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El Lada 2101, también conocido como Zhiguli, es un vehículo que marcó una era en la industria automovilística soviética y más allá de sus fronteras. Introducido en la década de 1970, este coche destaca por su robustez y simplicidad mecánica. Diseñado para ser asequible y fiable, el 2101 fue una adaptación del Fiat 124, pero con modificaciones sustanciales para soportar las duras condiciones de las carreteras y el clima ruso, tales como un mayor despeje del suelo y una carrocería reforzada.
No es solo un coche, ¡es una caja de sorpresas! El Lada 2101 viene en varias versiones: sedán para la family, familiar para más espacio, ¡y hasta un coupe deportivo para los más atrevidos!
El Lada 2101 irrumpió en el mercado en 1970 y rápidamente se convirtió en un símbolo de movilidad en la Unión Soviética. Fue el primero de una serie que se produjo hasta principios de los años 80. A lo largo de su historia, el 2101 vio varias actualizaciones menores que buscaban mejorar su confiabilidad y confort sin alejarse demasiado de su diseño original. Sin embargo, siempre mantuvo su esencia utilitaria y accesible, lo que lo convirtió en un favorito para una amplia gama de consumidores.
Descubre las versiones del Lada 2101: el clásico sedán, el versátil familiar y el deportivo coupe. ¡Hay un Lada 2101 para cada gusto y necesidad!
Motor robusto, tracción trasera y una suspensión que tolera todo tipo de caminos. Es el Lada 2101, sencillo pero increíblemente resistente.
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,3
Diseño9,0
El precio del Lada 2101 fue uno de sus principales atractivos. En su apogeo, ofrecía una opción accesible para aquellos que buscaban un vehículo confiable sin un coste prohibitivo. A lo largo de los años, el coste varió en función de la inflación y los cambios en la economía, pero siempre se mantuvo como una opción económica. A día de hoy, los modelos clásicos pueden ser hallados en el mercado de coleccionistas y aficionados, donde su valor depende del estado de conservación y originalidad. Aunque ya no está en producción, el Lada 2101 sigue siendo recordado por su accesibilidad y por ser un icono de la era soviética en la automoción.
La ficha técnica del Lada 2101 revela un automóvil con especificaciones modestas pero funcionales. Con motores que varían desde 1.2 hasta 1.6 litros, ofrecía un rendimiento adecuado para su época. Los acabados eran sencillos, reflejando su enfoque práctico y duradero. En cuanto a medidas, su tamaño compacto facilitaba la maniobrabilidad y el aparcamiento, puntos clave en su diseño para un uso urbano y rural sin complicaciones.
El Lada 2101 no solo era sólido en construcción, sino también en su paleta de colores. Disponible en tonos que iban desde el blanco clásico al rojo vibrante, pasando por azules y verdes que reflejaban el espíritu de la época. Estas pinturas no solo embellecían el vehículo sino que también ofrecían una capa de protección contra los elementos.
Las llantas del Lada 2101 eran tan resistentes como el resto del vehículo, diseñadas para soportar caminos difíciles. Disponibles en diversos estilos, desde las básicas de acero hasta opciones más decorativas, proporcionaban la durabilidad necesaria para acompañar al vehículo en todas sus aventuras.
El Lada 2101, siendo un producto de su época, contaba con elementos de seguridad básicos, como cinturones de seguridad delanteros y robustez estructural.
En la era del Lada 2101, la conectividad y el audio no eran prioridad, pero algunos modelos venían equipados con radios AM/FM simples. La experiencia de audio era básica, adecuada más para las noticias y algo de música que para los estándares actuales de entretenimiento en el vehículo. Con el paso del tiempo, entusiastas y propietarios han realizado modificaciones para actualizar estos sistemas.
Para el Lada 2101, los opcionales exteriores eran limitados, incluyendo elementos como neumáticos de diferente dibujo y luces antiniebla delanteras.
En el interior, los opcionales se centraban en mejoras en la tapicería y el salpicadero, así como diferentes estilos de volante.
A lo largo de su historia, hubo varios paquetes disponibles para el Lada 2101 que incluían mejoras en aspectos estéticos y de confort. Estos paquetes permitían personalizar el coche según las preferencias y necesidades del comprador, aunque siempre dentro de un espectro limitado por la naturaleza económica del vehículo.
Los opcionales del Lada 2101 en su mayoría se enfocaban en la personalización estética y mejora funcional mínima, como tapacubos distintivos, protectores de umbral de puerta y sistemas de iluminación interior mejorados para realzar la experiencia de conducción.
Los motores del Lada 2101 ofrecen una gama de potencia que oscila entre los 58 y 75 cv, dependiendo del año de fabricación y del mercado específico.
Las cilindradas de los motores del Lada 2101 varían normalmente entre 1.2 y 1.6 litros.
El Lada 2101 está diseñado para acomodar cómodamente a cinco pasajeros.
La velocidad máxima del Lada 2101 varía, pero en general está en el rango de 140 a 155 kilómetros por hora.
El Lada 2101 comúnmente posee una caja de cambios manual de 4 velocidades.
El consumo de combustible del Lada 2101 puede variar, pero normalmente se espera que ronde entre 7 y 10 litros por cada 100 kilómetros, según el estilo de conducción y el estado del vehículo.
El Lada 2101 se ofreció principalmente en una versión de carrocería berlina de cuatro puertas.