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El Honda Torneo del ’97 llegó haciendo ruido con su estilo elegante y prestaciones que capturaron la mirada de más de un aficionado. Se trata de un sedán que no escatima en potencia; motorizaciones que van desde un respetable 1.8L hasta un vigoroso 2.2L VTEC. Con tracción delantera y opciones de transmisión manual o automática, este coche ofrecía una conducción ágil y precisa. Además, su interior no se quedaba atrás en calidad, con un acabado que priorizaba la comodidad y la funcionalidad.
El Honda Torneo debutó con varias opciones para satisfacer distintos gustos y necesidades. Desde el SiR, enfocado en el rendimiento, hasta el lujoso Euro-R, cada variante aportaba su propio carácter. También había diferencias en términos de transmisión, con versiones automáticas y manuales, y en la potencia del motor, que iba aumentando según el modelo elegido.
En 1997, Honda introdujo al mundo el Torneo, un vehículo que representaba la culminación de años de evolución en su categoría. Este modelo compartió muchos de sus componentes mecánicos con el Accord, pero con un enfoque y diseño más deportivo. Fue en ese año cuando empezó a construir su legado, ofreciendo un balance ideal entre rendimiento y confort, lo que lo hacía apto tanto para los viajes familiares como para los entusiastas del volante.
Desde su lanzamiento, el Honda Torneo ofreció varias versiones, incluyendo el básico Si, el deportivo SiR, y el tope de gama Euro-R. Cada uno con distintos niveles de equipamiento y prestaciones mecánicas.
Carrocería | Sedán |
Tracción | Delantera |
Transmisión | Manual/Automática |
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,4
Diseño9,0
Cuando el Honda Torneo irrumpió en el mercado, ofrecía un rango de precios que buscaba competir en el segmento medio de sedanes. Claro que, dependiendo del nivel de equipamiento y la motorización, el coste podía variar significativamente. La versión básica era más asequible y estaba dirigida a quienes buscaban fiabilidad y eficiencia sin lujos adicionales. Por otro lado, el SiR y el Euro-R, con sus prestaciones superiores y acabados de alta gama, se posicionaron en una franja de precio más elevada, pero justificada por la experiencia de conducción avanzada y el confort superior que ofrecían.
Las fichas técnicas del Honda Torneo reflejaban una gama versátil, con motores de 1.8 a 2.2 litros y acabados que iban desde lo funcional hasta lo lujoso. Las medidas generales indicaban un sedán cómodo y espacioso.
La paleta de colores para el Torneo era tanto clásica como atrevida, permitiendo personalizar tu coche con tonos que iban desde el sobrio gris metalizado hasta un rojo pasión.
Las llantas del Honda Torneo eran un aspecto destacado, con opciones que subrayaban su naturaleza deportiva. Las versiones estándar venían con diseños elegantes y funcionales, mientras que el modelo Euro-R lucía llantas de aleación más agresivas, que no solo realzaban su estética sino que también mejoraban la experiencia de manejo gracias a su mayor agarre y estabilidad.
El Honda Torneo del ’97 destacó por un interior confortable que combinaba funcionalidad y estilo. Los asientos venían con opciones de ajuste manual o eléctrico, adecuados para una postura de conducción óptima. La tapicería, disponible en tela o cuero, ofrecía una sensación de calidad y robustez, añadiendo un toque de elegancia al habitáculo. Ideal para viajes largos, el Torneo proporcionaba un espacio generoso para los pasajeros, priorizando una experiencia de viaje placentera. |
En 1997, el Honda Torneo incorporó varias características de seguridad como ABS y airbags frontales. Aunque hoy en día estos sistemas son estándar, en aquel entonces representaban un nivel de seguridad avanzado para un sedán de su clase.
El sistema de audio del Honda Torneo estaba adecuado para su tiempo, ofreciendo radio AM/FM y casetera, una tecnología que ya suena a nostalgia.
Los paquetes opcionales permitían a los compradores personalizar su Honda Torneo, con extras que incluían mejoras en el confort y la funcionalidad. Estos complementos adicionales se diseñaron para brindar un producto más ajustado a las necesidades individuales.
Entre los opcionales, el Honda Torneo ofrecía desde modificaciones estéticas hasta mejoras en el rendimiento y la seguridad, asegurando que cada cliente encontrara su configuración ideal.
Calcular el seguro para un Honda Torneo del ’97 requiere considerar múltiples factores como el historial del vehículo, uso previsto, ubicación geográfica y el perfil del conductor. Es esencial comparar ofertas para encontrar una póliza que equilibre entre cobertura adecuada y un precio competitivo.
El Honda Torneo de 1997 se ofreció con varias opciones de motorización, desde motores de 4 cilindros en línea hasta más potentes VTEC, con un rango de potencia que va aproximadamente de los 140 a los 200 cv.
Las cilindradas del Honda Torneo de 1997 varían entre los 1.8 litros y los 2.2 litros, dependiendo de la versión del vehículo.
El Honda Torneo de 1997 está equipado de serie con cinco asientos, distribuidos entre los dos delanteros y un asiento trasero con capacidad para tres pasajeros.
Dependiendo de la motorización, el Honda Torneo de 1997 puede alcanzar una velocidad máxima en el rango de los 190 a los 230 kilómetros por hora.
El Honda Torneo de 1997 ofrecía tanto transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas de 4 velocidades.
El Honda Torneo de 1997 estaba disponible principalmente con tracción delantera, aunque algunas versiones deportivas también ofrecían tracción a las cuatro ruedas.
Sí, el Honda Torneo de 1997 se podía encontrar en varios niveles de equipamiento, que incluían diferencias en el confort interior, sistemas de audio y elementos exteriores como las llantas o el acabado de la carrocería.