Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Hyundai Getz, introducido en 2002, supuso una oferta competitiva dentro del segmento de los utilitarios. Con su diseño compacto y su eficiencia de combustible, se destacó como una opción económica y práctica para la conducción urbana y periurbana. Su maniobrabilidad y tamaño lo hacían ideal para los espacios reducidos en ciudades congestionadas. La incorporación de características de seguridad como airbags frontales y frenos ABS en algunos modelos, le añadieron valor en un segmento donde estos elementos no siempre eran estándar.
El Hyundai Getz del 2002 se ofreció con distintas variantes de carrocería, todas enfocadas en maximizar el espacio y la funcionalidad en un formato compacto. Estaba disponible principalmente en versión de cinco y tres puertas, lo que le brindaba versatilidad en términos de accesibilidad y estilo.
El año 2002 marcó el inicio de la producción del Hyundai Getz, un vehículo que buscaría consolidarse en el competido mercado de los coches compactos.
Versión | Motorización | Equipamiento |
---|---|---|
1.1i | Gasolina, 63 CV | Básico |
1.3i | Gasolina, 82 CV | Medio |
1.5 CRDi | Diesel, 82 CV | Completo | 1.6i | Gasolina, 105 CV | Deportivo |
El Getz se introdujo con distintas versiones, incluyendo diversas motorizaciones que iban desde los económicos 1.1i hasta los más potentes 1.6i. Cada versión contaba con diferentes niveles de equipamiento, permitiendo así que los consumidores pudiesen elegir según sus necesidades y presupuesto.
Dimensiones | Consumo | Seguridad |
---|---|---|
Largo: 3825 mm, Ancho: 1665 mm, Alto: 1490 mm | Medio: 5,5-6,1 L/100 km | Frenos ABS, Airbags frontales |
Distancia entre ejes: 2455 mm | CO2: 130-150 g/km | Cinturones de seguridad con pretensores |
Las características generales del Hyundai Getz destacan el compromiso con la eficiencia y la seguridad del conductor y los pasajeros. Sus dimensiones ofrecían una habitabilidad razonable para su categoría, y su consumo y emisiones se mantenían en niveles aceptables.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Con un rango de precios que comenzaba en los más accesibles para la versión básica, el Hyundai Getz del 2002 ofrecía una gran relación calidad-precio. Los precios aumentaban progresivamente con las versiones de gama más alta, pero siempre manteniendo una propuesta económica en comparación con sus competidores.
Las fichas técnicas del Hyundai Getz reflejaban una gama de acabados y medidas que destacaban su funcionalidad y su adaptabilidad a las necesidades de un amplio rango de usuarios, desde los que priorizaban la economía hasta los que buscaban un extra de rendimiento y comodidad.
El Hyundai Getz del 2002 se ofreció en una gama de pinturas y colores que iban desde los tonos más sobrios hasta los más vivaces, permitiendo que el cliente personalizase su vehículo a su gusto. Este abanico cromático contribuyó a la popularidad del Getz entre un público joven y dinámico.
Las llantas del Hyundai Getz contribuyeron en gran medida a la estética y la dinámica de conducción del vehículo. Disponibles en varias dimensiones y diseños, desde las más básicas de acero con tapacubos hasta las opciones de aleación ligera, las llantas eran un elemento definitorio en la configuración de cada versión.
Si te molas por el interior del Hyundai Getz, te vas a encontrar con un espacio que está bastante curioso para ser un coche de su segmento. Los asientos son cómodos, aunque no esperes el mimo de un sofá Chesterfield, ¡eh! Pero, oye, cumplen su función de maravilla tanto para trayectos cortos como si te pegas una escapada más larga. La tapicería, a ver, no es que sea de alta costura, pero es resistente y está pensada para aguantar el trote diario. Y sí, para que lo sepas, el Getz te ofrece ajustes en el asiento del conductor para que encuentres tu postura ideal sin marearte demasiado.
