Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Isuzu Bighorn irrumpió en la escena automotriz como un robusto todoterreno que combinaba capacidad off-road con una comodidad aceptable para uso diario. Disponible con motores diésel y gasolina, este 4×4 tenía la potencia y la flexibilidad para enfrentar tanto la jungla urbana como los caminos más escabrosos. Su diseño cuadrado y funcional, típico de los años 80, escondía un interior sorprendentemente espacioso, convirtiéndolo en un favorito entre las familias aventureras.
El Isuzu Bighorn se presentaba en diversas variantes de carrocería para satisfacer a todo tipo de conductores. Elige entre el práctico 3 puertas, ideal para escapadas rápidas y maniobrabilidad, o el espacioso 5 puertas, perfecto para viajes en familia o grupos grandes. Cada modelo se diseñó pensando en la versatilidad y la funcionalidad, asegurando que hubiera un Bighorn para cada necesidad.
Desde su lanzamiento en 1981, el Isuzu Bighorn se ha desarrollado a través de varias actualizaciones y rediseños. A lo largo de los años, ha evolucionado para incluir mejoras en confort, seguridad y tecnología. Con cada nueva iteración, el Bighorn ha seguido siendo un competidor sólido en el mercado de SUV y vehículos todoterreno, adaptándose a las crecientes demandas y expectativas de los conductores modernos. Su legado como pionero en su segmento sigue estando presente en cada modelo nuevo.
El Isuzu Bighorn ofrecía varias versiones, con destacadas diferencias en equipamiento y rendimiento. Estas versiones permitían a los compradores elegir la que mejor se ajustase a sus preferencias y necesidades específicas, ya sean de lujo, desempeño o eficiencia.
El Bighorn se erigió en un vehículo práctico y multifacético, ofreciendo prestaciones de fiabilidad y resistencia que pronto se convirtieron en sello de la marca.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,0
El precio del Isuzu Bighorn en 1981 reflejaba su posicionamiento como un vehículo todoterreno versátil y confiable. Con variantes que podían oscilar entre los más básicos a los más equipados, había un Bighorn para cada bolsillo. La relación calidad-precio siempre ha sido un punto fuerte, pues ofrecía durabilidad y capacidad 4×4 por un coste razonable. A lo largo de los años, el precio ha fluctuado según las mejoras y ajustes de mercado, pero Isuzu ha mantenido la filosofía de ofrecer valor por el dinero invertido en cada uno de sus vehículos.
Las fichas técnicas detallan las especificaciones y acabados que definen al Bighorn, mostrando las medidas que confirmaban su espaciosidad y confort.
En 1981, el Bighorn ofrecía una selección de pinturas y colores que enfatizaban su aspecto rudo y aventurero. Desde tonos sólidos hasta acabados metálicos, cada opción estaba pensada para resaltar la robustez del vehículo.
Las llantas del Bighorn eran una declaración de fuerza y durabilidad, diseñadas para enfrentar cualquier terreno. Su estética acompañaba el diseño general del vehículo, completando su imagen imponente y aventurera.
En el corazón del habitáculo del Isuzu Bighorn, encontramos asientos diseñados para ofrecer confort y resistencia a la par. La primera generación de este modelo ya contaba con elementos diferenciadores en su interior. Los asientos podían ser tapizados en cuero o en tejidos más resistentes, dependiendo del enfoque de uso del vehículo, ya sea más orientado al lujo o a actividades off-road. Además, la funcionalidad estaba presente en los asientos traseros, con sistemas de abatimiento que permitían expandir el espacio de carga. Este SUV también se destacaba por su amplio espacio interior, lo que era un gran punto a favor para la comodidad en viajes largos. Por otro lado, Isuzu prestó atención al detalle con costuras reforzadas y un diseño ergonómico pensado para largas horas de conducción.
Desde sus inicios, el Isuzu Bighorn fue pensado como un vehículo robusto, capaz de enfrentar todo tipo de terrenos. En términos de seguridad, las primeras versiones se centraban principalmente en la durabilidad estructural y en la capacidad de la tracción en las cuatro ruedas para evitar percances en condiciones difíciles. El chasis y la construcción del Bighorn estaban diseñados para absorber impactos y proteger a sus ocupantes. Con el tiempo, la inclusión de cinturones de seguridad y sistemas de frenado mejorados fueron añadidos para incrementar la seguridad activa y pasiva del vehículo.
La tecnología de conectividad y audio eran limitadas en los inicios. El Bighorn ofrecía radio AM/FM y reproductores de cassette.
Las opciones exteriores para el Isuzu Bighorn incluían llantas de aleación, faros antiniebla y barras en el techo para carga adicional.
Interiormente, se podían añadir elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un techo solar manual o eléctrico.
Los paquetes opcionales estaban diseñados para aumentar el lujo o la funcionalidad, incluyendo paquetes de confort o de off-road.
El cliente de Isuzu Bighorn podía personalizar su vehículo de diversas maneras. Por ejemplo, se ofrecía el opcional de bloqueo de diferencial para mejorar la tracción en terrenos complicados. Otros opcionales incluían sistemas de audio mejorados, detalles de acabado en madera y equipamiento adicional de confort para los asientos, como ajustes eléctricos y calefacción. Asimismo, se podían seleccionar paquetes de protección exterior, como defensas y protectores de bajo para resguardar al vehículo de los terrenos más agresivos.
Cobertura básica | Responsabilidad Civil Obligatoria |
Cobertura completa | Daños propios, robo, incendio y lunas |
Extras | Asistencia en carretera, vehículo de sustitución |
El seguro del Isuzu Bighorn puede variar en función de múltiples factores, entre ellos la versión del modelo, el uso del vehículo y el lugar de residencia. Se recomienda comparar diferentes opciones para encontrar la cobertura que mejor se adecúe a las necesidades del conductor y el vehículo.
El Isuzu Bighorn, dependiendo del año y el tipo de motor, podría tener una gama de potencia que varía generalmente entre los 90 CV y los 150 CV aproximadamente.
Los motores disponibles para el Isuzu Bighorn fluctúan entre los 2.0 litros y los 3.2 litros de cilindrada.
El Isuzu Bighorn suele ofrecer configuraciones de 5 a 7 asientos, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
La velocidad máxima del Isuzu Bighorn puede variar, pero generalmente se sitúa en un rango que puede ir desde aproximadamente 150 km/h hasta los 180 km/h.
Sí, el Isuzu Bighorn se ha ofrecido tanto en variantes de tracción trasera como en versiones de tracción en las cuatro ruedas (4×4).
El Isuzu Bighorn ha estado disponible con diferentes tipos de transmisiones, incluyendo opciones manuales de 5 velocidades y automáticas de 4 velocidades.
Los modelos de Isuzu Bighorn se han diseñado tanto para funcionar con gasolina como con diésel, dependiendo del motor específico elegido.