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El Lada 2107, también conocido como el Riva en algunos mercados, es un clásico de la automoción soviética y posterior rusa. Se trata de un vehículo robusto y sencillo, diseñado para enfrentar las duras condiciones de Rusia. Sus características destacadas incluyen:
El Lada 2107 te venía en varias formas, siempre manteniendo esa vibra soviética. Tenías la berlina, con su pinta de coche oficial de película de espías. Y no te olvides del familiar, ¡que espacio para llevar a toda la familia al dacha!
El Lada 2107 inició su vida en 1982, cuando aún la Guerra Fría marcaba el ritmo del mundo. Este modelo continuó su producción hasta bien entrado el nuevo milenio, demostrando la longevidad y la demanda sostenida por un coche que, aunque no cambiaba mucho con el tiempo, cumplía con lo prometido.
El Lada 2107 ofrecía distintas versiones que incluían:
Los Lada 2107 se distinguían por su simplicidad mecánica, haciendo énfasis en la durabilidad y la facilidad de mantenimiento. Entre sus características se encuentran:
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,4
A lo largo de su producción, el Lada 2107 fue conocido por su accesibilidad económica. En el mercado de segunda mano, estos vehículos pueden encontrarse a precios que varían desde lo sumamente asequible para un coche de coleccionista, hasta cifras más elevadas para unidades en excelente estado o con modificaciones especiales.
Los Lada 2107 ofrecían fichas técnicas que destacaban por la simplicidad y la funcionalidad. Los acabados eran básicos, pero suficientes para la época, y sus medidas ofrecían un espacio interior razonable para su categoría.
Los colores del Lada 2107 eran tan sobrios como el coche mismo. Podías encontrarlos en tonos que iban desde el blanco más puro hasta un rojo o azul oscuro, pasando por grises y beiges.
Las llantas del Lada 2107 eran tan duraderas como el resto del coche. Generalmente, venían con diseños sencillos de acero, aunque algunos modelos podían ofrecer opciones de aleación. Las medidas estándar eran modestas, en sintonía con el enfoque práctico y económico del vehículo.
El Lada 2107, también conocido como Riva o Nova en algunos mercados, presenta un interior que refleja su herencia soviética con un enfoque en la funcionalidad y la practicidad. Los asientos están diseñados para proporcionar confort incluso en largos viajes, con ajustes manuales que permiten encontrar la posición ideal de conducción. La tapicería, a menudo en tejidos resistentes, realza el aspecto duradero del vehículo. Los modelos más tardíos ofrecieron mejoras en los materiales, con opciones de vinilo y, en algunos casos, inserciones de tela con estampados distintivos. El Lada 2107 es un testimonio de un diseño sencillo, centrado en la comodidad sin complicaciones.
En términos de seguridad, el Lada 2107 fue producto de una época en la que las expectativas eran distintas a las actuales. Con un chasis robusto y una carrocería que podría considerarse como su principal característica de seguridad pasiva, el 2107 carecía de las tecnologías más modernas. Aun así, algunos modelos venían equipados con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, un avance significativo para su tiempo.
El Lada 2107 no destacaba por su sistema de conectividad y audio, dado su enfoque en simplicidad y bajo coste. Los modelos iniciales contaban con radios AM/FM básicas y, en mejores variantes, con reproductores de cassette. La experiencia auditiva era modesta pero suficiente para la época en la que este vehículo predominó en las carreteras.
En cuanto a opcionales exteriores, el Lada 2107 ofrecía algunas alternativas para personalizar su apariencia, como diferentes diseños de tapacubos, colores de carrocería exclusivos y la posibilidad de añadir accesorios cromados para realzar su estética.
Dentro de la gama de opcionales interiores, los compradores del Lada 2107 podían optar por mejoras en la tapicería, revestimientos de puertas personalizados y equipamiento adicional de confort como relojes analógicos y encendedores de cigarrillos.
Los paquetes opcionales para el Lada 2107 solían incluir conjuntos de comodidades centrados en el confort climático, como sistemas de calefacción mejorados, y en la estética, ofreciendo combinaciones de colores y texturas que realzaban la sensación de un vehículo personalizado.
El Lada 2107 también permitía a los compradores agregar extras funcionales como sistemas de limpiaparabrisas mejorados, espejos retrovisores con ajuste mecánico y un rango variado de accesorios de iluminación para personalizar según las necesidades y preferencias individuales.
Para calcular el seguro del Lada 2107 es esencial considerar factores como el año del modelo, la ubicación y el uso que se le dará al vehículo. Las compañías de seguros ponderan la robustez y la sencillez mecánica del 2107 a la hora de calcular primas, lo que a menudo resulta en costes de seguro más económicos. Sin embargo, es importante recordar que su antigüedad y la falta de sistemas de seguridad modernos pueden incrementar el precio.
Los modelos del Lada 2107 ofrecen un rango de potencia que varía aproximadamente entre 64 y 73 cv (CV), dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores del Lada 2107 tienen una cilindrada que oscila entre 1.3 y 1.6 litros, adaptándose así a diferentes necesidades y mercados.
El Lada 2107 cuenta con 5 asientos, ofreciendo un nivel de comodidad básico acorde con los estándares de su época de diseño y fabricación.
La velocidad máxima del Lada 2107 puede variar entre 140 y 160 km/h, dependiendo de la versión del motor y las especificaciones técnicas del vehículo.
La eficiencia de combustible del Lada 2107 es moderada, reflejando la tecnología de la época, y puede variar dependiendo del mantenimiento y la forma de conducción.
El Lada 2107, siendo un modelo más antiguo, carece de muchas de las funcionalidades modernas de seguridad y comodidad, contando con equipamiento básico para la época en que fue fabricado.
Los Lada 2107 generalmente están equipados con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, dependiendo del modelo y el año específico de fabricación.