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Producción | 1979-2012 |
Segmento | Sedán (Segmento D) |
Configuración | Motor delantero; tracción trasera |
Motor | 1.3, 1.5, 1.6 litros gasolina |
Transmisión | Caja manual de 4-5 velocidades |
El Lada 2107 fue una presencia característica en las carreteras de la era soviética, debutando en 1982 como heredero de una robusta estirpe de vehículos Lada. Hasta su cese de producción en 2012, el 2107 se mantuvo fiel a su diseño clásico y sus prestaciones sencillas pero fiables.
Con su encanto de antaño, el Lada 2107 te ofrece ese aire nostálgico. Disponible en variantes de 1.3 a 1.6 litros, cada una de ellas aporta su propia esencia a ese espíritu tan distintivamente soviético.
Asientos | Tela robusta |
Seguridad | Básica |
Ventanas | Manuales |
Calefacción | Estándar |
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,4
Inicialmente, un Lada 2107 era la opción económica ideal para aquellos que buscaban una solución de movilidad simple y accesible. Hoy día, se considera un clásico, y su precio puede variar significativamente dependiendo del estado de conservación, con ejemplares bien mantenidos alcanzando precios de coleccionista.
Las fichas técnicas del Lada 2107 reflejan su diseño práctico y su mecánica sencilla. Los acabados eran modestos pero duraderos, en línea con la filosofía de un coche para todo el pueblo.
El Lada 2107 ostentaba una gama de colores que abarcaba desde tonos sobrios hasta algunos más vivaces. Colores como el blanco, rojo y azul se han vuelto icónicos en este modelo, reflejando el espíritu de su época.
Las llantas del Lada 2107 eran tan funcionales como el resto del vehículo. De acero con tapacubos o sin ellos, resistían bien el paso del tiempo y el uso intensivo. La elección de neumáticos era crucial para una buena experiencia de conducción, a menudo, los dueños optaban por reemplazos de mayor calidad para mejorar el agarre y la seguridad.
El habitáculo del Lada 2107 Gasolina reflejaba el diseño automovilístico de una era pasada, donde practicidad y durabilidad eran prioritarias sobre los lujos modernos. Los asientos del vehículo, configurados para acomodar hasta cinco ocupantes, venían tapizados con materiales que resistían el desgaste del uso diario. El espacio interior permitía un confort aceptable para viajes cortos y medianos. A nivel técnico, los asientos delanteros presentaban ajustes manuales básicos que procuraban adaptarse a diferentes estaturas. La tapicería, caracterizada por su simplicidad, no obstante cumplía con su función ofreciendo un ambiente austero pero funcional.
La seguridad no era el fuerte del Lada 2107, adaptándose únicamente a los estándares mínimos de su tiempo. Ofrecía cinturones de seguridad y una estructura que, si bien era robusta, carecía de las tecnologías avanzadas de seguridad pasiva y activa presentes en vehículos contemporáneos.
En conformidad con su carácter austero, el Lada 2107 no se destacaba por ofrecer un sistema de conectividad avanzado. La oferta en términos de audio se limitaba a una radio AM/FM con posibilidad de incorporar un reproductor de cintas de casete, reflejando así la era tecnológica de su producción. La experiencia auditiva era llevada a cabo por un conjunto elemental de altavoces que producían un sonido básico, suficiente para amenizar trayectos sin exigir una calidad de sonido de alta fidelidad.
Los paquetes opcionales para el Lada 2107 incluían kits de mejora visual y de confort, como paquetes de cromados exteriores y paquetes de accesorios interiores para aumentar la funcionalidad.
Se ofrecían elementos como fundas de asiento impermeables y sistemas de alarma básicos para mejorar la seguridad contra robos.
Al calcular el seguro del Lada 2107 Gasolina, es esencial considerar:
Los modelos Lada 2107 Gasolina ofrecen una gama de potencias que varían aproximadamente entre los 64 y 73 cv (CV), dependiendo del año y la variante específica del modelo.
La cilindrada de los motores en los Lada 2107 Gasolina varía generalmente entre los 1.3 y 1.6 litros, en correspondencia con las diferentes versiones que fueron lanzadas durante su periodo de producción.
El Lada 2107 está diseñado para acomodar comúnmente a cinco pasajeros, incluyendo al conductor, con dos asientos en la parte delantera y un asiento trasero para tres personas.
En términos de velocidad máxima, los Lada 2107 Gasolina suelen situarse en un rango que va desde los 140 hasta los 160 kilómetros por hora, dependiendo de la motorización y el estado del vehículo.
La mayoría de los Lada 2107 Gasolina están equipados con una caja de cambios manual de 4 o 5 velocidades, aunque la selección exacta puede variar según el año de fabricación y el mercado de destino.
El consumo de combustible en los Lada 2107 Gasolina puede estar en un rango aproximado de 7 a 10 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
El Lada 2107 es un vehículo de una era anterior a las modernas exigencias de seguridad, por lo que generalmente no incluye opciones de seguridad avanzadas como las que se encuentran en los coches más recientes. Sus características de seguridad suelen ser básicas y centrándose en la robustez del diseño.