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El HSV Clubsport de 1997 es una pieza de ingeniería automotriz que encapsula la esencia de la conducción de alto rendimiento australiana. Concebido por Holden Special Vehicles, este modelo ha sabido combinar un diseño agresivo con prestaciones que lo convierten en una opción destacada dentro del mercado de los muscle cars. Su motor V8, junto con una transmisión afinada para la potencia y el control, hacen del HSV Clubsport una experiencia única al volante, fusionando potencia bruta con un manejo refinado.
El HSV Clubsport de 1997 ofrecía distintas opciones para satisfacer varias preferencias y necesidades:
A lo largo de 1997, el HSV Clubsport se consolidó como un ícono en el mundo automotriz. Esta época marcó un punto de inflexión donde la combinación de estilo, rendimiento y carácter distintivo alcanzó una nueva cumbre.
El HSV Clubsport de 1997 no era solo un coche, era un símbolo de estilo de vida. Las diferentes versiones ponían de relieve una personalidad única: desde la ruda esencia del modelo de entrada hasta la sofisticación del ‘GTS’, cada uno tenía su propio carácter. ¡Y cómo olvidar el ‘Senator’, la versión para esos que querían potencia con un toque extra de lujo!
Motor | V8 de 5.7 litros |
Transmisión | Manual/Automática |
Potencia | 215 kW |
Par motor | 475 Nm |
Tracción | Trasera |
Frenos | Discos ventilados |
Comodidad9,2
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
Al momento de su lanzamiento, el HSV Clubsport de 1997 se posicionaría como un vehículo premium dentro de la gama de Holden. Aunque el precio era elevado, la relación calidad-precio resultaba justificada para los entusiastas del rendimiento y la exclusividad. Los modelos de gama alta, como el ‘GTS’ y el ‘Senator’, alcanzaban precios aún más altos, reflejando su estatus de lujo y deportividad.
Las fichas técnicas del HSV Clubsport de 1997 reflejaban su compromiso con la prestación y el detalle. Los acabados de sus interiores, típicos de HSV, mostraban una mezcla de deportividad y confort. Las medidas proporcionaban un espacio interior amplio y un chasis equilibrado para su categoría.
La gama de pinturas para el HSV Clubsport en 1997 se caracterizaba por sus opciones vibrantes y llamativas, reflejando la personalidad audaz del vehículo. Los colores estaban meticulosamente seleccionados para resaltar la musculatura y las líneas del diseño.
Las llantas del HSV Clubsport eran más que un simple componente; eran una declaración de intenciones. Diseñadas para complementar la estética y mejorar la experiencia de conducción, venían en tamaños y estilos que reforzaban su presencia en el asfalto.
La seguridad es una prioridad en el HSV Clubsport (1997). Con una estructura de carrocería robusta, sistemas de frenos ABS optimizados para la alta performance y airbags frontales, este vehículo ofrece protección y tranquilidad al conductor y pasajeros. La experiencia en carretera se siente más segura gracias a su tecnología avanzada.
En la era de la conectividad, el HSV Clubsport (1997) no se queda atrás. Cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad capaz de deleitar a los más exigentes. La integración para teléfonos móviles y la funcionalidad de manos libres permiten que la comunicación y el entretenimiento sean parte del viaje sin sacrificar la atención en la carretera.
Los opcionales exteriores del HSV Clubsport incluyen llantas de aleación con diseño exclusivo, un paquete aerodinámico que mejora la estabilidad y rendimiento, y una gama de colores personalizados que permiten a cada conductor expresar su estilo único.
En su interior, los clientes pueden optar por sistemas de navegación avanzados, ajustes de confort adicionales y personalización de materiales y acabados, como el alcantara o insertos de madera noble, que enriquecen la experiencia a bordo.
Los paquetes opcionales disponibles ofrecen una combinación de mejoras tanto estéticas como funcionales, diseñadas para satisfacer las expectativas de los conductores más exigentes.
Cada opcional ha sido diseñado con el propósito de potenciar la experiencia de conducción, desde el rendimiento mejorado hasta las posibilidades ampliadas de entretenimiento y seguridad.
El HSV Clubsport de 1997 ofrece motores que van desde aproximadamente 250 cv (CV) hasta más de 300 CV, dependiendo de la variante y las modificaciones del fabricante.
Los motores del HSV Clubsport de 1997 tienen una cilindrada que oscila entre 5.0 y 5.7 litros, en función del modelo específico y de sus configuraciones.
El HSV Clubsport de 1997 tiene un interior configurado para albergar cinco pasajeros, incluyendo el asiento del conductor.
La velocidad máxima del HSV Clubsport de 1997 puede variar, pero generalmente está en un rango que puede llegar hasta los 250 km/h, dependiendo de la versión y las especificaciones técnicas.
La aceleración de 0 a 100 km/h del HSV Clubsport de 1997 puede situarse en un rango de entre 6 y 7 segundos, sujeto a la variante y el estado del vehículo.
El HSV Clubsport de 1997 dispone de tracción trasera, lo que es característico de los modelos deportivos de la época.
El HSV Clubsport de 1997 venía equipado con opciones de caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y automática de cuatro velocidades, dependiendo de la configuración y el modelo.