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El Lada 2110, lanzado en el año 2000, marcó un punto de inflexión para el fabricante ruso, ofreciendo un diseño más moderno y una mejor calidad general. Este modelo contaba con un motor más eficiente y opciones de transmisión que le conferían una conducción satisfactoria. Disponía de un interior espacioso con mayor confort para los pasajeros, y su equipamiento incluía funcionalidades como dirección asistida, elevalunas eléctricos y un sistema de audio básico. El 2110 se presentaba como un vehículo fiable y accesible.
El Lada 2110 destacó por ofrecer variantes que se adaptaban a diferentes necesidades y presupuestos. Desde la versión básica, apropiada para el uso diario y el trabajo, hasta las más equipadas, que incluían mejoras en el confort y la seguridad.
El año 2000 fue significativo para Lada, ya que el modelo 2110 recibió actualizaciones clave que lo diferenciaban de sus predecesores. Además de los avances mecánicos y estéticos, el Lada 2110 (2000) mejoró su posición en mercados internacionales, consolidándose como una opción de bajo costo para quienes buscaban un vehículo nuevo. Aunque seguía enfrentándose a la fuerte competencia de marcas occidentales, el 2110 ganó adeptos por su simplicidad y coste de mantenimiento reducido. Ese año, el modelo se convirtió en una referencia en la gama Lada.
La gama del Lada 2110 (2000) se subdividía en varias versiones que atendían a distintos segmentos del mercado:
– La versión estándar, que ofrecía lo básico en comodidad y funcionalidad.
– El modelo Luxe, con mejores acabados y un equipamiento más completo.
– La versión con GLi, identificada por su motor de inyección y mayor rendimiento.
Cada una de estas versiones permitía al comprador escoger un coche que se ajustase a sus expectativas y capacidad económica.
El Lada 2110 (2000), conocido también como VAZ-2110, se distinguía por sus dimensiones compactas y un diseño que rompía con la estética tradicional de la marca. Tenía un motor de cuatro cilindros que proporcionaba una potencia adecuada para el segmento. Además, contaba con una suspensión mejorada que ofrecía un confort de marcha considerable. Era apreciado por su robustez mecánica y facilidad de reparación. Este modelo, aunque sencillo, introdujo mejoras en los aspectos de seguridad y comodidad para el conductor y los pasajeros, convirtiéndose en un vehículo práctico para el uso cotidiano.
Comodidad9,2
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,6
Diseño9,3
Los precios del Lada 2110 (2000) se caracterizaban por su accesibilidad, posicionando al modelo como una opción económica tanto en el mercado local como en algunos mercados de exportación.
Las fichas técnicas del Lada 2110 (2000) detallaban información esencial sobre sus especificaciones. Con motores que iban desde 1.5 hasta 1.6 litros, el 2110 ofrecía un balance entre rendimiento y economía de combustible. Los acabados variaban desde los más sencillos hasta los que incluían detalles como molduras exteriores o tapicería mejorada. En cuanto a las medidas, el 2110 se mantenía en una longitud media para su clase, asegurando amplitud interior y un maletero de capacidad razonable, lo que le confería versatilidad tanto para la ciudad como para viajes.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Lada 2110 permitía cierta personalización del vehículo. Desde colores sólidos y tradicionales hasta algunos más vivos y modernos, los clientes podían elegir el tono que más se alinease con sus preferencias personales, influyendo así en la estética final del coche.
Las llantas del Lada 2110 (2000) eran funcionales y se alineaban con el diseño práctico del coche. Estaban diseñadas para ofrecer durabilidad y resistencia en diferentes condiciones de carretera. Para aquellos que buscaban un toque extra de estilo, existían opciones de llantas de aleación que no solo mejoraban la apariencia sino que también podían contribuir a la reducción del peso no suspendido, beneficiando la dinámica de conducción. Las medidas estándar aseguraban un buen equilibrio entre comodidad y capacidad de manejo.
El Lada 2110, lanzado en el año 2000, ofrece un interior funcional y sin pretensiones. Los asientos presentan un diseño ergonómico básico con tapicerías resistentes, pensadas para soportar el uso diario. A pesar de su segmento económico, el vehículo intenta proporcionar un nivel aceptable de confort. La regulación en altura para el asiento del conductor permite una adaptación moderada a diferentes tallas, mientras que la disposición de los asientos traseros favorece una postura recta.
En términos de seguridad, el Lada 2110 se equipa con las prestaciones básicas de su época. Incorpora cinturones de seguridad en todas las plazas y un sistema de frenos mejorado en comparación con sus predecesores.
Si bien el Lada 2110 no destaca por ofrecer una amplia gama de tecnologías de conectividad, el modelo base incluye un sistema de audio que cumple con las necesidades esenciales de entretenimiento. El equipo de sonido puede operarse mediante controles sencillos accesibles en el salpicadero, y, aunque no se compara con las opciones avanzadas de la actualidad, garantiza una experiencia auditiva satisfactoria para los estándares del año 2000.
Además del modelo estándar, Lada ofrece una serie de opcionales exteriores que permiten personalizar su aspecto. Estos incluyen diversos colores de carrocería, ruedas de aleación de diseño exclusivo y detalles cromados que realzan la presencia del vehículo en la carretera.
En el interior, se pueden seleccionar complementos opcionales como mejoras en la tapicería, inclusiones en madera o metal para el salpicadero, y un volante revestido en materiales de mayor calidad que contribuyen a una experiencia de conducción más placentera.
La gama del Lada 2110 se completaba con paquetes opcionales que agrupaban elementos de confort y estilo, brindando una experiencia de personalización integral al cliente.
Los opcionales del Lada 2110 también incluían accesorios prácticos como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, elevando notablemente el nivel de comodidad en los viajes.
La contratación de un seguro para el Lada 2110 deberá basarse en un análisis que considere la antigüedad del vehículo, su uso y las características técnicas. Es recomendable comparar ofertas para encontrar la opción más adecuada.
El Lada 2110 fue ofrecido con motores de gasolina de 4 cilindros en línea, que van desde aproximadamente 1.5 litros hasta 1.6 litros de cilindrada, con potencias que oscilan entre 77 y 94 CV (caballos de vapor).
El maletero del Lada 2110 tiene una capacidad que varía entre unos 430 y 480 litros, ofreciendo un espacio de carga adecuado para un vehículo de su tamaño.
El Lada 2110 cuenta con 5 asientos, incluyendo el asiento del conductor. Aunque el nivel de confort es básico en comparación con estándares actuales, ofrece una configuración típica para coches de su época.
Este modelo generalmente viene equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, que se adapta al diseño funcional y sencillo del vehículo.
La velocidad máxima del Lada 2110 puede variar según la motorización, pero suele estar en el rango de 170 a 180 km/h.
El equipamiento de seguridad del Lada 2110 es bastante elemental, incluyendo cinturones de seguridad y sistema de frenos con circuito hidráulico dividido. Las opciones pueden variar según el mercado y la versión.
El consumo de combustible del Lada 2110 está en un rango aproximado de 7 a 10 litros cada 100 km, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.