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Jaguar E-type (1961)

Características y Review del Jaguar E-type (1961)

Cuando Jaguar presentó su E-type en 1961, marcó un antes y un después en la industria automotriz. Este vehículo deportivo británico, conocido por su belleza deslumbrante y rendimiento excepcional, se convirtió en un ícono de la época. Destacó por su estructura monocoque, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. La combinación de estilo, precio competitivo y fascinante potencia del motor lo colocaron en un pedestal inigualable. Su apariencia fue tan revolucionaria que incluso recibió elogios de Enzo Ferrari.

Variantes del Jaguar E-type (1961)

El Jaguar E-type ofreció tres variantes de carrocería: el coupé dos plazas, el convertible y eventualmente un 2+2 coupé.

Año

La producción del E-type comenzó en 1961 y tuvo varias modificaciones a lo largo de sus 14 años de vida. Este modelo atravesó tres series diferenciadas, cada una con sus mejoras y características distintivas.

Versiones del Jaguar E-type (1961)

Las versiones se detallaron como Serie 1, Serie 1.5, Serie 2 y la Serie 3 con variaciones en el motor y diseño.

Características generales

Con un motor robusto, diseño vanguardista y acabados de lujo, el E-type conquistó tanto a amantes del automóvil como a críticos especializados.

Nota
9,3

Comodidad9,6

Seguridad8,6

Calidad/Precio9,8

Diseño9,1


Precios del Jaguar E-type (1961)

Aunque inicialmente asequible para su clase, los precios del E-type han aumentado considerablemente en el mercado de coleccionistas.

PRECIO
El precio del Jaguar E-type (1961) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del E-type detallan su motor de seis cilindros o doce cilindros V12, su elegancia y medidas armoniosas.

Exterior del Jaguar E-type (1961)

Pinturas y colores

La gama de pinturas del E-type destacó por su diversidad, ofreciendo colores que realzaban sus líneas aerodinámicas.

Llantas

Las llantas de radios de aluminio no solo mejoraban el rendimiento, sino que acentuaban el carácter deportivo y lujoso del E-type.

Interior del Jaguar E-type (1961)

Asientos y Tapicerías

El Jaguar E-type de 1961 es un icono del diseño, y su interior no se queda atrás. Los asientos deportivos son un claro guiño a su alma competitiva, ofreciendo un confort que envuelve al conductor y pasajero en un abrazo de lujo. La tapicería, con esa piel que huele a tradición y artesanía, está disponible en una paleta de colores que va desde el clásico negro hasta tonos más atrevidos. Detalles en cromo y madera rematan el habitáculo, haciendo que te sientas en una cápsula del tiempo con estilo.

Seguridad

En 1961, la seguridad no era como la conocemos hoy, pero el E-type incorporaba innovaciones para su época. Tenía un resistente chasis monocasco y frenos de disco en las cuatro ruedas, algo poco común entonces. Aunque carecía de los sistemas actuales, su diseño ya contemplaba la protección de sus ocupantes.

Conectividad y Audio

Aunque hablar de conectividad en un coche de 1961 puede parecer anacrónico, el E-type destacaba por su radio con tecnología de la época. Disfrutar de la música mientras se desliza por la carretera era parte de la experiencia sensual que ofrecía este vehículo, aunque claro, no esperes encontrar Bluetooth o puertos USB.

Opcionales

Opcionales exteriores

Para aquellos deseosos de personalizar su Jaguar E-type, había opciones como diferentes tonalidades para la pintura, lo que permitía destacar entre la multitud. Los rincones de radios de alambre eran otra elección popular, aportando un toque de elegancia y deportividad al conjunto.

Opcionales interiores

Dentro del habitáculo, los compradores podían optar por varias maderas nobles para el salpicadero y el volante, así como elegir entre distintas calidades y colores de cuero para los asientos, asegurando que cada E-type fuera tan único como su dueño.

Paquetes

Los paquetes de opcionales no eran tan comunes en los años 60 como lo son ahora, pero Jaguar ofrecía agrupaciones de mejoras centradas en la performance y el lujo.

Opcionales

Entre los opcionales, también se podían incluir accesorios como fundas para el coche y herramientas especializadas para el mantenimiento.

Vídeos y Prueba del Jaguar E-type (1961)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Jaguar E-type (1961)

    Al considerar un seguro para un vehículo clásico como el Jaguar E-type de 1961, es fundamental valorar aspectos como la antigüedad del coche, su valor en el mercado de clásicos y las coberturas específicas para vehículos históricos. Compañías especializadas en clásicos ofrecerán pólizas adaptadas, que pueden incluir asistencia en carretera, cobertura de daños propios y responsabilidad civil, entre otros.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorización ofrece el Jaguar E-type de 1961?

    El Jaguar E-type de 1961 estaba inicialmente disponible con un motor de 6 cilindros en línea de 3.8 litros, que ofrecía un rango de potencia de aproximadamente 265 CV. A lo largo de su producción, se introdujeron variantes de motor incluyendo unidades de 4.2 litros y, posteriormente, un V12 de 5.3 litros.

    ¿Cuál es la velocidad máxima del Jaguar E-type?

    La velocidad máxima del Jaguar E-type varía según el modelo y la motorización, pero el modelo original de 1961 podía alcanzar aproximadamente 240 km/h, siendo uno de los coches más rápidos de su época.

    ¿Qué tipo de carrocería tiene el Jaguar E-type?

    El Jaguar E-type se ofreció en distintas carrocerías a lo largo de su producción, incluyendo coupé de dos plazas (FHC), convertible de dos plazas (OTS) y, posteriormente, un coupé de 2+2 plazas.

    ¿Cuántos asientos tiene el Jaguar E-type?

    El Jaguar E-type se produjo con configuraciones de dos asientos para las versiones coupé y convertible, y con una configuración de 2+2 asientos para la variante coupé diseñada para ofrecer más espacio interior.

    ¿Cómo es el diseño interior del Jaguar E-type?

    El diseño interior del Jaguar E-type es emblemático de los años 60, con un enfoque en la elegancia y la simplicidad. Cuenta con asientos deportivos, un tablero clásico revestido de cuero y detalles en cromo, manteniendo un estilo lujoso y deportivo.

    ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Jaguar E-type?

    El Jaguar E-type originalmente venía con una caja de cambios manual de 4 velocidades. A lo largo de su producción, se introdujeron opciones como una transmisión manual de 5 velocidades y una automática para algunas variantes.

    ¿El Jaguar E-type es adecuado para uso diario?

    Aunque el Jaguar E-type se diseñó como un automóvil deportivo con un alto rendimiento, muchos entusiastas lo han usado como coche de uso diario. Sin embargo, hay que considerar que como vehículo clásico, puede requerir más mantenimiento y cuidado que un coche moderno.

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