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El Lada 2106 de 1990 es toda una reliquia mecánica, un clásico soviético que conquistó carreteras con su carácter robusto. Este modelo, hermano mayor dentro de la familia Lada, ofrecía un diseño simple pero resistente, capaz de sobrevivir las condiciones más duras. Vamos a darle un vistazo a lo que este coche tiene para ofrecernos, ¡un viaje al pasado motorizado que seguro te sorprenderá!
Versión Base | Versión Lujo |
Sin extras y funcional | Con acabados más refinados y extras |
Conoce las distintas versiones del Lada 2106 que marcaron un hito en su época de esplendor. ¡Elige la tuya y siente la historia sobre ruedas!
El Lada 2106 inició su andadura en 1976, ofreciendo a lo largo de los años evoluciones que respondían a las necesidades y gustos de la época. La versión de 1990 supuso uno de los últimos modelos antes de la caída de la Unión Soviética, reflejando una era de transición para la marca. Este año se caracteriza por mantener el espíritu y diseño original con mejoras sutiles, buscando mantener satisfecha una base de clientes leales a la robustez y simplicidad de este coche.
El Lada 2106 de 1990 se presentaba en diferentes versiones, cada una con sus propios matices que hacían a este coche especial. Se encontraban variantes más básicas orientadas al transporte sencillo y económico, así como las versiones de lujo que incluían detalles como tapicería mejorada y accesorios adicionales. Estos modelos representaron una oferta competitiva en mercados donde la funcionalidad y economía eran primordiales. Recordemos que el Lada 2106 no solo era un medio de transporte, sino también un símbolo de resistencia y durabilidad en la fabricación automotriz.
Comodidad8,6
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,6
Diseño9,5
En la actualidad, adquirir un Lada 2106 de 1990 puede ser tanto una inversión para entusiastas del coche clásico como una opción económica de transporte. Los precios varían significativamente según el estado del vehículo, oscilando generalmente entre los 1.000 y 3.000 euros. Estos coches pueden encontrarse en diversos estados de conservación, desde ejemplares bien cuidados hasta auténticos proyectos de restauración. El valor de un Lada 2106 también se ve influido por la nostalgia y el respeto a un icono que representó la era automotriz soviética, convirtiéndolo en un artículo de colección para algunos.
Las fichas técnicas del Lada 2106 reflejan su sencillez mecánica y funcionalidad. Con acabados que van de lo más básico a lo más completo, las dimensiones del vehículo siempre han ofrecido un habitáculo amplio y un maletero competente, aptos para el uso diario.
La paleta de colores para el Lada 2106 de 1990 no era muy extensa pero sí icónica. Los colores sólidos y algunos metalizados ofrecían un acabado resistente que ha soportado el paso del tiempo en muchos ejemplares.
Las llantas del Lada 2106 eran tan robustas como el resto del vehículo, usualmente de acero con embellecedores y capaces de soportar las carreteras menos amigables. Se ofrecían tamaños estándar y diseños que mantenían una estética práctica y sin pretensiones.
El Lada 2106 de 1990 ofrecía un interior básico pero funcional. Los asientos, diseñados para acomodar cómodamente a cinco pasajeros, estaban envueltos en tapicería de tela o vinilo, dependiendo de la versión. La ausencia de complejidad en sus ajustes se compensaba con una estructura sólida y duradera. La simplicidad era clave, lo que se reflejaba en los contornos y acabados lineales de los asientos y en la falta de opciones de personalización.
En materia de seguridad, el Lada 2106 refleja los estándares de la época. Estaba desprovisto de muchas de las medidas de seguridad que hoy se consideran básicas, como airbags o sistemas antibloqueo de frenos (ABS). Las características de seguridad se centraban en cinturones de seguridad de tres puntos para los asientos delanteros, apoyacabezas y una carrocería con zonas de deformación programada. Era un vehículo robusto, pero con un enfoque en la simplicidad mecánica más que en la innovación en seguridad.
La conectividad y el sistema de audio en el Lada 2106 estaban alineados con las expectativas de la época. Normalmente, incluía una radio con capacidad de AM/FM y un reproductor de casetes. Las opciones de conectividad modernas como Bluetooth o USB eran inexistentes. No obstante, para aquellos apasionados de la música, existía la posibilidad de instalar equipos de sonido adicionales, aunque esto requería modificaciones aftermarket.
Entre los opcionales exteriores para el Lada 2106, los consumidores podían optar por:
El abanico de opcionales interiores en el Lada 2106 era limitado, pero incluía:
Los paquetes disponibles para el Lada 2106 permitían a los compradores añadir un nivel adicional de confort o estética. Estos paquetes podían incluir una combinación de opcionales exteriores e interiores, ofreciendo un ligero ahorro comparado con la selección individual de cada opcional. Sin embargo, las opciones eran bastante restringidas, enfocándose en mejoras prácticas más que en tecnología avanzada o lujos.
Para aquellos interesados en personalizar su Lada 2106, los opcionales presentaban oportunidades limitadas. Uno podía seleccionar entre varios accesorios, como fundas de asiento para proteger la tapicería original, alfombrillas con el logo de la marca, y pequeñas comodidades como soporte para vasos o un sistema de audio ligeramente mejorado.
Calcular el seguro del Lada 2106 requiere considerar diversos factores:
Es crucial comparar presupuestos de varias aseguradoras para hallar la mejor relación calidad-precio.
El Lada 2106 de 1990 dispone de motores cuya cilindrada varía entre 1.3 y 1.6 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
La potencia máxima de los motores del Lada 2106 oscila generalmente entre 64 y 76 cv, aunque puede variar ligeramente en función de la variante y el estado del vehículo.
El Lada 2106 está diseñado para usar gasolina como combustible.
El Lada 2106 cuenta con 5 asientos, distribuidos en dos filas, siendo dos asientos delanteros y una banqueta trasera con capacidad para tres pasajeros.
El Lada 2106 puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de entre 140 y 160 km/h, según la versión específica del motor y su estado de conservación.
El Lada 2106 típicamente viene equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, dependiendo de la versión del modelo.
El Lada 2106 cuenta con equipamiento de seguridad básico para su época, como cinturones de seguridad, pero no dispone de las características avanzadas de seguridad que se encuentran en vehículos modernos.