Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Jaguar XJS, introducido en 1975, llegó como un sucesor elegante y más aerodinámico del legendario E-Type. Este gran turismo, aparte de combinar lujo y prestaciones, destacaba por su inconfundible silueta y el refinamiento británico. Un coche que, aún hoy, despierta pasiones entre aficionados y coleccionistas por su diseño atemporal y su aura de exclusividad.
Desde su lanzamiento, el Jaguar XJS ofrecía distintas experiencias de carrocería. La versión coupé era la más reconocida, mientras que las variantes convertibles y, más tarde, las ‘targa’ como la XJ-SC añadían una dimensión fresca y abierta al clásico diseño.
A lo largo de sus 20 años de producción, el Jaguar XJS fue evolucionando tanto en estilo como en ingeniería. Los primeros modelos del ’75 se adoraban por su carácter, y con el tiempo, el XJS fue adaptándose a las nuevas demandas, siempre manteniendo su espíritu GT.
El Jaguar XJS nació con un potente V12 bajo el capó, pero la gama se expandió con la introducción del 3.6 litros AJ6 en 1983, seguido por el más robusto 4.0 litros en los años 90. Esta diversificación permitía una elección más amplia para los entusiastas.
Este clásico británico destacaba por:
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
En su momento de lanzamiento, el Jaguar XJS no era precisamente una opción económica. Reflejaba su carácter de GT de lujo con un precio acorde a sus prestaciones y calidad. Hoy en día, los precios varían considerablemente dependiendo de la condición, la rareza del modelo y su historial de mantenimiento. Un XJS bien conservado puede representar una inversión sustancial, aunque las versiones menos demandadas pueden ser más asequibles para los aficionados con presupuestos ajustados.
Las fichas técnicas del Jaguar XJS destacan la maestría con la que se equilibran las medidas de un coupé deportivo y las comodidades de un gran turismo. Los acabados, minuciosamente detallados, subrayan la calidad y el esmero puesto en cada vehículo.
La gama de colores del Jaguar XJS era extensa, permitiendo personalizarlo con tonalidades que iban desde los clásicos negros y plateados hasta los más exóticos verdes británicos y azules. Con un acabado que realzaba sus líneas, cada color ofrecía una nueva dimensión de elegancia.
Las llantas originales del Jaguar XJS (1975) eran de un diseño distinguido, con opciones que incluían patrones de radios y aleaciones. La selección de llantas era crucial para complementar y realzar el aspecto ya lujoso y deportivo del coche. Con el tiempo, las opciones de llantas se fueron expandiendo, permitiendo a los propietarios personalizar aún más su vehículo, sin olvidar los neumáticos con especificaciones adecuadas para un rendimiento óptimo y seguro.
La cabina del Jaguar XJS de 1975 es una verdadera cápsula de lujo y confort. Con su diseño clásico y materiales de primera, el interior es una oda a la elegancia británica. Aquí tienes una lista de lo que podías esperar al deslizarte dentro de este felino:
A pesar de que los estándares de seguridad han evolucionado considerablemente desde 1975, el Jaguar XJS ya incorporaba características para proteger a sus ocupantes:
Aunque la conectividad moderna no era una opción en 1975, el Jaguar XJS contaba con:
Opcional | Descripción |
---|---|
Llantas de aleación | Llantas exclusivas que aportan estilo y rendimiento. |
Opcional | Descripción |
---|---|
Volante de madera | Un toque de lujo y tradición británica. |
Los paquetes opcionales eran una manera de personalizar tu Jaguar XJS a un nivel superior. Desde mejoras en el rendimiento hasta detalles estéticos, había opciones para todos los gustos:
Con el Jaguar XJS, la personalización era clave para destacar entre la multitud. Los opcionales disponibles permitían a los propietarios crear un vehículo que reflejara su personalidad y estilo de vida:
Aspecto | Influencia en el seguro |
---|---|
Valor histórico | Incrementa la prima por su condición de clásico. |
Características de seguridad | Consideradas para la cotización del seguro. |
El Jaguar XJS, lanzado en 1975, ofrecía una gama de potencias que iba desde aproximadamente 240 caballos de vapor (CV) hasta 295 CV, dependiendo de la versión y del año de fabricación.
Los modelos de Jaguar XJS venían con motorizaciones que variaban desde un V12 de 5.3 litros en sus primeros modelos, hasta versiones posteriores que incluían un 6 cilindros en línea de 4.0 litros.
El Jaguar XJS era un modelo de gran turismo con una configuración de 2+2 asientos, lo que significa que disponía de dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños, adecuados principalmente para niños o trayectos cortos.
La velocidad máxima de los Jaguar XJS podía variar entre modelos, pero en general estaban en el rango de 230 km/h a 250 km/h, dependiendo de la motorización y de las especificaciones concretas del vehículo.
El Jaguar XJS se ofrecía tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como con transmisiones automáticas de 3 o 4 velocidades, dependiendo del año y modelo específico.
El Jaguar XJS estaba equipado con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que contribuía a un manejo suave y una conducción confortable, características apreciadas en un coche de gran turismo de lujo.
Sí, durante su producción, el Jaguar XJS estuvo disponible en variantes de carrocería coupé y convertible, para satisfacer las preferencias de conducción al aire libre o la sensación de un gran turismo cerrado y elegante.