Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Marca | Kia |
Modelo | Rio |
Año | 2002 |
Generación | 1ª Generación |
Segmento | B (utilitario) |
Tipo de carrocería | Sedán/Hatchback |
Configuración | Motor delantero, tracción delantera |
Motores | Gasolina: 1.3 y 1.5 litros |
El Kia Rio de 2002 estaba disponible en dos variantes principales de carrocería: el sedán compacto de cuatro puertas y el hatchback de cinco puertas. Ambas variantes se caracterizaban por su diseño práctico y económico, orientado a clientes que buscaban un vehículo accesible y funcional para la vida urbana y suburbana, sin grandes pretensiones pero con la fiabilidad esperada de la marca surcoreana.
El año 2002 marcó la continuación de la primera generación del Kia Rio, un modelo que había debutado en el año 2000. En este periodo, el coche consolidó su posición en el mercado como una opción asequible y confiable, destinada a competir en el segmento de los utilitarios económicos, siguiendo la estrategia de la marca de ofrecer calidad a un precio razonable.
Versiones | Base, LS |
Motores | 1.3L I4, 1.5L I4 |
Potencia | 75-96 CV |
Transmisión | Manual de 5 velocidades, Automática de 4 velocidades |
Consumo combinado | Aprox. 6-7 l/100km |
Para la peña que buscaba un coche sin muchas florituras pero que cumpliera con lo justo y necesario, el Kia Rio de 2002 era la caña. Con dos versiones, la Base y la LS, los motores iban desde el humilde 1.3 hasta el algo más chisposo 1.5 litros. Y oye, que podías elegir entre cambiar las marchas tú mismo o dejar que lo hiciera la caja automática. Nada de lujos, pero sí un coche que te llevaba del punto A al punto B sin dejarte tirado.
El Kia Rio se distinguía por:
– Diseño funcional y sin complicaciones.
– Habitáculo con espacio suficiente para su segmento.
– Equipamiento básico pero adecuado para su precio.
– Motores de bajo consumo, ideales para el uso diario.
Incluso en su equipamiento de serie, contaba con elementos como dirección asistida, un sistema de audio decente y en algunas regiones, aire acondicionado.
Comodidad9,0
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,5
Hablar de pasta siempre es delicado, pero el Kia Rio de 2002 se las arreglaba para mantenerse como uno de los coches más accesibles del mercado. Con un precio que arrancaba en la franja baja del segmento, el Rio se ganaba a los conductores que contaban los euros pero no querían renunciar a tener un vehículo nuevo. Además, su bajo coste de mantenimiento y su economía de combustible hacían que mantener este coreano en la carretera no fuera un dolor de cabeza financiero.
Las fichas técnicas del Kia Rio (2002) revelan un coche compacto y manejable, con acabados sencillos pero suficientes para su propósito. Las medidas ofrecían un equilibrio entre habitabilidad y facilidad de estacionamiento.
Elegir el color de tu coche es siempre un momento especial. El Kia Rio de 2002 venía con una gama de pinturas que, sin ser la más extensa del mercado, ofrecía suficientes opciones para satisfacer a los clientes más prácticos. Los tonos se centraban en colores sólidos y algunos metálicos, buscando ofrecer una estética duradera y fácil de mantener.
En el departamento de llantas, el Kia Rio de 2002 no pretendía deslumbrar. Las opciones eran bastante estándar: llantas de acero con tapacubos para las versiones más básicas y algunas variantes venían con llantas de aleación ligeras. Lo importante era que eran duraderas y mantenían el coche rodando sin complicaciones, que al final es lo que cuenta.
Material de Asientos | Tela estándar |
Ajuste del Asiento | Manual |
Soporte Lumbar | No disponible |
Cantidad de Asientos | 5 pasajeros |
Detalles Adicionales | Diseño ergonómico para mayor comodidad |
El Kia Rio (2002) incorporaba características de seguridad estándar para la época, incluyendo bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes para asientos infantiles. La estructura de la carrocería estaba diseñada para absorber impactos y proteger a los ocupantes.
Aunque la tecnología de conectividad ha avanzado mucho desde el 2002, el Kia Rio de ese año ofrecía un sistema de audio satisfactorio para su categoría. El equipo de sonido incluía radio AM/FM y un reproductor de CD, con altavoces optimizados para la acústica del vehículo. No contaba con capacidades de conexión Bluetooth o puertos USB, elementos que se han vuelto estándar en modelos más recientes.
Llantas | Aleación ligera (opcional) |
Color | Variado según paquete seleccionado |
Aire Acondicionado | Opcional |
Elevalunas eléctricos | Opcional |
Los paquetes opcionales permitían al usuario añadir funcionalidades extra al vehículo, como mejoras en el sistema de audio o en el confort interior.
Entre los opcionales destacaban accesorios como el techo solar y sistemas antirrobo adicionales para incrementar la seguridad del vehículo.
Cobertura Básica | Responsabilidad Civil |
Cobertura Completa | Incluye daños propios, robo e incendio |
Extras | Asistencia en carretera, defensa jurídica |
Personalización | Según perfil del conductor y uso del vehículo |
El Kia Rio del 2002 ofrece una potencia que varía desde aproximadamente 75 CV hasta 97 CV, dependiendo de la variante y el tipo de motor.
Los motores del Kia Rio 2002 tienen una cilindrada que oscila entre 1.3 y 1.5 litros, dependiendo de la versión del modelo.
El Kia Rio 2002 cuenta con 5 asientos, proporcionando así espacio tanto para el conductor como para los pasajeros.
La velocidad máxima del Kia Rio 2002 está en un rango aproximado de 160 a 175 km/h, variando según la motorización específica del vehículo.
El Kia Rio 2002 podía equiparse con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 velocidades, dependiendo de la preferencia del comprador y la configuración del modelo.
El Kia Rio del año 2002 está diseñado para funcionar con gasolina, como es habitual en la mayoría de los vehículos de su época.
El Kia Rio 2002 incluye características de seguridad como airbags frontales, frenos ABS en algunas versiones, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes de asiento para niños, entre otros.