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El Lada 2102, introducido en 1971, fue una variante más versátil y funcional de la familia de coches VAZ-2101. Este modelo destacó por su diseño de carrocería tipo familiar con cinco puertas, dirigido a un segmento de clientes que requerían espacio adicional y versatilidad. Incorporó un motor de 1.2 litros, transmisión manual de cuatro velocidades y una suspensión robusta para adaptarse tanto a entornos urbanos como rurales.
El Lada 2102 se distinguió por ofrecer diferentes [pytvariente] opciones de motorización y acabados, incluyendo versiones con mejor equipamiento interior y detalles exteriores distintivos. Su diseño práctico y la variedad de opciones lo hicieron popular entre familias y profesionales.
A lo largo de los años, el Lada 2102 fue sometido a actualizaciones que incluyeron mejoras mecánicas y estéticas. Esto permitió que el modelo se mantuviera competitivo frente a sus rivales. Su fabricación se extendió hasta los años 80, siendo un testigo del crecimiento de la industria automovilística soviética y luego post-soviética.
El Lada 2102 contó con que fueron adecuándose a las demandas y necesidades de los consumidores, incluyendo mejoras en la motorización y en la calidad de los acabados, aunque manteniendo su esencia original de vehículo práctico y asequible.
Las del Lada 2102 incluían un motor de cuatro cilindros en línea, 1.2 litros de desplazamiento y 58 cv. Su tracción era trasera y ofrecía una simplicidad mecánica que facilitaba el mantenimiento. En cuanto al equipamiento, contaba con que añadían confort sin sacrificar la economía.
Comodidad9,0
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
Los del Lada 2102 fueron uno de sus puntos fuertes, posicionándose como un vehículo práctico y económico. Su accesibilidad lo convirtió en una opción popular en mercados tanto nacionales como de exportación, donde su relación calidad-precio era especialmente valorada.
Las del Lada 2102 proporcionaban información detallada sobre sus especificaciones técnicas, opciones de acabados y dimensiones del vehículo, destacando su enfoque en la practicidad y la eficiencia.
La gama de disponibles para el Lada 2102 permitió cierta personalización. A pesar de su enfoque funcional, los clientes podían elegir entre una variedad de tonalidades para añadir un toque de estilo personal al vehículo.
Las del Lada 2102 eran robustas y diseñadas para soportar las condiciones de carreteras menos óptimas. Su diseño y tamaño estaban en consonancia con la propuesta de valor de un coche familiar fiable y práctico.
El Lada 2102, conocido por su robustez y simplicidad, incorporaba un habitáculo funcional y sin pretensiones. Los asientos estaban diseñados para proporcionar la comodidad necesaria en viajes largos, predominando en ellos una estructura firme y una tapicería resistente al desgaste. El uso de materiales duraderos era una característica distintiva, adaptada a las condiciones extremas de uso. A pesar de que la ergonomía no era comparativa a estándares modernos, este vehículo destacaba por su solidez y por presentar un interior preparado para soportar las adversidades del tiempo y del uso cotidiano.
En la época en que fue lanzado el Lada 2102, los estándares de seguridad eran considerablemente diferentes de los actuales. A pesar de ello, este modelo se esforzaba por proporcionar una estructura sólida y una carrocería capaz de ofrecer cierta protección en caso de impacto. Las características de seguridad consistían en cinturones de seguridad básicos y una visibilidad adecuada a través de una amplia luna delantera. Sin embargo, era un vehículo que carecía de los sistemas modernos de seguridad activa y pasiva.
El Lada 2102 no se caracterizaba precisamente por su sistema de conectividad y audio, ya que estos aspectos no eran una prioridad en la época de su producción. El equipo de sonido estaba compuesto por una radio AM/FM básica, que cumplía con la función esencial de proporcionar entretenimiento durante el viaje. Las opciones de conectividad eran limitadas y no incluían las tecnologías que hoy en día son estándares como Bluetooth, puertos USB o sistemas de navegación avanzados, reflejando la era tecnológica en la que fue concebido.
Entre los opcionales externos disponibles para el Lada 2102, se podía elegir una gama de colores para la carrocería y diferentes tipos de tapacubos, permitiendo una cierta personalización.
En el interior, los opcionales se centraban en mejoras como fundas para los asientos o alfombrillas de mejor calidad, destinadas a ofrecer un confort adicional y un toque personal.
Los paquetes opcionales incluían conjuntos de accesorios prácticos destinados a aumentar la utilidad y el confort dentro del vehículo.
Para aquellos interesados en mejorar su Lada 2102, existían opcionales como radios de mejor calidad, relojes analógicos adicionales y distintos estilos de cubiertas para los asientos. Esto permitía a los propietarios personalizar su vehículo y mejorar su experiencia de conducción.
Cuando se trata de calcular el seguro para un vehículo clásico como el Lada 2102, es importante considerar varios factores:
Es recomendable consultar con aseguradoras especializadas en vehículos clásicos para obtener el seguro más adecuado.
Entre los modelos que compitieron con el Lada 2102, se encontraban el Fiat 124 Familiar, el Renault 12 Break y el Ford Escort MK1 Estate, todos ellos ofreciendo características similares en términos de espacio y funcionalidad para la época.
La cilindrada de los motores del Lada 2102 varía entre aproximadamente 1200 cc y 1500 cc, dependiendo del modelo específico y del año de fabricación.
Los distintos modelos del Lada 2102 ofrecen un rango de potencia que va desde los 60 CV hasta alrededor de 75 CV.
El Lada 2102 está diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros, incluyendo el asiento del conductor.
La velocidad máxima del Lada 2102 se sitúa en un rango que puede ir de 140 km/h a 155 km/h, dependiendo de la versión del motor y las condiciones del vehículo.
El Lada 2102 está equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades.
El consumo de combustible del Lada 2102 varía, pero generalmente se encuentra en el rango de 7 a 10 litros por 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de manejo y del mantenimiento del vehículo.
El Lada 2102 es un vehículo familiar con carrocería tipo ranchera, ofreciendo un espacio de carga amplio en la parte trasera.