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Descubre el Lada 2101, una joya de la ingeniería soviética que marcó una era. Con un diseño robusto y un enfoque práctico, sedujo a conductores de todo el mundo. Su rendimiento confiable y la facilidad de mantenimiento hicieron del Lada 2101 un coche popular tanto en zonas urbanas como rurales. Disponible en múltiples colores y acabados, ofrece una experiencia de conducción clásica y auténtica.
El Lada 2101 dispuso de una gama de variantes de carrocería que atendían a distintas necesidades:
Producido desde 1970 hasta 1988, el Lada 2101 fue un vehículo icónico que resistió la prueba del tiempo. Aunque su año de lanzamiento fue en 1970, su popularidad se disparó y mantuvo muy sólida durante la década de 1977.
El Lada 2101 se ofreció en varias versiones a lo largo de su historia:
El Lada 2101 se destacaba por su conjunto de características generales, incluyendo:
Comodidad9,7
Seguridad9,8
Calidad/Precio9,1
Diseño9,6
El Lada 2101 destacaba por su accesibilidad, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Aunque hoy en día es considerado un vehículo de coleccionista, en su época constituía una opción económica para una amplia gama de usuarios.
La ficha técnica del Lada 2101 revela su enfoque en la simplicidad y durabilidad:
El Lada 2101 se ofreció en una variedad de acabados de pintura que ayudaban a que cada coche tuviera su propia identidad. Desde los clásicos blancos y negros hasta los más llamativos azules y rojos, había un color para cada gusto y personalidad.
Las llantas del Lada 2101 reflejaban su enfoque práctico y funcional. De acero estampado y con diseños sencillos, proporcionaban robustez y facilitaban su reparación. Disponibles en varias medidas, las llantas eran adecuadas tanto para las carreteras urbanas como para las rurales, garantizando siempre una excelente adherencia y durabilidad.
Estructura | Asientos robustos con estructura simple |
Confort | Tapicería en materiales básicos, confort modesto |
Diseño | Estética sobria y funcional de la era soviética |
Ajustes | Regulación manual sin demasiadas posibilidades |
Limpieza | Fácil limpieza, pero materiales propensos a desgaste a largo plazo |
El Lada 2101 ofrecía una seguridad acorde a su época, con cinturones de seguridad básicos y una estructura sólida pero sin sistemas avanzados como los conocemos hoy. Tampoco contaba con airbags o ABS.
En la época del Lada 2101, los sistemas de conectividad y audio eran limitados. El equipamiento estándar solía incluir una radio AM/FM sencilla, con posibilidad de añadir un reproductor de casetes como extra.
Los opcionales exteriores se enfocaban en mejorar el aspecto y la funcionalidad, incluyendo elementos como ruedas de aleación liviana o parachoques cromados.
En el interior, los clientes podían optar por revestimientos y acabados de mayor calidad, para incrementar el confort y la estética.
Los paquetes opcionales permitían personalizar el Lada 2101 con mejoras centradas en confort o rendimiento, aunque siempre dentro de un espectro limitado por la tecnología de aquel entonces.
Las opciones adicionales eran bastante escasas y se centraban en detalles prácticos como fundas para asientos o alfombrillas.
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Descubre vehículos de la misma época como el Fiat 124, con el que el Lada 2101 comparte ADN, o el Renault 12, otro ejemplo de funcionalidad y diseño de aquellos años.
El Lada 2101 cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con cilindradas que van desde los 1.2 hasta los 1.6 litros, ofreciendo una potencia que oscila entre los 58 y los 78 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima del Lada 2101 varía según la motorización, pero generalmente se encuentra en un rango que va de los 140 km/h a los 155 km/h.
El Lada 2101 está diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros, incluyendo al conductor, con un nivel de comodidad razonable para los estándares de la época en que fue fabricado.
El Lada 2101 está equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades.
En términos de seguridad, el Lada 2101 es bastante básico según los estándares modernos, equipado principalmente con cinturones de seguridad delanteros y una carrocería con zonas de deformación programada.
Las opciones de personalización para el Lada 2101 en su época de producción incluían principalmente la elección de colores para la carrocería y algunos accesorios interiores adicionales como radios y tapizados de diferentes materiales.
El consumo de combustible del Lada 2101 puede considerarse moderado para su época, con una media que podría variar entre los 7 y los 9 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y el estado del vehículo.