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El Iran Khodro Samand del 2004 es un sedán que combina aspectos de diseño moderno con tecnología accesible. Este automóvil ofrece una variedad de motores, incluyendo la versión XU7JP/L4 que eroga 100 hp, y el XU7JP4/L3 con 105 hp, ambos de origen Peugeot. Posee una suspensión ajustada para proporcionar una conducción cómoda y un comportamiento estable. Además, cuenta con opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro, adaptándose a las preferencias de cada conductor.
El Iran Khodro Samand se ofreció en diferentes variantes de carrocería para satisfacer diversas necesidades del mercado. Entre ellas, destacaban la versión estándar, con un enfoque en la funcionalidad y precio accesible, y la variante LX, que elevaba el nivel de equipamiento y acabados interiores. Más adelante, se introdujo la versión Sarir, posicionada como una opción más lujosa y espaciosa dentro de la gama Samand.
El año 2004 marcó el comienzo de una nueva era para Iran Khodro con la introducción del Samand, un vehículo pensado tanto para el mercado local como para la exportación.
Versión | Motor | Potencia | Transmisión |
Base | 1.8L XU7JP | 100 hp | 5 vel. manual |
LX | 1.8L XU7JP4 | 105 hp | Automática 4 vel. |
Sarir | 1.8L XU7JP4 | 105 hp | Automática 4 vel. |
El Samand se presentaba en versiones que iban desde una entrada de gama hasta opciones más completas y refinadas.
El Samand destacaba por su amplio espacio interior y confort en largos viajes, algo muy valorado en el mercado iraní. Incluía características de seguridad básicas, además de ofrecer comodidades como aire acondicionado y elevalunas eléctricos, que lo hacían bastante competitivo en su segmento.
Comodidad9,1
Seguridad9,7
Calidad/Precio8,7
Diseño8,6
Con un posicionamiento en el mercado como una opción asequible, los precios del Iran Khodro Samand estaban orientados a ofrecer un buen balance entre equipamiento y coste, haciéndolo accesible para un amplio espectro de compradores.
Las fichas técnicas del Iran Khodro Samand describen detalles como dimensiones generales, rendimiento de combustible y prestaciones de motor. Los acabados internos varían entre las versiones, con opciones de tapicería y materiales mejorados en los modelos de gama alta. Las medidas amplias garantizan comodidad, convirtiéndolo en una opción ideal para familias y uso diario.
La gama de colores del Samand incluía opciones que iban desde tonalidades sutiles como el blanco y el plata, hasta colores más llamativos como el azul y el rojo. Estas opciones permitían personalizar el coche según los gustos del cliente, y contribuían a la estética moderna del vehículo.
Las llantas de serie del Samand eran de acero con tapacubos de plástico, pero existían opciones de aleación ligera para aquellos que deseaban un toque más deportivo y elegante.
Pues mira, en el interior del Iran Khodro Samand de 2004, te encuentras con unos asientos que, sin ser la quintaesencia del lujo, cumplen su cometido. La tapicería, aunque básica, tiene un toque resistente que aguanta el trajín diario.
En materia de seguridad, el Samand no es un bunker, pero sus prestaciones son adecuadas para la época: airbags frontales y cinturones de seguridad que resguardan tu integridad.
Ahora, en cuanto a sonido y conectividad, no esperes milagros con este coche. Ofrece un sistema de audio que cumple con las necesidades básicas: radio FM/AM y reproductor de cassette. Nada de lujos modernos.