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El KTM X-Bow de 2013 es un vehículo que destaca en la industria automotriz por su innovadora concepción y diseño. Con una arquitectura abierta que recuerda a los bólidos de competición, este coche deportivo de dos plazas prioriza la experiencia de conducción pura y la conexión directa con el asfalto. Fabricado por el conocido fabricante austriaco de motocicletas KTM, el X-Bow (pronunciado como “crossbow”) se diferencia por su chasis ultraligero de fibra de carbono, una característica que lo distingue de sus competidores y maximiza su desempeño dinámico. Su diseño sin techo y su enfoque en prestaciones deportivas lo hacen único en su clase.
Dentro de su gama, el KTM X-Bow (2013) ofrece distintas variantes de carrocería que se ajustan a diversas preferencias y usos:
El año 2013 fue significativo para KTM X-Bow, marcando la consolidación del modelo en el mercado de deportivos ligeros de alto rendimiento. Durante este año, se continuó con la evolución del X-Bow, enfocándose en mejorar la aerodinámica, la ergonomía y el rendimiento general. Las mejoras específicas de cada modelo se realizaron con la intención de optimizar la experiencia de conducción tanto en circuito como en carretera, convirtiendo al KTM X-Bow en una opción atractiva para los entusiastas de la conducción deportiva.
Modelo | Motor | Potencia | Peso |
X-Bow R | 2.0 TFSI | 300 CV | 790 kg |
X-Bow RR | 2.0 TFSI | 360 CV | 790 kg |
X-Bow GT | 2.0 TFSI | 285 CV | 847 kg |
X-Bow Street | 2.0 TFSI | 240 CV | 790 kg |
Chasis | Fibra de carbono |
Transmisión | 6 velocidades, manual |
Aceleración 0-100 km/h | 3,9 segundos |
Velocidad máxima | 220 km/h (limitada) |
Comodidad9,1
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño8,7
Los precios del KTM X-Bow (2013) varían dependiendo de la versión y equipamiento seleccionados. La exclusividad y prestaciones de este deportivo se reflejan en su coste, posicionándolo como una opción premium dentro de su segmento. Cada variante está pensada para ofrecer una relación precio-rendimiento acorde a las expectativas de los conductores más exigentes.
Las fichas técnicas del KTM X-Bow (2013) detallan las especificaciones de cada versión. Los acabados reflejan la calidad y la atención al detalle, mientras que sus medidas compactas garantizan agilidad y una experiencia de conducción inigualable.
El KTM X-Bow (2013) ofrece una gama de pinturas y colores que realzan su diseño futurista y aerodinámico. Con opciones que van desde tonos sobrios hasta colores más vivos y llamativos, los propietarios pueden personalizar su vehículo para reflejar su estilo personal mientras mantienen el aspecto agresivo y deportivo que caracteriza a este modelo.
Las llantas del KTM X-Bow (2013) son un componente crucial en su diseño y rendimiento. Con opciones que incluyen llantas de aleación ligera y diseños específicos para optimizar la aerodinámica, cada conjunto de llantas está pensado para complementar las altas prestaciones del vehículo. Además, el tamaño y el diseño de las llantas varían según la versión elegida, permitiendo una personalización adicional y asegurando que cada X-Bow luzca y se maneje de manera excepcional en cualquier situación.
El KTM X-Bow de 2013 se sumerge en la esencia de un coche deportivo donde cada detalle está pensado para la velocidad y la conexión con el asfalto. Sus asientos deportivos de tipo baquet garantizan una sujeción perfecta en cada curva, mientras que la tapicería, diseñada con materiales de alta calidad, promete resistencia y confort. La configuración interior es minimalista y todo está enfocado al conductor, con un diseño que realza la experiencia de conducción pura y dura. Cada unidad puede personalizarse con una amplia gama de colores y acabados, permitiendo a cada entusiasta del X-Bow tener un habitáculo a su medida.
El KTM X-Bow no solo brilla por su rendimiento sino también por su compromiso con la seguridad. Incorpora sistemas avanzados como control de tracción y frenos ABS de alta performance. Su chasis monocasco de carbono es sinónimo de protección y rigidez estructural.
Aunque el KTM X-Bow es un vehículo que prioriza la experiencia de conducción sobre las comodidades tecnológicas, ofrece opciones básicas de conectividad y un sistema de audio que no interfiere con el rugido del motor.
La personalización exterior del KTM X-Bow es extensa, incluyendo llantas de aleación ligera, variedad en colores de carrocería y paquetes aerodinámicos que mejoran su rendimiento y estética.
El habitáculo del X-Bow puede enriquecerse con elementos como un volante deportivo multifunción, pedales ajustables y detalles en fibra de carbono para los más exigentes.
Los paquetes opcionales del KTM X-Bow ofrecen combinaciones de mejoras tanto en rendimiento como en estética, incluyendo sistemas de escape deportivos y kits de carrocería exclusivos.
Explora la posibilidad de mejorar tu X-Bow con asientos calefactados, sistemas de telemetría avanzada y soluciones de almacenamiento que optimizan el espacio interior.
Asegurar un KTM X-Bow es asegurar un tesoro de la ingeniería. Las compañías de seguros ofrecen pólizas que cubren desde responsabilidad civil hasta seguros a todo riesgo, pasando por coberturas personalizadas para vehículos de alta gama. Es vital considerar que el valor de las piezas y el potencial de este deportivo exigen un seguro que esté a la altura de su exclusividad y rendimiento.
El KTM X-Bow (2013) cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea y puede variar entre 240 y 360 CV, dependiendo de la versión y las especificaciones del modelo.
La velocidad máxima del KTM X-Bow puede oscilar entre aproximadamente 220 y más de 230 km/h, en función de la variante y las mejoras aplicadas al vehículo.
El KTM X-Bow es un vehículo biplaza, por lo que dispone de dos asientos.
El chasis del KTM X-Bow es un diseño monocasco hecho completamente de fibra de carbono, lo que le otorga una gran rigidez y ligereza.
El KTM X-Bow viene equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, aunque puede variar si se opta por alguna versión especial o adaptación aftermarket.
El KTM X-Bow está diseñado principalmente como un coche de carreras para el uso en circuitos, aunque es legal en la calle, puede no ser el más cómodo para la conducción diaria debido a su configuración deportiva y falta de amenidades convencionales.
El KTM X-Bow está equipado con frenos de disco de alto rendimiento, generalmente proporcionados por marcas reconocidas como Brembo, que varían en tamaño y composición según el modelo.