Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Honda S600, lanzado en la década de 1960, fue una innovación en el mundo del motor. Este pequeño roadster se destacaba por su motor de alta revolución, un cuatro cilindros capaz de alcanzar las 9,500 rpm. Su diseño deportivo y ligero, junto con su avanzada suspensión independiente y frenos de disco delanteros, lo convirtieron en un vehículo de gran maniobrabilidad y rendimiento para la época.
Modelo | Carrocería |
---|---|
Honda S600 Roadster | Convertible |
Honda S600 Coupe | Tejado fijo |
El Honda S600 se produjo y vendió entre 1964 y 1966. Fue el primer Honda en ser ofrecido en dos versiones de carrocería: convertible y coupé. Este coche marcó un hito importante para la marca, al ser el primer Honda que se comercializó en mayor volumen fuera de Japón, principalmente en mercados como Europa y Canadá.
A lo largo de su breve producción, el Honda S600 se mantuvo en gran medida inalterado, con pequeñas mejoras y actualizaciones en sus componentes y acabados.
Año | Versiones |
---|---|
1964-1966 | AS285 (roadster), AS285 (coupé) |
El coche contaba con un motor DOHC de 606 cc, y ofrecía una potencia de 57 caballos. Otras especificaciones incluyen una caja de cambios de cuatro velocidades sincronizadas, y una carrocería de construcción metálica ligera.
Comodidad9,7
Seguridad9,4
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
En su época, el Honda S600 era bastante accesible para un deportivo. Hoy en día, los modelos bien conservados o restaurados pueden alcanzar precios significativos en el mercado de coleccionistas.
La ficha técnica del Honda S600 destacaba por su avanzada ingeniería. El motor de 606 cc, con su capacidad para girar a altas revoluciones, estaba unido a una cadena que transmitía la potencia a las ruedas traseras. Medía 3.3 metros de longitud, 1.4 metros de ancho y pesaba alrededor de 760 kg. El chasis estaba diseñado para otorgar un bajo centro de gravedad y una distribución equilibrada del peso, lo cual, junto a su suspensión independiente, proporcionaba una excelente dinámica de conducción.
El Honda S600, en su exterior, ofrecía una gama de colores que resaltaban su carácter deportivo. Entre los más destacados se encontraban el rojo vivo, el azul marino y el amarillo, que complementaban su diseño ágil y compacto. Los acabados de pintura de la época, aunque no tan avanzados como los actuales, eran de buena calidad, proporcionando una estética llamativa y duradera.
Las llantas del Honda S600 eran modestas pero elegantes, típicamente de radios con tamaño 13 pulgadas. Su diseño contribuía a la apariencia deportiva del vehículo, y estaban perfectamente adaptadas a la ligereza y dimensiones del coche. Las llantas jugaban un papel clave en la estética y funcionamiento del S600.
Material: | Cuero opcional |
Asientos: | Deportivos con soporte lateral |
Configuración: | 2 plazas |
Ajustes: | Manuales con ajuste de altura en el asiento del conductor |
El Honda S600 integra sistemas de seguridad avanzados, como frenos de disco en las cuatro ruedas y carrocería con zonas de deformación programada.
Cuenta con un sistema de infoentretenimiento que incluye radio, conexiones USB y Bluetooth para audio y llamadas.
Se puede optar por ruedas de aleación de diferentes diseños, colores de pintura personalizados y accesorios aerodinámicos que mejoran el rendimiento y la estética.
Dentro de la cabina, se ofrecen iluminación ambiental LED, inserciones de fibra de carbono y un volante deportivo con controles integrados.
Los paquetes varían desde mejoras estéticas hasta incrementos en el rendimiento y la comodidad, como el paquete deportivo o el de confort.
Se incluyen elementos como un sistema de escape de alto rendimiento, suspensiones ajustables y un sistema de navegación avanzado con pantalla táctil.
Evaluando los factores de riesgo asociados al perfil del conductor y al vehículo, es posible calcular el seguro más adecuado para el Honda S600.
El Honda S600 estaba disponible con un motor que ofrecía una potencia aproximada de 57 a 67 CV dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El motor del Honda S600 tiene una cilindrada de cerca de 606 cc.
El Honda S600 es un vehículo deportivo que cuenta con 2 asientos.
El rango de velocidad máxima del Honda S600 está entre aproximadamente 145 y 160 km/h, dependiendo del estado y configuración del vehículo.
El Honda S600 se destacó en su época por tener un sistema de transmisión con una cadena al estilo de una motocicleta en lugar del sistema de transmisión convencional con eje y diferencial.
Sí, el Honda S600 se ofreció tanto en versión roadster (descapotable) como en versión coupé (cerrada).
Dado que el Honda S600 es un clásico, es recomendable acudir a especialistas y buscar repuestos originales o compatibles de alta calidad para preservar su valor y funcionamiento óptimo.