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El Lada 2103, conocido en la Unión Soviética como Zhiguli, es un sedán de tamaño medio fabricado por AvtoVAZ. Introducido en 1972, fue una versión más lujosa y mejor equipada que sus predecesores, con un diseño distintivo y una mayor atención al detalle y comodidad.
Este modelo ofreció distintas variantes de carrocería, incluyendo una versión básica y una más lujosa. Destacaba su parrilla frontal cromada y los faros adicionales, que lo diferenciaban de otros modelos similares.
El Lada 2103 se mantuvo en producción desde su lanzamiento en 1972 hasta mediados de los años 80.
El 2103 se ofreció en diferentes versiones a lo largo de su vida útil, entre ellas:
El Lada 2103 contaba con un motor de 1.5 litros, con una potencia de 75 caballos, tracción trasera y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Su diseño interior ofrecía comodidades como tapicería mejorada y paneles de puerta más refinados. Exteriormente, el 2103 se distinguía por su parrilla cromada y faros antiniebla delanteros. Fue un vehículo robusto y fiable, valorado por su durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
En su época, el Lada 2103 era conocido por su accesibilidad y buena relación calidad-precio dentro del mercado de automóviles.
El Lada 2103 tenía un largo de 4,12 metros, ancho de 1,61 metros y un peso aproximado de 1055 kg. La capacidad del maletero era notable para su clase, y ofrecía un depósito de combustible de 39 litros. Sus acabados interiores eran considerados de gama media-alta para la época, con opciones de radio y calefacción. Las fichas técnicas reflejaban la robustez mecánica y la simplicidad técnica que caracterizaban a los vehículos de AvtoVAZ.
La gama de colores del Lada 2103 incluía tonos sobrios y característicos de la época, como el verde botella, azul marino y beige.
Las llantas del Lada 2103 eran de acero con tapacubos de diseño simple, típicas de la época. La medida estándar de los neumáticos era de 13 pulgadas, lo que proporcionaba una conducción estable y firme.
El interior del Lada 2103 es un claro reflejo de su época, ofreciendo un ambiente que combinaba funcionalidad con un toque de clasicismo soviético. Los asientos estaban diseñados para proporcionar un nivel aceptable de comodidad incluso en viajes largos. La tapicería, aunque no lujosa, era resistente y ofrecía un aspecto sobrio y duradero. Destacan los detalles como la manija de ajuste del respaldo y los patrones característicos de la tela, que junto a su particular olor a vehículo nuevo, marcaban la experiencia al volante de este distintivo coche.
En términos de seguridad, el Lada 2103 respondía a las expectativas de su tiempo, pero sin las características avanzadas que encontraríamos hoy. Contaba con cinturones de seguridad básicos y una carrocería rígida que ofrecía cierta protección en caso de colisión. Es importante destacar que los estándares de seguridad de la época eran considerablemente más laxos en comparación con los actuales; sin embargo, el 2103 era valorado por su solidez y su capacidad de resistir las adversidades del camino.
La era del Lada 2103 no era la de la conectividad digital, por tanto, las opciones de audio estaban limitadas a radios AM/FM con la posibilidad de incorporar un reproductor de cintas para los amantes de la música. Los controles eran enteramente analógicos y la experiencia auditiva, aunque no de alta fidelidad, era suficiente para disfrutar de la banda sonora de aquellos años. La ausencia de pantallas táctiles, puertos USB y sistemas de navegación refleja el encanto de una época más simple y desconectada.
Los opcionales exteriores para el Lada 2103 incluían variaciones en los tapacubos y la posibilidad de añadir barras de protección lateral:
En cuanto a los opcionales interiores, se podía optar por:
Los paquetes opcionales permitían personalizar el Lada 2103 con combinaciones de accesorios tanto estéticos como prácticos para mejorar la experiencia de conducción.
Entre los opcionales más destacados, se encontraban detalles como fundas de asiento personalizadas, cubrevolantes y alfombrillas con el logo de la marca, pequeños elementos que permitían al dueño añadir un toque personal a su vehículo.
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La cilindrada de los motores del Lada 2103 oscila entre 1.300 y 1.500 cc, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Lada 2103 viene equipado con motores que varían en potencia, generalmente entre 60 y 75 cv (CV).
El Lada 2103 es un vehículo con capacidad para cinco pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Lada 2103 se sitúa en un rango aproximado de 140 a 150 km/h.
El Lada 2103 está diseñado para usar gasolina como tipo de combustible.
El Lada 2103 se equipó mayormente con una caja de cambios manual de cuatro velocidades.
El Lada 2103 tenía características de seguridad básicas para su época, como cinturones de seguridad pero no contaba con sistemas avanzados de seguridad que son comunes en vehículos más modernos.