¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Lada 2105 de 1999 es un ícono de la ingeniería automotriz rusa que ha capturado la atención de muchos. Con un diseño clásico y una mecánica robusta, este vehículo es reconocido por su durabilidad y su capacidad para resistir las condiciones más adversas. Disponible en una variedad de colores y con un interior funcional y sencillo, el 2105 ofrece un viaje al pasado automotriz con la confiabilidad de la tecnología moderna. Un coche sin duda creado para aquellos que valoran la simplicidad y eficacia sobre las florituras.
Modelo | Carrocería | Motor |
---|---|---|
Lada 2105 Base | Berlina | 1.3 – 1.5 litros |
Lada 2105 VIP | Berlina | 1.5 litros con mejoras |
Desde su aparición en la década de los 80, el Lada 2105 se convirtió en un favorito en el mercado del Europa del Este por su fiabilidad y accesibilidad. A través de los años, este vehículo ha experimentado actualizaciones y mejoras, manteniendo siempre un precio competitivo. El modelo de 1999 se erige como un testimonio de la evolución automovilística: un coche sencillo, sin pretensiones y eminentemente práctico. Durante su historia, ha sido un firme compañero en la carretera, atestiguando el cambio del milenio.
El Lada 2105 ha ofrecido variadas versiones para satisfacer distintas necesidades. Desde la versión básica, ideal para conductores que buscan funcionalidad y economía, hasta las variantes con motores más potentes y acabados mejorados, como el 2105 VIP, el coche proporciona una gama de opciones para el consumidor. Sea cual sea tu elección, con un Lada 2105 estarás adquiriendo un pedazo de historia automotriz con la garantía de un vehículo sólido y duradero.
El Lada 2105, disponible en varias versiones, se presenta con motores de gasolina que van desde 1.3 a 1.5 litros, ofreciendo una experiencia de conducción modesta pero confiable. Su interior, aunque no ostenta lujos innecesarios, cumple con las expectativas de quienes buscan funcionalidad. El equipamiento de serie incluye lo esencial para garantizar un viaje seguro y cómodo. Con su transmisión manual y su sistema de tracción trasera, el 2105 se ubica como un vehículo de manejo sencillo y directo, apelando a los conductores tradicionalistas.
Comodidad9,0
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,9
Diseño8,7
El precio del Lada 2105 siempre ha sido uno de sus principales atractivos, y el modelo de 1999 no es la excepción. Asequible y económico en su mantenimiento, este coche es una opción ideal para aquellos con un presupuesto ajustado. Por tanto, su coste inicial y su bajo consumo lo hacen sumamente atractivo para estudiantes o conductores primerizos. Además, su valor en el mercado de ocasión continúa siendo competitivo, ya que su demanda ha permanecido estable a lo largo de los años, especialmente en regiones donde la simplicidad y la fiabilidad son altamente valoradas.
Las fichas técnicas del Lada 2105 (1999) revelan su naturaleza práctica y sin complicaciones. Con medidas que facilitan el estacionamiento en espacios reducidos y acabados que priorizan la durabilidad sobre la estética, el 2105 es un coche pensado para el día a día. La información técnica detalla su moderada potencia y su capacidad para enfrentar las demandas del tráfico urbano y rural, lo que reafirma su status como un utilitario eficiente y sin pretensiones.
La gama de pinturas y colores para el Lada 2105 de 1999 se alinea con el enfoque práctico del vehículo. Colores sólidos que resisten el paso del tiempo y la decoloración por la exposición al sol y a las inclemencias del tiempo. La paleta de colores incluye opciones clásicas y discretas, lo que resalta el diseño atemporal del vehículo y su orientación hacia un público que valora la funcionalidad sobre la moda pasajera.
Las llantas del Lada 2105 de 1999 están diseñadas para la durabilidad y la resistencia. Con tamaños estándar que facilitan la adquisición de repuestos y neumáticos, las llantas contribuyen a la imagen robusta y trabajadora del vehículo. Este aspecto, sumado a su capacidad para soportar diversas condiciones de carretera, hace del 2105 una elección segura para aquellos que buscan un coche honesto y sin complicaciones. La fiabilidad de su tren motriz y su suspensión se complementan a la perfección con unas llantas que no temen al desgaste diario.
Los asientos del Lada 2105, diseñados para aportar una sujeción básica y un confort moderado en trayectos cortos, no destacan por su ergonomía avanzada. Las tapicerías se caracterizan por un diseño sobrio y funcional, utilizando materiales resistentes aunque no lujosos. La simplicidad es el núcleo de este interior, con ajustes manuales y un espacio interior acorde a los estándares de compactos de la época. La disposición de los asientos permitía una visibilidad amplia, fundamental para la conducción en entornos urbanos y rurales. El Lada 2105 ofrecía una experiencia de conducción sin distracciones y centrada en la funcionalidad, representativa de la filosofía de diseño de la marca durante aquellos años.
La seguridad del Lada 2105 se limitaba a los estándares mínimos de la época, sin incorporar tecnologías avanzadas de protección pasiva o activa. El vehículo contaba con cinturones de seguridad delanteros, un detalle fundamental para la época.
En materia de conectividad y audio, el Lada 2105 mantenía un perfil bajo, con un sistema de radio funcional que ofrecía los servicios básicos de entretenimiento durante la conducción.
Entre los opcionales exteriores del Lada 2105 se encontraban elementos como neumáticos de diferentes especificaciones y colores de carrocería variados, que permitían cierta personalización del vehículo.
En el interior, los clientes podían optar por detalles adicionales como fundas para asientos con diseños distintos y volantes de material mejorado, enfocados en aumentar la comodidad y el aspecto estético del habitáculo.
No había paquetes de equipamiento opcionales significativos para el Lada 2105, ya que el modelo se basaba en ofrecer una experiencia de conducción sencilla y accesible, sin excesivas complicaciones o lujos.
Los opcionales del Lada 2105 eran mínimos y se centraban en mejoras estéticas o de confort práctico, como fundas de asiento y accesorios de protección para el invierno.
El Lada 2105 de 1999 viene con varias opciones de motorización que pueden variar en cilindrada, desde 1.3 hasta 1.6 litros, y en potencia, con un rango de aproximadamente 64 a 72 cv (CV).
La velocidad máxima del Lada 2105 suele estar en el entorno de los 140 a 160 km/h, dependiendo de la motorización específica y las condiciones del vehículo.
El Lada 2105 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Lada 2105 de 1999 típicamente viene equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades.
El consumo de combustible del Lada 2105 varía según el tipo de motor y uso del vehículo, pero en general se puede esperar un consumo promedio que oscila entre 7 y 9 litros por cada 100 kilómetros.
Para el Lada 2105 se recomienda utilizar gasolina sin plomo. La octanaje específico puede variar dependiendo del motor, pero habitualmente se aconseja usar gasolina de 95 octanos.
El Lada 2105 cuenta con unas dimensiones aproximadas de 4.10 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 1.38 metros de altura, brindando un espacio interior razonable y una carrocería compacta para la época.