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El Lada 2110 de 2001, también conocido como VAZ-2110, es un vehículo que ofrece fiabilidad y economía en un segmento de mercado donde estas características son altamente valoradas. Con un diseño sencillo pero funcional, el Lada 2110 presentaba una mecánica fácil de mantener y una estructura robusta. La unidad estaba propulsada por motores SOHC de 1.5 a 1.6 litros, que ofrecían un balance aceptable entre potencia y eficiencia de combustible. La caja de cambios manual de cinco velocidades aseguraba un manejo ágil en carreteras urbanas y rurales. El interior se destacaba por su simplicidad, ofreciendo comodidad básica y una experiencia de conducción directa y sin complicaciones.
Motores | 1.5 – 1.6 litros SOHC |
---|---|
Transmisión | Manual 5 velocidades |
Año de producción | 2001 |
Carrocería | Sedán |
El Lada 2110 ofrecía variantes en su gama que incluían distintos niveles de equipamiento y opciones de motorización. Esta adaptabilidad permitía a los usuarios elegir el modelo que mejor se adaptara a sus necesidades y presupuesto, siempre manteniendo la esencia práctica y duradera de la marca Lada.
En el año 2001, el Lada 2110 se consolidó en el mercado como una opción económica y confiable, enfocada en quienes buscaban un vehículo pragmático para el uso diario.
El Lada 2110 (2001) estuvo disponible en varias versiones, cada una con diferentes niveles de acabado y opciones de motorización. Estas variantes permitían que el modelo se adaptara a un espectro amplio de preferencias y necesidades del consumidor, siempre manteniendo el carácter sólido y confiable que caracteriza a los vehículos de Lada.
Versiones | Base, Medio, Lujo |
---|---|
Motorización | 1.5 litros, 1.6 litros |
Equipamiento | Variable según versión |
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,0
El precio del Lada 2110 siempre ha sido uno de sus atractivos más grandes. Considerado uno de los vehículos más accesibles en su segmento, ofrecía una excelente relación calidad-precio, siendo una opción ideal para conductores que buscan un coche de bajo mantenimiento y coste inicial reducido.
Las fichas técnicas del Lada 2110 detallan las especificaciones de motores, dimensiones y capacidad del maletero, proporcionando información crucial para quien busca entender la practicidad y rendimiento de este sedán ruso.
El Lada 2110 estaba disponible en una gama de colores que iban desde tonos sólidos y tradicionales hasta algunos más vivos y llamativos. Estas opciones permitían personalizar el coche al gusto del cliente, manteniendo siempre un estilo sobrio y funcional característico de la marca.
Las llantas del Lada 2110 eran acordes con el diseño general del vehículo: prácticas y duraderas. Estaban diseñadas para soportar las condiciones de las carreteras y ofrecer una buena durabilidad, en línea con la filosofía de robustez de Lada.
El Lada 2110 ofrecía un ambiente sencillo pero funcional en su interior. Los asientos de diseño ergonómico prometían un confort moderado en trayectos largos y cortos. Aunque no era lujoso, el uso de tapicerías resistentes y duraderas contribuía a una percepción de robustez y practicidad, convirtiendo el interior del 2110 en un espacio honesto acorde a su segmento.
A pesar de su sencillez, el Lada 2110 contaba con elementos de seguridad básicos, como cinturones delanteros con pretensores y apoyacabezas.
En cuanto a la conectividad y el sistema de audio, el Lada 2110 se mantuvo sencillo, con una radio AM/FM y reproductor de cassettes, sin elementos avanzados de conectividad que serían más comunes en décadas posteriores.
Los paquetes opcionales ofrecían mejoras discretas en confort y estilo, permitiendo a los usuarios personalizar su Lada 2110 según sus preferencias y presupuesto.
Los opcionales que ofrecía el Lada 2110 en 2001 incluían desde mejoras estéticas hasta elementos de confort. Se podía optar por:
– Aire acondicionado para un mejor clima interior.
– Dirección asistida para facilitar la maniobrabilidad.
– Llantas de aleación que añadían un toque de elegancia.
– Ventanas eléctricas para mayor comodidad.
– Un sistema de audio mejorado para los entusiastas de la música.
Estas opciones permitían a los compradores equipar su vehículo según sus deseos, añadiendo un poco más de placer a la experiencia de conducción del 2110.
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El Lada 2110 del año 2001 cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros con una cilindrada que varía entre 1.5 y 1.6 litros, ofreciendo una potencia que oscila entre los 70 y 90 CV dependiendo de la versión específica del modelo.
La velocidad máxima del Lada 2110 suele situarse en un rango aproximado entre los 160 y 180 km/h, aunque esta cifra puede variar ligeramente en función de la motorización y las condiciones del vehículo.
El Lada 2110 está diseñado para albergar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor. El espacio interior es considerado adecuado para un vehículo de su categoría, ofreciendo una comodidad básica y un maletero con capacidad suficiente para las necesidades diarias.
El Lada 2110 se equipa normalmente con una transmisión manual de 5 velocidades que proporciona un control adecuado y una experiencia de conducción tradicional.
Para un coche de su época, el Lada 2110 cuenta con las opciones de seguridad básicas, que pueden incluir cinturones de seguridad, barras de protección en las puertas y, en algunos modelos, airbags frontales. Sin embargo, no posee sistemas de seguridad avanzados que son comunes en vehículos más modernos.
El Lada 2110 se ofrece exclusivamente con una carrocería tipo sedán de cuatro puertas, lo que lo hace adecuado para ser un coche familiar o de uso diario, con un diseño enfocado en la practicidad.
El consumo de combustible del Lada 2110 puede considerarse moderado para un vehículo de su clase, con cifras de consumo que varían dependiendo del tipo de conducción y condiciones de uso, pero en general se sitúa en un rango aceptable para los estándares de la época en la que fue lanzado.