El Honda Prelude de 1992 es un coupé deportivo que combina un diseño elegante con prestaciones atractivas para los entusiastas del motor. Con un motor de 2.2 litros, cuatro cilindros y la opción de VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control), el vehículo ofrece una experiencia de conducción ágil y responsiva. Este modelo se distingue por su tracción delantera y la disponibilidad de una transmisión manual o automática, proporcionando así una adaptación excelente tanto en ciudad como en carretera.
El ’92 Prelude venía en sabores distintos, ¡como un helado! Tenías la versión básica para los que querían elegancia sin excesos y el Si con un toque más picante.
En 1992, el Prelude ya estaba en su cuarta generación, y Honda se lució con cambios que lo hacían más redondeado y bajo, para esos fans de los coches que se pegan al asfalto. Además, ¡adiós a los pop-up headlights! que lo caracterizaban en las versiones anteriores.
Modelo | Características |
---|---|
Honda Prelude S | El nivel de entrada con un motor 2.2L SOHC. |
Honda Prelude Si | Mayor potencia y equipamiento, con el motor 2.3L DOHC. |
Honda Prelude VTEC | Lo máximo en rendimiento con el 2.2L DOHC VTEC. |
Cada versión elevaba el listón respecto a lujo y performance, haciendo del Prelude una opción versátil para diferentes gustos y necesidades.
El Prelude de ’92 cuenta con sistemas de inyección programada (PGM-FI) y OBD-I para control de emisiones y diagnóstico, ABS opcional y una suspensión independiente en las cuatro ruedas que garantiza estabilidad y confort en la conducción.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,0
Para un coche de su categoría, el Prelude ofrecía una relación calidad-precio destacada, con un rango entre lo asequible del modelo S y el premium VTEC.
Especificaciones meticulosas, acabados elegantes y dimensiones que equilibran espacio interior con un diseño exterior optimizado caracterizan al Prelude.
Disponible en una gama que iba desde el clásico Rojo Milano hasta el refinado Negro Perlado. Este abanico de colores permitía personalizar el vehículo y hacerlo destacar en la multitud. Los tonos metálicos y los acabados brillantes acentuaban aún más las líneas aerodinámicas del coupé.
Las llantas eran una declaración de intenciones: desde las modestas de 14 pulgadas en el modelo S hasta las más imponentes de 16 pulgadas en el VTEC, todas diseñadas para complementar las prestaciones deportivas del coche. El diseño de las llantas no solo cumplía una función estética, sino que también contribuía a la mejora del rendimiento en términos de manejo y tracción.
Descubre la comodidad del Honda Prelude (1992) con sus asientos deportivos que se adaptan perfectamente al conductor y al pasajero. Una tapicería finamente seleccionada abraza cada curva, ofreciendo una experiencia visual y táctil agradable. ¡Selecciona el acabado que más te guste y personaliza tu Prelude para que cada viaje sea una experiencia única de confort y estilo!
La seguridad es primordial en el Honda Prelude (1992), con características diseñadas para proteger a todos los pasajeros. Cuenta con una estructura robusta, airbags frontales y cinturones de seguridad de tres puntos. Los sistemas de frenos ABS y control de tracción aseguran una conducción estable en diversas condiciones. Adicionalmente, las luces antiniebla mejoran la visibilidad. Con estas cualidades, el Prelude demuestra ser un vehículo seguro y fiable.
Sumérgete en la experiencia sonora del Honda Prelude (1992) con su sistema de audio de alta calidad. Conecta tu dispositivo y disfruta de tu música preferida mientras conduces gracias a la avanzada tecnología de sonido. Mantente en contacto con facilidad a través de opciones de conectividad intuitivas.
Equipa tu Honda Prelude (1992) con accesorios que reflejen tu estilo. Desde llantas de aleación distintivas hasta un spoiler trasero que realza la silueta deportiva, personaliza tu coupé a tu gusto.
Internamente, elige entre opciones de iluminación ambiental, inserciones de madera o metal y sistemas de navegación GPS para un toque extra de lujo y comodidad.
El Honda Prelude (1992) ofrece paquetes de equipamiento para todos los gustos y necesidades. Opta por el paquete deportivo para una apariencia aún más audaz o el paquete tecnológico con las últimas innovaciones en asistencia al conductor. Y si lo tuyo es el máximo confort, el paquete de lujo transforma el interior en una verdadera obra de arte automotriz.
Personalizar tu Honda Prelude (1992) es parte de la experiencia. Añade un techo solar eléctrico para disfrutar de los días soleados o un sistema de audio premium para los melómanos. Controles electrónicos de asiento para encontrar tu posición ideal al volante o sistemas de alarma avanzados para tranquilidad son solo algunas de las posibilidades.
Hallar el seguro ideal para tu Honda Prelude (1992) es clave. Varios factores, como la seguridad del coche, tu historial de conducción y el uso que le darás, influirán en la tarifa. Compara precios online para encontrar la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, garantizando así la protección óptima tanto para ti como para tu Prelude.
En 1992, el Honda Prelude se ofreció con variedad de motorizaciones, incluyendo desde un 2.0L con aproximadamente 133 CV hasta un 2.3L con alrededor de 160 CV, así como un más potente 2.2L VTEC que podía entregar unos 190 CV.
El Honda Prelude de 1992 es un coupé deportivo que cuenta con cuatro asientos, aunque los traseros pueden ser algo justos en espacio.
Dependiendo de la motorización y la transmisión, el Honda Prelude de 1992 podía alcanzar una velocidad máxima en el rango de 200 a 225 km/h.
El Honda Prelude de 1992 disponía de opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.
El Honda Prelude de 1992 incluía características de seguridad como frenos ABS, airbag para el conductor y cinturones de seguridad con pretensores, entre otros sistemas de seguridad de la época.
No, el Honda Prelude de 1992 solo se ofrecía con tracción delantera.
El Honda Prelude de 1992 estaba equipado con una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera independiente, lo que contribuía a su manejo deportivo y estabilidad en carretera.