soportar el desgaste de un uso diario continuado, contando con una selección de patrones y colores que, aunque limitados, cumplían con dar un toque distintivo al interior.
Las características de seguridad del Lada 2111 se mantuvieron acordes con los estándares de la época, con cinturones de seguridad delanteros y traseros. No obstante, carecía de modernos sistemas de seguridad activa y pasiva que luego se volverían estándar en la industria.
En cuanto a conectividad y audio, el Lada 2111 venía equipado de manera sencilla. La unidad principal de audio se basaba en un sistema de radio AM/FM que, en algunos modelos, se acompañaba de un reproductor de casetes, y la calidad del sonido era proporcionada por altavoces estándar instalados en la parte delantera. En aquellos años, las opciones de conectividad como bluetooth o puertos USB aún no estaban integradas, por lo que los usuarios que deseaban estas comodidades tenían que recurrir a soluciones aftermarket. Sin embargo, el sistema ofrecía la funcionalidad básica esperada para la entretenimiento durante la conducción y era suficiente para los estándares de la mitad de los años 90.
Ruedas de aleación |
Faros antiniebla |
Vidrios tintados |
Aire acondicionado |
Tapicería de cuero |
Elevalunas eléctricos |
Los paquetes opcionales incluían mejoras en comodidad y estilo, como la incorporación de aire acondicionado y elementos estéticos exteriores.
Los opcionales del Lada 2111 se ofrecían para mejorar la experiencia de conducción y el confort interior. Entre ellos, se encontraban mejoras como asientos tapizados en materiales de mayor calidad, inserciones decorativas en el interior y sistemas de sonido mejorados. Además, para aquellos que buscaban un rendimiento superior en la carretera, existía la posibilidad de instalar un motor más potente, así como ajustes en la suspensión para una conducción más deportiva. Todo esto, sin olvidar los extras de seguridad como frenos ABS, los cuales no estaban tan extendidos en la época pero podían ser incorporados bajo pedido especial en ciertos mercados.
La cálculo del seguro del Lada 2111 implica tener en cuenta varios factores clave. Los elementos determinantes incluyen la edad del vehículo, su estado mecánico y estético, así como el historial de conducción del propietario. Los proveedores de seguros también pueden pedir detalles sobre el uso del coche, si es para desplazamientos cotidianos o para viajes ocasionales. Es esencial comparar presupuestos de diferentes aseguradoras para encontrar la cobertura que mejor se adapte a las necesidades individuales, siempre buscando el equilibrio perfecto entre una protección adecuada y un coste razonable.
El Lada 2111 viene equipado con motores de gasolina con un rango de cilindrada que va desde 1.5 hasta 1.6 litros, ofreciendo una potencia que oscila entre los 70 y 90 cv (CV).
El Lada 2111 tiene capacidad para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
Este modelo cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.
La eficiencia de combustible varía dependiendo del motor y el uso, pero generalmente se considera moderada para los estándares de su época, con un consumo promedio que puede variar entre los 7 y 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
El Lada 2111 puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de 160 a 170 km/h dependiendo de la versión del motor.
Las opciones de seguridad en el Lada 2111 son básicas y pueden incluir cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, pero no cuenta con sistemas avanzados de seguridad como los vehículos modernos.
El Lada 2111 tiene una carrocería tipo familiar con 5 puertas, lo que lo hace práctico para uso diario y actividades que requieren de un buen espacio de carga.