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El Lada 2104, lanzado en 1984, es un clásico del automovilismo soviético que destacó por su robustez y sencillez mecánica. Este modelo era una variante de la familia de vehículos VAZ-2101, inspirada en el Fiat 124 pero adaptada a las condiciones rusas. Estamos hablando de un coche con motor delantero, propulsión trasera y una suspensión que podía con todo.
El Lada 2104 no solo destacó por su resistencia, sino también por su versatilidad. Este modelo contó con distintas variantes de carrocería para satisfacer diversas necesidades:
El Lada 2104 emergió en la era de los 80, marcando la época con su lanzamiento en 1984. Un coche que reflejaba la robustez y practicidad buscadas en aquellos años.
Desde su lanzamiento, el Lada 2104 fue ofrecido en distintas versiones, cada una con diferentes opciones de motorización y equipamiento. Estas variantes iban desde motores de 1.3 litros hasta el más poderoso de 1.5 litros, siempre fieles a su esencia funcional.
El Lada 2104 se caracterizaba por:
Entre sus equipamientos de serie, se incluían elementos básicos pero funcionales.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,5
Diseño9,1
En la década de los 80, el Lada 2104 se presentaba como una opción económica frente a sus competidores occidentales. A pesar de su sencillez, este vehículo proporcionaba un valor inigualable para aquellos que buscaban una máquina resistente y sin complicaciones. Con el paso de los años, el precio de los modelos de segunda mano ha fluctuado, siendo hoy día un coche con cierto atractivo para coleccionistas y entusiastas del motor que valoran su legado histórico.
Independientemente del año de fabricación, el Lada 2104 mantenía una consistencia en sus especificaciones técnicas. Los acabados, aunque sencillos, ofrecían la durabilidad y la funcionalidad que los conductores de la época necesitaban. En cuanto a medidas, sus dimensiones compactas lo hacían apto tanto para la ciudad como para carreteras de distintas condiciones.
El espectro cromático para el Lada 2104 era típicamente sobrio, con opciones de pintura que iban desde el clásico blanco hasta un azul profundo, reflejando la sobriedad soviética de la época.
Las llantas del Lada 2104 eran tan robustas como el resto del automóvil. Diseñadas para soportar el rigor de las carreteras menos amigables, rara vez defraudaban en términos de durabilidad. Un detalle clave era su fácil mantenimiento, que se sumaba a la filosofía general de practicidad del vehículo.
El Lada 2104 ofrecía un interior funcional con asientos tapizados en tela, que brindaban el confort necesario para los viajes de la época. La ergonomía era básica, pero suficiente, incluyendo apoyacabezas delanteros como elemento estándar. La tapicería se diseñó para resistir el desgaste diario, priorizando la durabilidad ante la estética o el lujo. La banqueta trasera, aunque sencilla, proporcionaba espacio suficiente para acomodar a tres pasajeros, evidenciando su enfoque hacia la practicidad familiar.
El Lada 2104 integraba medidas de seguridad básicas para su tiempo, destacando cinturones de seguridad delanteros y una estructura diseñada para protección en impactos moderados.
En el terreno del entretenimiento, el Lada 2104 estaba equipado con una radio AM/FM monofónica, ofreciendo una experiencia auditiva acorde a los estándares de la década de 1980.
Faros antiniebla | – |
Llantas de aleación | – |
Espejos laterales con ajuste manual | – |
Volante con ajuste de altura | – |
Encendedor de cigarrillos | – |
Apoyabrazos central trasero | – |
La personalización del Lada 2104 no se extendía a paquetes de configuración modernos, sino que se limitaba a opcionales puntuales. Los compradores podían elegir entre distintos colores de carrocería y optar por agregados como protecciones de plástico para los bajos, una práctica común para mejorar la longevidad del vehículo en climas adversos. Además, algunos mercados disponían de variantes con motores de diferentes cilindradas o niveles de acabado, que permitían cierta personalización en función del presupuesto y necesidades del cliente.
Los opcionales del Lada 2104 permitían cierto grado de personalización, enfocándose principalmente en el confort y la funcionalidad.
Determinar el seguro del Lada 2104 requiere considerar su perfil de vehículo robusto y económico, factores que generalmente se traducen en primas de seguro accesibles. Estudiar su historial y fiabilidad es esencial.
El Lada 2104 ofrecía un rango de potencia de motor que variaba aproximadamente entre 64 y 72 cv (CV), dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores del Lada 2104 presentaban cilindradas que iban desde 1.3 hasta 1.5 litros, adaptándose a diferentes necesidades de rendimiento y consumo.
El Lada 2104 está diseñado con 5 asientos, distribuidos en dos filas, con el asiento del conductor y del pasajero delantero en la primera fila y una banqueta trasera con capacidad para tres pasajeros.
La velocidad máxima del Lada 2104 se sitúa en un rango aproximado de 140 a 160 km/h, dependiendo del motor y las especificaciones de cada variante del modelo.
El Lada 2104 venía generalmente equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, ofreciendo un control directo y una experiencia de conducción característica de la época.
El Lada 2104 está diseñado para utilizar gasolina y su consumo varía, pero se podría estimar un rango aproximado de 7 a 10 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de manejo y mantenimiento del vehículo.
El Lada 2104 se distingue por su carrocería tipo familiar con un diseño de cinco puertas, ofreciendo un aspecto práctico y un espacio adecuado para equipaje y pasajeros.