Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Jaguar E-type, también conocido como XK-E, es una joya de la ingeniería automotriz que marcó época desde su debut en 1961. Combina una estética seductora con prestaciones avanzadas para su época. Con su motor de gasolina de seis cilindros, y más tarde, variantes de doce cilindros, el E-type ofrecía una experiencia de conducción deportiva, unida a una elegancia británica al más puro estilo. Su diseño aerodinámico no solo optimiza la velocidad sino también el consumo, siendo un referente en la combinación de performance y estética.
Desde su nacimiento en la década de los ’60, el Jaguar E-type Gasolina ha experimentado diversas transformaciones. Inicialmente, apareció el Serie 1, que hasta el día de hoy es considerado el más icónico. En 1968, la Serie 2 ofrecía mejoras en la seguridad y la refrigeración del motor. Finalmente, la Serie 3, lanzada en 1971, introdujo el potente motor V12 y se mantuvo en producción hasta 1975, marcando el fin de una era para este clásico deportivo.
Modelo | Año | Motor |
---|---|---|
Serie 1 | 1961-1968 | 3.8L / 4.2L I6 |
Serie 1.5 | 1968 | 4.2L I6 |
Serie 2 | 1968-1971 | 4.2L I6 |
Serie 3 | 1971-1975 | 5.3L V12 |
Desde su motor en línea de seis cilindros hasta el deslumbrante V12, el E-type destacó por su avanzada suspensión independiente, su sistema de frenado de disco en las cuatro ruedas y la introducción de la transmisión manual sincronizada.
Comodidad9,1
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,6
Diseño9,4
El precio inicial de un Jaguar E-type Gasolina en su época podría considerarse asequible para un deportivo de su linaje. Sin embargo, la apreciación en el mercado de coches clásicos ha elevado notablemente su valor. Hoy en día, un E-type bien conservado o restaurado puede alcanzar precios que oscilan entre los . Esta variación depende enormemente de su estado, originalidad y rareza. Ejemplares de la Serie 1, en particular, son altamente cotizados por coleccionistas y entusiastas del automovilismo.
Acceder a la del Jaguar E-type es sumergirse en un compendio de datos que reflejan su esencia mecánica y su meticulosa manufactura.
La gama de para el Jaguar E-type incluía tonos que resaltaban sus líneas fluidas y elegantes. Los colores eran un reflejo de su tiempo, desde el British Racing Green hasta el Carmen Red, cada pintura dotaba al vehículo de personalidad y distinción.
Las del Jaguar E-type eran otra manifestación de su deportividad y elegancia. El diseño de radios, disponible en ciertas versiones, acentuaba aún más el estilo clásico y atemporal de este legendario coche.
El Jaguar E-type Gasolina presenta un rango de potencia que va desde aproximadamente 265 CV en los modelos más antiguos y básicos, hasta cerca de 272 CV en las variantes más potentes y desarrolladas a lo largo de su producción.
Los motores del Jaguar E-type varían en cilindrada entre los 3.8 litros en los primeros modelos, aumentando hasta 4.2 litros y alcanzando los 5.3 litros en la versión V12.
El Jaguar E-type fue diseñado como un biplaza, ofreciendo dos asientos en la mayoría de sus versiones, aunque también existió una variante 2+2 que incorporaba asientos traseros adicionales.
La velocidad máxima del Jaguar E-type puede variar entre modelos, pero se sitúa en un rango aproximado de 240 km/h para las versiones estándar, llegando a alcanzar hasta 250 km/h o más en variantes específicas y bien conservadas.
El Jaguar E-type ha sido equipado con transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades, así como con una opción de transmisión automática en ciertas variantes.
Sí, el Jaguar E-type se ofreció tanto en configuración coupé como en versión convertible, brindando a los entusiastas la opción de disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre.
Los Jaguar E-type estuvieron adelantados a su tiempo, ofreciendo frenos de disco en las cuatro ruedas, lo cual era una novedad para los vehículos deportivos de la época.