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El Lada 2104 de 1999 representa una evolución en el linaje de la marca rusa, destacando por su carácter práctico y robustez mecánica. Concebido como una solución de movilidad económica, este vehículo se distingue por su espacio interior y adaptabilidad a diversas condiciones, todo ello sin sacrificar la fiabilidad. Asimismo, aunque el diseño pueda considerarse austero y funcional, es precisamente esta sobriedad lo que le ha conferido un particular atractivo dentro de ciertos sectores del mercado automovilístico.
El 2104 viene con su propia salsa eslava, presentando variantes de carrocería familiar que le ponen sabor al asunto. Conoce su tamaño generoso para el equipaje y siente el poder de la simplicidad soviética.
El modelo de 1999 sigue ofreciendo la esencia de un clásico que no deja de rodar en calles de medio mundo.
Modelo | Motorización | Equipamiento |
---|---|---|
Lada 2104 Base | 1.3L / 1.5L | Básico |
Lada 2104 Luxe | 1.5L / 1.6L | Mejorado |
Lada 2104 S | 1.5L / 1.6L | Deportivo |
Descubre las versiones disponibles del Lada 2104 de 1999, el coche ideal para quienes buscan eficiencia y simplicidad.
Cilindrada | Consumo | Seguridad |
---|---|---|
1300 cc – 1600 cc | Económico | Básica |
El Lada 2104, un vehículo sobresaliente en términos de economía y accesibilidad.
Comodidad9,4
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
Accesibilidad es la palabra clave cuando hablamos de precios en el Lada 2104 de 1999, un coche que se posiciona como una opción altamente competitiva en su segmento.
Profundiza en cada detalle con las fichas técnicas del Lada 2104. Descubre acabados que resisten el paso del tiempo y dimensiones pensadas para la vida cotidiana.
Seleccionar un Lada 2104 es hacer una declaración de intenciones, y los colores disponibles en 1999 son testigos de ello. Desde los sólidos hasta los metálicos, cada pigmento refleja una personalidad firme y sin concesiones a las modas pasajeras.
Las llantas del Lada 2104 son tan duraderas como el resto del vehículo. Escogidas para resistir el paso del tiempo y los caminos más exigentes, están pensadas para conductores que valoran la funcionalidad por encima de la estética.
El Lada 2104, una variante de la extensa serie 2100 de la marca rusa, presentaba un interior sencillo pero funcional. Sus asientos estaban diseñados para proporcionar una sujeción básica, cubiertos con tapicerías que podían variar desde telas resistentes hasta opciones más sencillas de vinilo, dependiendo del nivel de equipamiento. La configuración de asientos era tradicional, con capacidad para cinco pasajeros, incluyendo una banqueta trasera abatible que permitía ampliar el espacio de carga en el maletero. La regulación de los asientos delanteros era manual y ofrecía ajustes esenciales en distancia y respaldo, buscando adaptarse a las necesidades ergonómicas de diferentes conductores.
El ámbito de la seguridad en el Lada 2104 era bastante elemental, reflejando las normativas y expectativas de la época y su origen. Estaba equipado con un sistema de frenos que combinaba discos en el eje delantero y tambores en el trasero, sin la presencia de sistemas avanzados como ABS. El coche poseía cinturones de seguridad inerciales en los asientos delanteros y estáticos en los traseros. No contaba con airbags ni controles electrónicos de tracción o estabilidad, evidenciando su enfoque hacia la simplicidad y la robustez sobre los avances tecnológicos en seguridad vehicular.
En términos de conectividad y audio, el Lada 2104 estaba lejos de ser un referente. El equipamiento estándar incluía una radio básica AM/FM, con la posibilidad de incorporar un reproductor de cassettes. No obstante, era común que los propietarios añadiesen sistemas de audio aftermarket para mejorar la experiencia sonora en el habitáculo.
Opcional | Descripción |
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Llantas de aleación | Aportaban un toque distintivo y mejora en la estética. |
Faros antiniebla | Mejoraban la visibilidad en condiciones meteorológicas complicadas. |
Opcional | Descripción |
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Reposacabezas traseros | Incrementaban el confort y la seguridad de los pasajeros traseros. |
Cubierta del maletero | Mejoraba la privacidad y la organización del equipaje. |
El Lada 2104 no se caracterizaba por ofrecer paquetes de opcionales como los que hoy son comunes en la industria. No obstante, algunos concesionarios podían ofrecer paquetes personalizados que incluían mejoras en tapicerías, añadidos en la carrocería como spoiler o molduras y actualizaciones en el sistema de iluminación. Estos paquetes buscaban mejorar la apariencia y el confort, aunque no influían significativamente en las prestaciones mecánicas o la seguridad del vehículo.
Los opcionales del Lada 2104 variaban entre estéticos y funcionales, ofreciendo una personalización básica para un coche que priorizaba la simplicidad.
Para calcular el seguro del Lada 2104, se deben considerar varios factores:
El Lada 2104 de 1999 se ofrece con motores de gasolina de cuatro cilindros con una cilindrada que varía aproximadamente entre 1.2 y 1.7 litros, capaces de generar potencias desde alrededor de 64 hasta 82 cv (CV).
El Lada 2104 está diseñado con cinco asientos, ofreciendo un espacio interior razonable para un vehículo de su categoría y época, con un maletero de buen tamaño para las necesidades de carga diarias.
Este modelo suele estar equipado con una caja de cambios manual de cuatro o cinco velocidades, dependiendo de la variante específica del vehículo.
La velocidad máxima del Lada 2104 puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que va de los 140 a los 160 km/h.
El consumo de combustible en el Lada 2104 es bastante moderado para su época, con una media que puede oscilar entre los 7 y 10 litros cada 100 km, dependiendo del estilo de conducción y condiciones de la carretera.
El Lada 2104 tiene un sistema de suspensión relativamente sencillo, con suspensiones independientes en las ruedas delanteras y una suspensión de eje rígido en la trasera, lo cual es típico de los coches de su época.
Las características de seguridad del Lada 2104 son básicas en comparación con los estándares modernos, incluyendo cinturones de seguridad y sistemas de frenos mejorados respecto a versiones anteriores, pero sin los sistemas de seguridad avanzados que se encuentran en los vehículos más modernos.