Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Isuzu VehiCross de 1997 irrumpió en el mercado automotor como un todoterreno con un diseño vanguardista y atrevido para su época. Su carrocería robusta y líneas agresivas lo distinguían claramente de sus competidores. Fue equipado con un motor V6 de 3.5 litros que producía 215 cv, combinado con una transmisión automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción integral Torque on Demand (TOD). Con una suspensión que equilibraba adecuadamente el confort y la capacidad off-road, el VehiCross demostraba ser un vehículo tanto para la aventura como para el uso diario.
El Isuzu VehiCross no tuvo variantes de carrocería extensas; sin embargo, se ofreció en dos configuraciones principales: la versión japonesa, limitada en equipamiento y opciones, y la versión para el mercado estadounidense, más equipada. Ambas compartían la misma silueta inconfundible y el diseño enfocado en la funcionalidad y el desempeño en terrenos difíciles.
A pesar de ser lanzado como modelo 1997, el Isuzu VehiCross tuvo una corta producción que se extendió hasta el año 2001. Cada año se introdujeron leves mejoras y actualizaciones para mantener el modelo atractivo y competitivo dentro de su nicho de mercado.
El Isuzu VehiCross se presentaba inicialmente en una sola versión bien equipada. Con el paso del tiempo, se introdujeron ediciones especiales y limitadas con colores exclusivos y acabados interiores distintos para satisfacer a un público que buscaba exclusividad y personalización.
El VehiCross destaca por su sorprendente capacidad off-road y ese look único que te hacía girar la cabeza al verlo pasar. Su interior era práctico, con suficiente tecnología para hacer los viajes agradables.
Comodidad9,6
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su lanzamiento, el precio del Isuzu VehiCross se consideró razonable para un vehículo de su categoría, con un coste de entrada inferior a otros todoterrenos premium del mercado. Sin embargo, acorde a su exclusividad y baja producción, hoy día los precios de unidades bien conservadas pueden ser significativamente altos para coleccionistas y entusiastas.
La ficha técnica del VehiCross revela un vehículo de dimensiones contenidas, con una longitud que facilita maniobras y un habitáculo pensado para la comodidad y la funcionalidad.
Isuzu apostó por una paleta de colores audaz para el VehiCross, con opciones que iban desde el tradicional negro y plata hasta tonalidades más atrevidas como rojo, amarillo y verde. Estos colores, combinados con los plásticos protectores en tono negro, reforzaban la personalidad distintiva del vehículo y destacaban su naturaleza todoterreno.
Las llantas del VehiCross eran parte fundamental de su estética y funcionalidad. Montaba llantas de aleación de 16 pulgadas que, junto con neumáticos todo terreno, ofrecían un buen desempeño tanto en carretera como en condiciones off-road. Las llantas presentaban un diseño exclusivo que contribuía al aspecto agresivo del vehículo.
El interior del Isuzu VehiCross de 1997 despierta curiosidad por su atrevido diseño. Particularmente los asientos ofrecen una combinación de funcionalidad y estilo. Con una tapicería que privilegia la durabilidad, el modelo estándar incluye asientos de cuero con inscripciones del logo “VehiCross” en los respaldos, demostrando una atención al detalle por parte de Isuzu. Los asientos delanteros ofrecen ajuste manual, con soporte lumbar para el conductor, que acentúa la ergonomía y el confort durante la conducción. El VehiCross no escatima en proporcionar una experiencia de conducción apasionante, a la par de un interior estéticamente original y técnicamente dotado para enfrentar tanto el asfalto como senderos menos tradicionales.
La seguridad en el Isuzu VehiCross de 1997 se sustenta en una sólida construcción y características que incluyen airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y una carrocería con zonas de deformación controlada. Su chasis reforzado y la suspensión ajustada para terrenos difíciles incrementan la seguridad pasiva del vehículo.
Pese a ser un vehículo de fines de los noventa, el Isuzu VehiCross cuenta con un sistema de audio que satisfacía las necesidades de la época. Destacaban su radio AM/FM y un reproductor de CD, que proporcionaban entretenimiento en cualquier travesía. La conectividad era más limitada en comparación con los estándares actuales, pero cumplía con las expectativas de aquel entonces.
El Isuzu VehiCross destacó por ofrecer elementos opcionales que aumentaban su aspecto robusto y funcional. Entre ellos se incluyen:
En el interior, algunas de las opciones que hacían única la experiencia VehiCross eran:
Para personalizar aún más el vehículo, Isuzu ofrecía paquetes opcionales de rendimiento y confort.
La modificación no oficial y la personalización se volvieron comunes entre los propietarios del VehiCross, con cambios que incluían suspensiones elevadas y neumáticos todoterreno para un rendimiento superior en caminos difíciles. También se agregaban luces auxiliares y sistemas de navegación GPS más avanzados para adaptarse a las necesidades de cada dueño. Internamente, eran populares las mejoras al sistema de audio y personalizaciones de los asientos para mayor confort y estilo. El mercado de accesorios acogió al VehiCross calurosamente, permitiendo una gran variedad de personalización con componentes de calidad.
Para calcular el seguro de un Isuzu VehiCross de 1997, es crucial considerar factores como la edad del conductor, la localización, y el historial de conducción. La siguiente tabla proporciona una base para estimar el costo:
El Isuzu VehiCross se equipó con un motor V6 que, dependiendo de la variante y el mercado, ofrecía una potencia que oscilaba entre aproximadamente 215 y 230 CV (caballos de vapor).
El Isuzu VehiCross viene con una transmisión automática de 4 velocidades.
El Isuzu VehiCross tiene una configuración de asientos para 4 pasajeros, con dos en la parte delantera y dos en la parte trasera.
La velocidad máxima del Isuzu VehiCross puede variar según el modelo y las condiciones, pero generalmente se sitúa en un rango de aproximadamente 180 a 200 km/h.
El Isuzu VehiCross está equipado con tracción integral (4WD), ideal para terrenos difíciles y condiciones adversas.
El consumo de combustible del Isuzu VehiCross es relativamente elevado, reflejando el promedio de los vehículos de su época y segmento, oscilando entre los 12 y 15 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del uso y las condiciones de conducción.
El Isuzu VehiCross cuenta con diversos sistemas de seguridad, que pueden incluir airbags frontales, frenos ABS y control de tracción, entre otros, variando dependiendo del año y la especificación del modelo.