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Marca: | HSV (Holden Special Vehicles) |
Modelo: | Clubsport |
Año de Lanzamiento: | 1990 |
Segmento: | Deportivo |
Configuración: | Motor delantero, tracción trasera |
Motores: | V8 potentes y robustos |
Transmisión: | Manual y automática |
Desempeño: | Ajustado para ofrecer una experiencia deportiva |
Interior: | Equipamiento deportivo con toques de lujo |
Comodidad9,6
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,8
Diseño8,9
En el interior del HSV Clubsport de 1990, los asientos deportivos destacan por ofrecer un excepcional soporte lateral, esencial para la conducción deportiva. La tapicería, a menudo en cuero de alta calidad o combinaciones de telas resistentes, fue diseñada para soportar la tensión de una conducción exigente y proporcionar a la vez una estética de alto standing. La atención al detalle en las costuras y acabados refleja el compromiso de HSV con un habitáculo orientado al rendimiento sin descuidar la comodidad y el diseño.
El HSV Clubsport de la década de 1990 incorporaba los avances en seguridad de la época, con un enfoque en una construcción robusta de la carrocería y sistemas de seguridad pasivos efectivos. Con cinturones de seguridad de alta resistencia y un sistema de frenos potente, cada Clubsport estaba equipado para ofrecer una conducción segura y controlada.
La tecnología de audio y conectividad en el HSV Clubsport de 1990 era representativa de su tiempo. Los sistemas de sonido eran avanzados para la época, con radio AM/FM, casetera y, en algunos modelos, un reproductor de CD. Aunque limitada respecto a los estándares actuales, la experiencia acústica estaba optimizada para disfrutar de la música incluso a altas velocidades.
Entre los opcionales exteriores más destacados del HSV Clubsport se incluían diferentes tipos de llantas de aleación, personalización de colores de pintura y detalles aerodinámicos como spoilers y faldones. También se podía optar por faros antiniebla y sistemas de escape con distintas terminaciones, lo que permitía a cada propietario añadir un toque de exclusividad a su vehículo.
Para el interior, los opcionales abarcaban desde inserciones de acabados en fibra de carbono o madera, hasta sistemas de audio de gama alta y personalización de elementos como el volante o el pomo de la palanca de cambios. La personalización de los asientos con bordados especiales y diferentes estilos de tapicería también formaban parte del catálogo de mejoras.
Los paquetes opcionales del HSV Clubsport ofrecían combinaciones de mejoras tanto estéticas como prácticas. Se podía elegir entre paquetes de rendimiento que incluían mejoras en la suspensión y el sistema de frenos, paquetes de lujo con equipamientos adicionales de confort y conveniencia, y paquetes estéticos que realzaban la apariencia, tanto interior como exterior, del vehículo.
Además de los paquetes, era posible seleccionar opcionales individuales como sistemas de alarma avanzados, techos solares eléctricos, y distintas opciones de protección de pintura. Estos detalles permitían a los dueños del HSV Clubsport adaptar sus vehículos a sus necesidades y gustos particulares, asegurando la exclusividad.
Calcular el seguro de un HSV Clubsport de 1990 requiere considerar factores como la antigüedad del vehículo, su valor en el mercado de coches clásicos y las especificaciones propias de su desempeño deportivo. Es esencial obtener una cobertura que refleje tanto su valor histórico como el uso que se le dará.
La potencia del HSV Clubsport (1990) puede variar entre aproximadamente 180 kW (241 CV) y 250 kW (335 CV) dependiendo de la versión y las actualizaciones específicas aplicadas a cada modelo.
Los motores del HSV Clubsport suelen estar en el rango de 5.0 a 6.2 litros, ofreciendo un rendimiento poderoso y una experiencia de conducción emocionante.
El HSV Clubsport cuenta con 5 asientos, proporcionando un espacio cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
El HSV Clubsport puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 230 y 250 km/h, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
El HSV Clubsport se ofrece generalmente con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades y, en algunas variantes, con transmisión automática.
Sí, el HSV Clubsport está equipado con tracción trasera, lo que mejora su rendimiento en carretera y proporciona una experiencia de conducción deportiva.
El HSV Clubsport se comenzó a producir en 1990 y ha tenido varias generaciones y actualizaciones a lo largo de los años.