Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Kia Shuma Manual se posicionó como una opción asequible en su segmento, destacando por su funcionalidad y confort. Caja manual, motores eficientes y un diseño sobrio pero atractivo, el Shuma Manual ha sido la elección para aquellos que buscan una conducción práctica sin grandes lujos. Con una suspensión equilibrada y un interior funcional, este coche coreano se ganó el corazón de muchos.
El Kia Shuma irrumpió en el mercado a finales de los 90, marcando los años con sutiles pero importantes actualizaciones en diseño y mecánica.
Modelo | Año | Motor | Acabados |
---|---|---|---|
Shuma 1.5 | 1998-2001 | 1.5L I4 | Base, LS, GS |
Shuma 1.8 | 2001-2004 | 1.8L I4 | LS, GS, GTX |
Dentro de estos modelos, variadas configuraciones seducían al público con su equipamiento y rendimiento.
Desde su lanzamiento, el Kia Shuma se distinguió por ofrecer equipamiento de serie completo, espacio interior amplio y una fiabilidad mecánica adecuada para su rango de precios. Control de calidad y opciones de personalización fueron sus puntos fuertes.
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
Estableciéndose como una opción competitiva en relación calidad-precio, el Kia Shuma Manual ha mantenido una estrategia de precios que lo hace atractivo en el mercado de segunda mano, donde la relación coste/beneficios sigue siendo convincente.
La ficha técnica del Kia Shuma detalla su sencilla naturaleza: dimensiones prácticas para el día a día urbano y acabados que, sin ser de lujo, ofrecen comodidad y durabilidad. Una selección prudente para quienes valoran la eficiencia.
La paleta de colores del Kia Shuma incluyó opciones clásicas y atemporales, favoreciendo los tonos sólidos que resaltaban sus líneas. Los colores radiantes, aunque no tan comunes, también hicieron su aparición para darle una chispa de alegría al modelo.
Las llantas del Kia Shuma son un claro ejemplo de la funcionalidad como prioridad. Diseños sólidos y duraderos, con opciones de aleación para aquellos que buscaban un toque extra de estilo. Las medidas estándar ofrecían un equilibrio entre estética y confort de conducción.
Cuando te pegas una sentada en los asientos del Kia Shuma, te das cuenta de que la cosa va en serio. Más cómodos que un sofá en rebajas, estos tronos ofrecen un soporte que se agradece en viajes largos. La tapicería, además de maja, es del tipo “aguanto lo que me echen”. Y si lo tuyo son los detalles técnicos, los asientos delanteros con ajuste manual y el trasero abatible son un puntazo.
En el apartado de seguridad, el Kia Shuma no es ningún novato. Cuenta con airbags, cinturones de seguridad con pretensores y eso que llamamos una carrocería con zonas de deformación controlada. Suena técnico, pero lo que significa es que este bicho está pensado para cuidarte en caso de que las cosas se pongan feas.
Si eres de los que no pueden vivir sin su playlist, en el Kia Shuma tienes un sistema de audio que no está nada mal. Conecta el móvil, y a darle caña a las ruedas mientras suena tu temazo favorito. No te olvides que también puedes conectar el teléfono para no perderte ni una llamada.
Para los que buscan añadirle un toque extra de chulería al coche, los opcionales exteriores te dejan personalizarlo hasta el infinito. Desde llantas con más aleación que el acero de un gimnasio hasta spoilers que harían palidecer a un deportivo. Y ni hablemos de los colores: hay más variedad que en un pack de rotuladores.
Aquí es donde le das ese toque personal al habitáculo. ¿Quieres que el volante sea tan suave que parezca que acaricias un cachorro? Hecho. ¿Que los asientos tengan más botones que un mando de la tele? También se puede. En resumen, que te puedes montar un salón a tu medida.
Qué sería de los coches sin esos paquetes que hacen que te sientas como un niño en una tienda de chuches. Con el Kia Shuma, tienes opciones para aburrir. Desde el paquete sport para los más marchosos, hasta el confort, para los que su coche es su segunda casa. Todo para que tu coche no sea uno más en la carretera.
Y si con los paquetes no tienes suficiente, siempre puedes ir por libre y hacerte con esos opcionales que hacen que tu coche sea único. ¿Una cámara de visión trasera? Píllatela. ¿Un sistema de navegación para no perderte ni en tu barrio? All yours. Personaliza tu Shuma como te dé la gana.
Imagina cerrar los ojos y al abrirlos saber que tu Kia Shuma está protegido pase lo que pase. Con nuestro seguro, eso es pan comido. Calcula tu seguro y descubre que tener cobertura completa puede ser más barato de lo que crees. Y lo mejor de todo, ¡sin moverte de casa!
Los modelos del Kia Shuma Manual ofrecen una potencia que varía aproximadamente entre 90 y 130 cv (CV), dependiendo del año y la versión específica del vehículo.
La cilindrada de los motores del Kia Shuma Manual oscila entre 1.5 y 2.0 litros, lo cual puede variar en función del modelo y el año de fabricación.
El Kia Shuma Manual cuenta con 5 asientos, ofreciendo así espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Kia Shuma Manual suele estar en el rango de 180 a 200 km/h, variando según la motorización y las especificaciones técnicas del modelo concreto.
El consumo de combustible del Kia Shuma Manual puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de 6 a 9 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción, el mantenimiento del vehículo y la versión del motor.
El Kia Shuma Manual está equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, que proporciona una experiencia de conducción controlada y directa.
Algunos modelos del Kia Shuma pueden incluir paquetes o versiones con equipamientos más deportivos, que pueden ofrecer desde mejoras estéticas hasta ajustes en la suspensión y el motor para optimizar el rendimiento; sin embargo, estos varían según la disponibilidad y el año de lanzamiento.