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Motores | 1.5 y 1.6 litros |
Potencia | 75 CV |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Tracción | Trasera |
Producción | 1972-1984 |
El Lada 2103, destacado por su fiabilidad y su estampa clásica, es un sedán que rememora la era soviética. Con un motor que no sorprende pero cumple y una transmisión que demanda ese toque manual, el 2103 es un paseo hacia el pasado con la esencia del diseño retro.
El Lada 2103 fue lanzado con una ambición: ofrecer variantes que se adaptaran a diversas necesidades. Entre sus opciones, destacaba el sedán estandarizado con 4 puertas. No obstante, la variante familiar y la versión más deportiva con ajustes en motor y suspensión, ofrecían una experiencia distinta bajo la misma silueta. Cada una de estas versiones tenía su toque único, siempre manteniendo el espíritu práctico y sólido del 2103.
Desde su debut en 1972, el Lada 2103 se mantuvo en producción hasta 1984. Este período refleja la era dorada de la marca, donde la robustez y la simplicidad mecánica eran el sello de Lada. Aunque se detuvo su fabricación, hoy en día el modelo es un clásico apreciado por coleccionistas.
El Lada 2103 vio la luz en varias versiones, cada una con sutiles diferencias en equipamiento y motorización. Estas variaciones buscaban satisfacer tanto al usuario común como al que prefería una versión con mejor rendimiento. A pesar de estas diferencias, todas mantenían el diseño y la robustez característica de la firma rusa.
El 2103 era conocido por su simplicidad mecánica y fiabilidad. Sus interiores eran funcionales y modestos, sin grandes lujos, pero con la durabilidad que los usuarios de la época valoraban. Era un vehículo pensado para perdurar y enfrentarse con solvencia a los retos de la movilidad diaria.
Comodidad8,6
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,8
Diseño9,7
En su momento, el Lada 2103 era una opción económica y accesible. Su precio reflejaba un coche de entrada con prestaciones básicas, pero confiables, para un público que buscaba funcionalidad por sobre todo.
Las fichas técnicas del Lada 2103 detallan un vehículo con dimensiones contenidas, un enfoque en la eficiencia y motores de cuatro cilindros. Con acabados que rozaban el minimalismo, este coche era una opción sensata para la época. En términos de medidas, ofrecía un habitáculo suficiente para la comodidad de los pasajeros, enmarcado en un diseño compacto y práctico.
La gama de colores para el Lada 2103 era típicamente sobria, con opciones que iban desde el blanco hasta el azul oscuro, pasando por tonos beige y verdes. Estas tonalidades, acorde a la moda y el contexto de la época, enfatizaban el carácter funcional y sin excesos de este vehículo.
Las llantas del Lada 2103 eran de diseño sencillo y robusto, acordes con la estética general del coche y contribuyendo a ese aire de resistencia y durabilidad que tanto definía a la marca.
El Lada 2103 destacaba por un interior funcional y sin pretensiones de lujo, pero confortable para su época. Los asientos ofrecían un apoyo adecuado y estaban revestidos con tapicerías resistentes a la abrasión, típicas de los vehículos de esta era. El habitáculo reflejaba la simplicidad del diseño soviético con una estética que priorizaba la practicidad sobre la elegancia.
Cuando nos referimos a la seguridad del Lada 2103, es esencial considerar el contexto histórico. Para los estándares actuales, la seguridad de este modelo sería limitada, sin embargo, en su tiempo, incorporaba características básicas como cinturones de seguridad delanteros, una carrocería capaz de soportar impactos moderados y una visibilidad adecuada gracias a su amplio parabrisas. No obstante, carecía de las avanzadas tecnologías de seguridad que se integran en los vehículos modernos.
El sistema de audio del Lada 2103 era tan básico como se podía esperar de un coche producido en los años 70. Incluía una radio AM (y eventualmente FM), que permitía a los ocupantes disfrutar de música y noticias durante el viaje. Aunque hoy en día estamos acostumbrados a sistemas de conectividad avanzados, como Bluetooth y puertos USB, el Lada 2103 permanecía ajeno a tales lujos. La experiencia auditiva dependía exclusivamente de la señal de radio y la selección de estaciones disponibles.
En cuanto a los opcionales, el Lada 2103 proporcionaba cierto margen para personalizar el coche. Los complementos exteriores incluían elementos como diferentes tipos de neumáticos más adaptados a variadas condiciones climáticas y faros antiniebla para una mejor visibilidad. Internamente, se podían encontrar opciones de personalización en los revestimientos y colores de la tapicería, así como accesorios prácticos para mejorar la experiencia de conducción. Además, había paquetes orientados a mejorar la comodidad y la funcionalidad, aunque siempre dentro de los límites de la tecnología de la época.
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El Lada 2103 venía con un motor de cuatro cilindros en línea y tenía una cilindrada que variaba generalmente entre 1.3 a 1.5 litros (1.300 a 1.500 cc), dependiendo de la versión del modelo.
El Lada 2103 tiene un rango de potencia que va desde aproximadamente 60 hasta 75 cv (CV), dependiendo de la especificación del motor y del año de fabricación.
El Lada 2103 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
La velocidad máxima del Lada 2103 suele estar en el rango de 140 a 155 kilómetros por hora, dependiendo de la configuración del motor y del estado del vehículo.
El Lada 2103 generalmente estaba equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
El consumo de combustible del Lada 2103 varía, pero típicamente se encuentra en el rango de 7 a 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de manejo y mantenimiento del vehículo.
Para el Lada 2103 se recomienda utilizar gasolina, y el tipo específico puede variar dependiendo de las recomendaciones del fabricante y la compresión del motor, pero generalmente el octanaje debe ser 91 o superior.