A ver, chavalada, en cuanto a la seguridad, que es lo que mola cuando vas por la carretera, el Hyundai Getz no se queda atrás. Tiene sus airbags delanteros para que te sientas como en una nube si las cosas se ponen feas. Además, cuenta con frenos ABS para que no te vayas patinando a la primera de cambio y te da un control de estabilidad decente. Ah, y si te preocupa llevar a los peques, viene equipado con anclajes para sillas infantiles. Que no es un súper deportivo en protección, pero para ser un coche de su época, ¡no te va a dejar tirado!
Vale, en esto de la conectividad y el audio, el Getz es un poco old school, pero tiene lo suyo. Trae un equipo de música que cumple, con radio y CD para que pongas tus discos de los Héroes del Silencio a toda pastilla. No esperes conectividad Bluetooth o pantallas táctiles, que estamos hablando del 2002, colega. Pero oye, que para darle caña a la radio y no perderte las noticias o los partidos mientras conduces, ¡te sobra y te basta!
* Llantas de aleación |
* Faros antiniebla |
* Pintura metalizada |
* Aire acondicionado |
* Elevalunas eléctricos |
* Cierre centralizado con control a distancia |
En cuanto a paquetes opcionales, el Hyundai Getz ofertaba distintos niveles de acabado que permitían mejorar la experiencia a bordo. Podías optar por elementos como un sistema de aire acondicionado más avanzado, asientos calefactados, y detalles estéticos para darle un toque más personal y funcional al vehículo. Ciertos packs incluían mejoras en seguridad o confort, como sensores de aparcamiento o sistemas de navegación, que aunque no eran tan avanzados como los de hoy en día, representaban un plus en su momento.
Para personalizar aún más tu Getz, podías desembolsar un poco más de pasta y hacerte con accesorios como un techo solar, que era la caña para días soleados, o un equipo de audio más potente por si el de serie te sabía a poco. Había incluso la opción de incorporar accesorios deportivos que le daban un aspecto más racing al coche, aunque eso sí, sin convertirlo en un bólido.
Calcular el seguro para el Hyundai Getz es pan comido. Solo tienes que meter tus datos en los comparadores online y te saldrán opciones a patadas. Fíjate en la cobertura que necesitas y no te olvides que ser joven y tener pocos años de carnet puede encarecer el asunto. Pero tranquilo, que por ser un coche modesto, el seguro no suele ser una locura. |
Si el Hyundai Getz te mola pero también quieres cotillear otros coches del mismo rollo, échale un ojo al Ford Fiesta o al Opel Corsa de esa época. Son bichos parecidos en cuanto a tamaño y prestaciones. Y si quieres algo con un diseño más atrevido, el Peugeot 206 podría ser tu rollo. Todos ellos son competencia directa y tienen su aquel para darte guerra por la ciudad.
El Hyundai Getz de 2002 se ofreció con una gama de motores de gasolina y diésel, que van desde los 1.1 litros hasta los 1.6 litros, con una potencia que oscila entre los 62 y los 106 CV.
El Getz de 2002 se puede encontrar con transmisión manual de cinco velocidades o con una automática de cuatro velocidades, dependiendo del modelo y configuración.
El Hyundai Getz 2002 es un vehículo diseñado para albergar cómodamente hasta 5 pasajeros, incluido el conductor.
El equipamiento de seguridad del Hyundai Getz de 2002 incluye elementos como airbags frontales, cinturones de seguridad, frenos ABS y, en algunos modelos, airbags laterales.
El consumo de combustible del Hyundai Getz 2002 varía según el motor y tipo de transmisión, pero generalmente oscila entre 5,5 y 7,5 litros a los 100 km en ciclo combinado.
La velocidad máxima del Hyundai Getz 2002 puede variar entre 150 y 180 km/h, dependiendo de la versión del motor y el tipo de transmisión.
El mantenimiento del Hyundai Getz 2002 suele incluir revisiones periódicas del aceite y filtros, control de niveles de fluidos, inspección de frenos y neumáticos, y la sustitución de componentes de desgaste habitual como pastillas de freno y correas de distribución según el kilometraje o el tiempo transcurrido.