Diseñador | Giorgetto Giugiaro / Italdesign |
Producción | 1981-1991 |
Clase | Coupé deportivo |
Plataforma | GM T-car |
Motorización | 1.6L, 1.8L, 2.0L (Gasolina) |
Transmisión | Manual de 5 velocidades / Automática de 4 velocidades |
El Isuzu Piazza contaba con diferentes variantes de carrocería, entre las cuales destacaban el modelo base, el XS y el más deportivo, el XR.
Los modelos del Isuzu Piazza se produjeron desde 1981 hasta 1991, abarcando dos décadas de evolución en términos de diseño y mecánica.
Algunas de las versiones más reconocidas del Isuzu Piazza incluyen:
– Piazza Base
– Piazza XS
– Piazza XR
– Piazza Nero (edición especial)
– Piazza Turbo (con turboalimentación)
El Isuzu Piazza se destacó por su diseño innovador, prestaciones deportivas y una gama de motores que ofrecían desde economía hasta potencia significativa.
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
En su lanzamiento, el Isuzu Piazza se posicionó como un coupé deportivo accesible, enfocado en ofrecer una buena relación calidad-precio frente a sus competidores europeos y americanos.
Las fichas técnicas del Piazza revelaban diversas medidas y acabados, desde versiones estándar hasta algunos con enfoques de mayor lujo y deportividad, adaptándose a las preferencias del consumidor.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Isuzu Piazza era variada, permitiendo personalización y adaptabilidad a las tendencias de la época.
Las llantas del Isuzu Piazza complementaban su estética deportiva, variando en diseño y tamaño según la versión, pero siempre manteniendo un estilo acorde con la imagen del vehículo.
Asientos | Material | Ajustes | Confort |
---|---|---|---|
Anatómicos deportivos | Cuero/Tela | Manual/Mecánico | Soporte lumbar |
Traseros divididos | Tela de alta resistencia | Fijación ISOFIX (opcional) | Apoyabrazos central |
El Isuzu Piazza (1980) incorporaba un conjunto de equipamiento de seguridad adecuado para la época, como cinturones de seguridad inerciales y una estructura reforzada.
Para su tiempo, el Isuzu Piazza (1980) ofrecía un sistema de audio que incluía radio AM/FM y, opcionalmente, casetera. La conectividad se centraba en la experiencia auditiva, sin las capacidades modernas de conectividad digital.
Entre los opcionales exteriores, el Isuzu Piazza presentó ruedas de aleación liviana, spoiler trasero para mejorar la aerodinámica y, en algunas versiones, techo solar.
Los opcionales del habitáculo destacaban por incluir detalles como inserciones de madera, climatizador manual y volante regulable en altura para un mayor confort y personalización.
Los paquetes opcionales permitían al comprador del Isuzu Piazza (1980) mejorar aspectos estéticos y de rendimiento, como paquetes de decoración y mejoras mecánicas.
Los opcionales ofrecían un extra de personalización, con elementos como fundas de asiento a medida y accesorios de iluminación interior.
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El Isuzu Piazza de 1980 ofrecía una gama de motores de cuatro cilindros con capacidad desde 1.8 hasta 2.0 litros, entregando potencias que oscilan entre los 90 y 150 CV aproximadamente.
La velocidad máxima del Isuzu Piazza varía según la versión y el estado del vehículo, pero en general oscila en un rango de 180 a 200 km/h.
El Isuzu Piazza estaba disponible con transmisiones manuales de cinco velocidades y automáticas de cuatro velocidades.
El interior del Isuzu Piazza es relativamente espacioso para un coche de su época, ofreciendo asientos para cuatro personas y un diseño enfocado en la ergonomía y el confort.
En su tiempo, el Isuzu Piazza incorporaba características consideradas innovadoras, como inyección electrónica de combustible y, en algunas versiones, suspensión trasera independiente.
El rendimiento de combustible del Isuzu Piazza puede variar dependiendo de la motorización y del tipo de conducción, pero en promedio se situaba entre los 7 y 10 litros por cada 100 km.
El Isuzu Piazza ofrecía distintas opciones de personalización, incluyendo varios colores de carrocería, opciones de interior y accesorios como llantas de aleación y sistemas de sonido mejorados.