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Motor | Retroencanto soviético |
Estilo | Sedán con aire clásico |
Producción | 1976-2006 |
Carismático | Icono del automovilismo de Europa del Este |
El Lada 2106, un clásico de la era soviética, es ese coche que, a pesar de su sencillez, sigue atrapando miradas. Con un diseño que parece congelado en el tiempo, su motor robusto y su estética austera, es una cápsula que nos transporta a otra época. Su durabilidad es legendaria.
El Lada 2106, conocido también como el “Zhiguli” en su tierra natal, ofreció distintas variantes durante su vida. Estos cambios incluyeron mejoras en el motor, en el interior y en la comodidad general del vehículo. Desde opciones de tapicería hasta ajustes en la suspensión, cada detalle técnico fue pensado para adaptarse a las necesidades del mercado.
A lo largo de sus treinta años de producción, el Lada 2106 vio varias actualizaciones que reflejaban las tendencias y necesidades automovilísticas de su tiempo. Desde su debut en 1976 hasta el cese de su fabricación en 2006, este coche ha sido testigo y protagonista de la historia automovilística.
El Lada 2106 no se quedó estancado en una única versión. A lo largo de su historia, presentó variantes como el 21061 con motor 1.3, el 21063 con motor 1.5, y el más potente 21065 con motor 1.6. Cada modelo ofrecía una mezcla diferente de potencia y comodidad, siempre manteniendo su inconfundible silueta.
El Lada 2106 se destaca por su diseño robusto, su motor de gasolina y su transmisión manual de cuatro velocidades. Un coche sin pretensiones pero con una fiabilidad sorprendente.
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,8
Diseño9,2
Hoy día, el precio de un Lada 2106 puede variar significativamente en función de su estado y origen. Los ejemplares bien conservados o restaurados pueden alcanzar precios relativamente altos para coleccionistas y amantes del retro.
Las fichas técnicas del Lada 2106 revelan un automóvil sin excesos tecnológicos, pero con la suficiente solidez como para sobrevivir décadas. Sus medidas compactas esconden un interior sorprendentemente espacioso y confortable, teniendo en cuenta su época.
La paleta de colores del Lada 2106 fue tan variada como su periodo de producción. Desde tonos vibrantes hasta colores más sobrios, cada opción de pintura ofrecía un fuerte carácter y personalidad al vehículo. Los colores más icónicos fueron aquellos que reflejaban la estética de los años 70 y 80, como el verde oliva y el beige claro.
Las llantas del Lada 2106 no eran menos icónicas, con diseños que variaban entre lo utilitario y lo estilizado para la época. Fabricadas para soportar las duras condiciones de las carreteras rusas, estas llantas eran sinónimo de durabilidad. Con el paso del tiempo, se convirtieron en un elemento de culto para los aficionados, y hoy en día, encontrar un juego de llantas originales en buen estado es una verdadera joya para los restauradores.
El Lada 2106 destacó por su interior funcional y sin pretensiones. Los asientos eran de diseño sencillo pero robusto, ofreciendo una experiencia de conducción auténtica, lejos de lujos innecesarios. La tapicería solía ser de materiales resistentes al desgaste y fácilmente lavables, ideal para el uso diario y condiciones laborales intensivas.
Incluido en una época donde la seguridad no era primordial, el Lada 2106 disponía de sistemas básicos. Con una carrocería resistente y una visibilidad panorámica notable, ofrecía una conducción segura según los estándares de su tiempo.
En el contexto de su lanzamiento, el Lada 2106 no se caracterizaba por su conectividad, reflejando la tecnología de su era. No obstante, en años posteriores y gracias a adaptaciones, algunos modelos incluyeron radios con opciones de casete o incluso CD, mientras que los entusiastas de la marca han incorporado sistemas de audio mejorados y conectividad moderna mediante modificaciones personalizadas, tales como interfaces auxiliares, USB y Bluetooth para adaptarse a las necesidades actuales de reproducción de audio y telefonía.
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Dentro, puedes optar por fundas personalizadas o volantes deportivos que dan carácter a tu coche.
Existen paquetes que agrupan mejoras tanto estéticas como funcionales, capaces de renovar la esencia de tu vehículo.
Explora la gama de opcionales que incluyen desde sistemas de audio avanzados hasta accesorios prácticos para el día a día.
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El Lada 2106 contaba con una gama de motores cuya potencia oscilaba entre 64 y 80 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
La cilindrada de los motores del Lada 2106 variaba entre 1.3 y 1.6 litros, ofreciendo diferentes niveles de rendimiento y eficiencia.
El Lada 2106 estaba diseñado para alojar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo el conductor, y ofrecía un espacio interior razonable para un coche de su época y categoría.
La velocidad máxima del Lada 2106 variaba entre los 145 y los 160 km/h, dependiendo de la motorización y el estado de conservación del vehículo.
El Lada 2106 se produjo desde 1976 hasta principios de los años 2000, experimentando a lo largo de ese tiempo diversas actualizaciones y mejoras.
El Lada 2106 es conocido por su robustez y durabilidad, siendo considerado fiable dentro de su categoría, especialmente en mercados donde los repuestos y el conocimiento de mantenimiento son ampliamente accesibles.
El Lada 2106 se ofrecía típicamente con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, dependiendo de la variante específica y el año de fabricación.