Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Jaguar XK (1997) se consolidó como un clásico instantáneo, brindando una experiencia de conducción lujosa y deportiva. Con su estética elegante y potencia innegable bajo el capó, este modelo es un equilibrio perfecto entre rendimiento y sofisticación. La incorporación de tecnología moderna, junto con un diseño atemporal, garantiza que el XK sea una elección destacada para los entusiastas del automovilismo con un gusto exquisito.
El XK tiene unos cuantos caprichos bajo la manga. Por un lado, está el XK8, que fue el primero en mostrar su elegante figura coupé o convertible al mundo. Más adelante, llegó el XKR con ese toque picante extra gracias a su compresor que le da ese rugido distintivo que todos amamos. Y claro, no nos olvidemos de las ediciones limitadas que pululaban por ahí, como la XKR Silverstone o la Portfolio, que básicamente son como el postre después de una buena comilona.
Desde su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1996, el Jaguar XK (1997) ha evolucionado, presentando mejoras continuas y ediciones especiales que han mantenido su legado vivo hasta la actualidad.
Empecemos con el XK8 básico, que en realidad, de básico no tiene nada, pero es el hermanito menor. Luego está el XKR que te decía, ese viene con superpoderes en forma de supercarga que te pega al asiento. Y no te olvides de las variantes especiales, como el XKR 100 o el XKR-S, con más caballos y exclusividades que te hacen sentir que llevas un traje hecho a medida. Cada versión tiene su carácter, pero todos comparten ese ADN Jaguar que los hace únicos.
Los modelos XK de Jaguar ofrecen una motorización V8 que va desde los 290 CV en el modelo XK8, hasta los más de 500 CV en las versiones de alto rendimiento. Las mejoras en la suspensión CATS y la transmisión automática de seis velocidades proporcionan una experiencia de conducción suave pero responsive. El diseño interior combina lujo y confort, con asientos de piel y tecnología avanzada para un viaje placentero. La seguridad también es central, con múltiples airbags y sistemas de control de estabilidad.
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
El precio de un Jaguar XK (1997) varía dependiendo del modelo, la versión y el estado de conservación. Un XK8 puede rondar entre los 15.000 y 25.000 euros, mientras que los XKR y variantes especiales pueden ascender considerablemente, reflejando su rareza y demanda entre coleccionistas y aficionados.
Las fichas técnicas del Jaguar XK (1997) reflejan un compromiso con la excelencia. Los acabados de lujo abarcan desde maderas finas hasta inserciones en aluminio, mientras que las medidas aseguran un habitáculo espacioso y un maletero adecuado para un gran turismo. La atención al detalle es evidente en cada centímetro del vehículo.
El Jaguar XK (1997) ofrece una paleta de colores que complementan sus líneas fluidas y elegantes. Desde los clásicos British Racing Green o Sapphire Blue hasta opciones atrevidas como Phoenix Red y Platinum Silver, hay un tono para cada personalidad. La calidad del acabado y el brillo de la pintura destacan el diseño atemporal del vehículo, haciendo que cada color resalte los detalles distintivos de este automóvil.
Las llantas del Jaguar XK (1997) no son solo un componente más; son una declaración de estilo. Desde las clásicas de aleación hasta las audaces opciones de diseño más moderno, contribuyen al perfil elegante y deportivo del coche. La selección adecuada puede transformar completamente la presencia del XK en la carretera.
La cabina del Jaguar XK (1997) acoge a sus ocupantes con un marcado lujo británico. Los asientos están meticulosamente tapizados en cuero de alta calidad, brindando un confort excepcional y soporte ergonómico. El diseño interior combina a la perfección la artesanía tradicional con el estilo deportivo, destacando la atención al detalle en las costuras y acabados. El ambiente se enriquece con inserciones de madera noble y elementos de aluminio, creando una experiencia de conducción sumamente placentera y sofisticada.
El Jaguar XK (1997) incorpora sistemas de seguridad avanzados para su época. Equipa airbags frontales y laterales, ABS de serie y control de tracción para asegurar un viaje protegido. La estructura de la carrocería ha sido diseñada para proporcionar una óptima absorción de impactos, manteniendo la integridad del habitáculo.
Cuenta con un sistema de audio premium, compatible con las principales fuentes de música de la época y proporciona una calidad de sonido envolvente y nítida.
Dentro de los opcionales exteriores, el Jaguar XK (1997) podía incluir llantas de aleación con diseños exclusivos, faros de xenón para una visibilidad óptima y capotas de lona de alta calidad en los modelos convertibles.
Para el interior, se ofrecían personalizaciones como sistemas de navegación avanzados, teléfono móvil integrado y asientos con calefacción y ajustes eléctricos memorizables.
Los paquetes opcionales agregaban un extra de lujo y comodidad con elementos como control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento y sistemas de sonido de alta fidelidad de marcas reconocidas.
Los opcionales del Jaguar XK (1997) también incluyen acabados interiores en madera de raíz de nogal, volantes con calefacción y distintas opciones de tapicería para satisfacer los gustos más exigentes.
Compañía | Cobertura | Precio estimado |
Seguros Jaguar | Todo Riesgo | A consultar |
Mapfre | Todo Riesgo con franquicia | Desde 450€/año |
AXA | Terceros Ampliado | Desde 350€/año |
El seguro del Jaguar XK (1997) puede variar significativamente en función de varios factores como la edad del conductor, historial de conducción y nivel de cobertura deseado. Es recomendable comparar distintas opciones para encontrar la oferta que mejor se adapte a las necesidades del propietario.
El Mercedes-Benz SL, el BMW Serie 6 y el Porsche 911 son algunos de los competidores que se equiparan en lujo y rendimiento al Jaguar XK de 1997.
Los motores del Jaguar XK (1997) varían en potencia, ofreciendo un rango aproximado de 290 a 370 CV, dependiendo de la versión y las especificaciones del motor.
La cilindrada de los modelos Jaguar XK de 1997 se sitúa en un rango que va desde los 4.0 hasta los 4.2 litros, dependiendo de la variante del modelo.
El Jaguar XK (1997) está diseñado para albergar hasta 4 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Jaguar XK (1997) puede variar entre los modelos, pero generalmente está en un rango de aproximadamente 250 a 280 km/h.
El Jaguar XK (1997) cuenta con opciones de transmisión automática o manual, con 5 o 6 velocidades respectivamente.
El consumo de combustible del Jaguar XK (1997) varía según el modelo y las condiciones de conducción, pero en general, se puede esperar un promedio que oscila entre los 10 y 15 litros/100 km.
El Jaguar XK (1997) incluye varias características de seguridad como airbags frontales, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción y, en algunos modelos, control de estabilidad.