910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Honda S600

Características y Review del Honda S600

El Honda S600, lanzado en la década de 1960, fue una innovación en el mundo del motor. Este pequeño roadster se destacaba por su motor de alta revolución, un cuatro cilindros capaz de alcanzar las 9,500 rpm. Su diseño deportivo y ligero, junto con su avanzada suspensión independiente y frenos de disco delanteros, lo convirtieron en un vehículo de gran maniobrabilidad y rendimiento para la época.

Variantes del Honda S600

Modelo Carrocería
Honda S600 Roadster Convertible
Honda S600 Coupe Tejado fijo

Año

El Honda S600 se produjo y vendió entre 1964 y 1966. Fue el primer Honda en ser ofrecido en dos versiones de carrocería: convertible y coupé. Este coche marcó un hito importante para la marca, al ser el primer Honda que se comercializó en mayor volumen fuera de Japón, principalmente en mercados como Europa y Canadá.

Versiones del Honda S600

A lo largo de su breve producción, el Honda S600 se mantuvo en gran medida inalterado, con pequeñas mejoras y actualizaciones en sus componentes y acabados.

Año Versiones
1964-1966 AS285 (roadster), AS285 (coupé)

Características generales

El coche contaba con un motor DOHC de 606 cc, y ofrecía una potencia de 57 caballos. Otras especificaciones incluyen una caja de cambios de cuatro velocidades sincronizadas, y una carrocería de construcción metálica ligera.

Nota
9,3

Comodidad9,7

Seguridad9,4

Calidad/Precio8,9

Diseño9,3


Precios del Honda S600

En su época, el Honda S600 era bastante accesible para un deportivo. Hoy en día, los modelos bien conservados o restaurados pueden alcanzar precios significativos en el mercado de coleccionistas.

PRECIO
El precio del Honda S600 está entre:
CONSULTAR

Fichas técnicas, Acabados y Medidas

La ficha técnica del Honda S600 destacaba por su avanzada ingeniería. El motor de 606 cc, con su capacidad para girar a altas revoluciones, estaba unido a una cadena que transmitía la potencia a las ruedas traseras. Medía 3.3 metros de longitud, 1.4 metros de ancho y pesaba alrededor de 760 kg. El chasis estaba diseñado para otorgar un bajo centro de gravedad y una distribución equilibrada del peso, lo cual, junto a su suspensión independiente, proporcionaba una excelente dinámica de conducción.

Exterior del Honda S600

Pinturas y colores

El Honda S600, en su exterior, ofrecía una gama de colores que resaltaban su carácter deportivo. Entre los más destacados se encontraban el rojo vivo, el azul marino y el amarillo, que complementaban su diseño ágil y compacto. Los acabados de pintura de la época, aunque no tan avanzados como los actuales, eran de buena calidad, proporcionando una estética llamativa y duradera.

Llantas

Las llantas del Honda S600 eran modestas pero elegantes, típicamente de radios con tamaño 13 pulgadas. Su diseño contribuía a la apariencia deportiva del vehículo, y estaban perfectamente adaptadas a la ligereza y dimensiones del coche. Las llantas jugaban un papel clave en la estética y funcionamiento del S600.

Interior del Honda S600

Asientos y Tapicerías

Material: Cuero opcional
Asientos: Deportivos con soporte lateral
Configuración: 2 plazas
Ajustes: Manuales con ajuste de altura en el asiento del conductor

Seguridad

El Honda S600 integra sistemas de seguridad avanzados, como frenos de disco en las cuatro ruedas y carrocería con zonas de deformación programada.

Conectividad y Audio

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento que incluye radio, conexiones USB y Bluetooth para audio y llamadas.

Opcionales

Opcionales exteriores

Se puede optar por ruedas de aleación de diferentes diseños, colores de pintura personalizados y accesorios aerodinámicos que mejoran el rendimiento y la estética.

Opcionales interiores

Dentro de la cabina, se ofrecen iluminación ambiental LED, inserciones de fibra de carbono y un volante deportivo con controles integrados.

Paquetes

Los paquetes varían desde mejoras estéticas hasta incrementos en el rendimiento y la comodidad, como el paquete deportivo o el de confort.

Opcionales

Se incluyen elementos como un sistema de escape de alto rendimiento, suspensiones ajustables y un sistema de navegación avanzado con pantalla táctil.

Vídeos y Prueba del Honda S600

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Honda S600

    Evaluando los factores de riesgo asociados al perfil del conductor y al vehículo, es posible calcular el seguro más adecuado para el Honda S600.

    Otros modelos similares al Honda S600

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el rango de potencia del Honda S600 en caballos de vapor (CV)?

    El Honda S600 estaba disponible con un motor que ofrecía una potencia aproximada de 57 a 67 CV dependiendo de la versión y el año de fabricación.

    ¿Qué cilindrada tiene el motor del Honda S600?

    El motor del Honda S600 tiene una cilindrada de cerca de 606 cc.

    ¿Cuántos asientos tiene el Honda S600?

    El Honda S600 es un vehículo deportivo que cuenta con 2 asientos.

    ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Honda S600?

    El rango de velocidad máxima del Honda S600 está entre aproximadamente 145 y 160 km/h, dependiendo del estado y configuración del vehículo.

    ¿El Honda S600 tiene alguna característica especial en su sistema de transmisión?

    El Honda S600 se destacó en su época por tener un sistema de transmisión con una cadena al estilo de una motocicleta en lugar del sistema de transmisión convencional con eje y diferencial.

    ¿Fue el Honda S600 ofrecido en diferentes tipos de carrocería?

    Sí, el Honda S600 se ofreció tanto en versión roadster (descapotable) como en versión coupé (cerrada).

    ¿Hay alguna consideración especial para el mantenimiento del Honda S600?

    Dado que el Honda S600 es un clásico, es recomendable acudir a especialistas y buscar repuestos originales o compatibles de alta calidad para preservar su valor y funcionamiento óptimo.

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor