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El Lada 2110, lanzado en 1996, fue un vehículo que marcó un intento de modernización por parte de la marca rusa. Diseñado para satisfacer las necesidades de un mercado más exigente, ofrecía un estilo más contemporáneo con líneas más suaves y aerodinámicas en comparación con sus predecesores. Su interior se benefició de mejoras significativas en términos de calidad de materiales y ergonomía. En cuanto a motorización, se mantenía fiel a la simplicidad mecánica que caracteriza a Lada, buscando un equilibrio entre rendimiento y durabilidad.
Modelo | Carrocería | Motorización |
Lada 2110 Base | Sedán | 1.5L |
Lada 2111 | Familiar | 1.5L – 1.6L |
Lada 2112 | Sedán con inyección | 1.5L |
El Lada 2110 fue presentado en 1996 como una propuesta más moderna, siguiendo la tradición de robustez y practicidad de la firma rusa.
El Lada 2110 se ofrecía en varias versiones, cada una diseñada para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Estas incluían variaciones en equipamiento, motorización y acabados, permitiendo cierta personalización.
El Lada 2110 contaba con un motor de gasolina 1.5 litros, tracción delantera y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Fue diseñado para ofrecer un bajo costo de mantenimiento y una mecánica sencilla.
Comodidad8,8
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño8,7
En el momento de su lanzamiento, el Lada 2110 se posicionó como una opción económica dentro del segmento de sedanes. A pesar de su precio accesible, ofrecía una experiencia de conducción honesta y sin pretensiones, enfocada en la funcionalidad y la confiabilidad más que en el lujo o la potencia. Su estrategia de precio se basaba en la simplicidad de producción y la eficiencia a la hora de mantener baja la lista de equipamiento opcional, lo que se traducía en un ahorro directo para el consumidor.
Las especificaciones del Lada 2110 reflejan su enfoque práctico, presentando una ficha técnica sin complicaciones y con medidas adecuadas para su segmento.
Para el Lada 2110, la paleta de colores disponible resaltaba la sobriedad y elegancia funcional del coche. Incorporaba opciones de tonos sólidos y metálicos que prometían resistencia a las condiciones climáticas adversas y al paso del tiempo, adaptándose al enfoque duradero y económico de la marca.
Las llantas del Lada 2110 eran acordes con su imagen robusta y simple. Diseñadas para soportar las carreteras más exigentes, ofrecían un balance adecuado entre durabilidad y estética, manteniendo siempre un perfil bajo en lo que a costes se refiere.
El Lada 2110 se presentó con un interior diseñado para ofrecer una experiencia de conducción práctica y sin pretensiones. Los asientos proporcionaban un soporte básico, y la tapicería, pensada para ser duradera, empleaba materiales sencillos pero resistentes. La configuración del habitáculo se centró en la funcionalidad, reflejando la filosofía de la marca de crear vehículos accesibles y robustos. Pese a su enfoque utilitario, el Lada 2110 hacía esfuerzos por incorporar detalles de confort, acorde con las expectativas de su época.
La seguridad en el Lada 2110 se trataba con la seriedad que la época demandaba, ofreciendo características básicas como cinturones de seguridad y barras protectoras en las puertas. No obstante, no contaba con los avances tecnológicos en seguridad activa y pasiva que serían comunes en modelos posteriores.
Teniendo en cuenta la época de su lanzamiento, el Lada 2110 incorporó un sistema de audio acorde a los estándares de mediados de los noventa. Aunque no ofrecía las opciones de conectividad avanzada de los vehículos modernos, contaba con un radio reproductor de cintas, altavoces básicos y en algunos casos, una antena para mejorar la recepción de la señal.
El Lada 2110 podía ostentar varios opcionales exteriores que elevaban su estética, como llantas de diseño específico o detalles cromados que añadían un toque distintivo al modelo base.
Para los interiores, el Lada 2110 ofrecía opciones como un volante ajustable y guarnecidos de puerta mejorados, permitiendo una personalización más al gusto del consumidor.
Los paquetes opcionales del Lada 2110 buscaban enriquecer la experiencia de compra con conjuntos de mejoras tanto estéticas como funcionales. Estos paquetes podían incluir desde elementos de confort, como aire acondicionado, hasta mejoras en el rendimiento y la seguridad del vehículo. Eran una manera de adaptar el coche a necesidades específicas sin alejarse demasiado del concepto original.
El Lada 2110 destacaba por su aproximación a la personalización a través de opcionales que permitían al usuario adaptar el vehículo a sus preferencias y necesidades. Uno podía optar por mejoras mecánicas tales como ajustes en la suspensión o en el motor, aumentando levemente la potencia o la eficiencia del mismo. En el interior, existía la posibilidad de agregar accesorios que incrementaban la comodidad, desde soportes lumbares hasta sistemas de calefacción mejorados para los asientos. En términos de seguridad, los compradores podían seleccionar refuerzos adicionales en puntos críticos de la carrocería. Estos opcionales hacían que el Lada 2110, dentro de su segmento de mercado, ofreciera un margen interesante para la personalización.
Calcular el seguro del Lada 2110 requiere considerar una serie de factores técnicos, tales como su antigüedad y las especificaciones del motor. Además, se deben tener en cuenta aspectos como el historial del vehículo y potenciales modificaciones que puedan influir en la prima. La seguridad básica del modelo y su reputación de resistencia también juegan un papel en la determinación de costes.
El Lada 2110 se equipa con motores de gasolina de 4 cilindros, con cilindradas que varían generalmente entre 1.5 y 1.6 litros, y una potencia que oscila entre 70 y 90 CV aproximadamente.
La velocidad máxima del Lada 2110 puede variar en función de la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 160 y 180 km/h.
El Lada 2110 es un vehículo con capacidad para 5 pasajeros, incluyendo el conductor. Ofrece una habitabilidad adecuada para su categoría, con un espacio interior razonable para pasajeros y equipaje.
El Lada 2110 cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, que es la más común para este modelo.
Para los estándares actuales, el Lada 2110 no dispone de opciones de seguridad modernas. Los modelos iniciales carecían de elementos como airbags o sistemas de frenos ABS, que empezaron a ser comunes en vehículos de años posteriores.
El Lada 2110 utiliza una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera con eje de torsión, configuraciones que ofrecen un compromiso entre comodidad y manejo.
El consumo de combustible del Lada 2110 puede considerarse moderado para su época, rondando entre 7 y 10 litros a los 100 km, dependiendo del tipo de conducción y condiciones de uso.