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El Honda Passport de 1993 marcó la entrada de la marca japonesa en el segmento de SUVs en Norteamérica. Este modelo ofrecía una combinación de diseño robusto y la fiabilidad mecánica que caracteriza a Honda. Dotado de tracción en las cuatro ruedas y un motor V6, el Passport buscaba equilibrar el desempeño en carretera con capacidades todoterreno decentes. Su enfoque era claramente utilitario, pero sin renunciar al confort y al equipamiento que los conductores de la época empezaban a valorar.
El Honda Passport de 1993 podía lucir bastante distinto dependiendo de la versión. Tenías desde la básica hasta la tope de gama, con:
– Dos tipos de carrocería: una más compacta y otra extendida.
– Opciones de tracción: trasera o las cuatro ruedas para el aventurero urbano.
Cada una aportaba su toque, ya fuera más espacio o mayor capacidad off-road.
Desde su salida del horno en 1993, el Honda Passport vio varias evoluciones, manteniéndose vigente en su categoría.
DX | LX | EX |
La entrada de gama, con lo básico para rodar. | Agregaba comodidades y detalles de confort. | La versión premium con todo el equipamiento disponible. |
Motor | Dimensiones | Seguridad |
V6 de 3.2L | Compacto y maniobrable | Fundamental en todos los acabados |
Comodidad9,1
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,3
Diseño8,8
En 1993, el Honda Passport entraba en el mercado compitiendo por precio y valor. Si bien no era el más barato, ofrecía una buena relación calidad-precio. Los modelos base DX empezaban en un rango asequible para atraer a nuevos compradores. En cambio, las variantes LX y EX incrementaban su costo conforme se sumaban más características y mejoras en confort. Además, el precio podía variar significativamente con paquetes de opciones adicionales, que incluían desde mejoras estéticas hasta sistemas de seguridad avanzados.
En cuanto a las fichas técnicas, los acabados del Honda Passport se distinguían por disponer de un abanico de posibilidades. Desde las medidas estándar que ofrecían un espacio interior y de carga suficiente para el uso diario, hasta opciones que mejoraban sensiblemente la experiencia mediante equipamiento adicional o paquetes exclusivos. La personalización estaba presente en cada modelo, permitiendo a los compradores elegir entre diferentes niveles de acabado y prestaciones mecánicas.
La gama de colores del Honda Passport 1993 iba desde los clásicos tonos sólidos hasta acabados metalizados, adaptándose a varios estilos.
Las llantas del Honda Passport estaban diseñadas para complementar su estética robusta y mejorar la tracción. Se ofrecían diseños y tamaños que variaban en función de la versión, reforzando el carácter del vehículo ya fuera para la ciudad o para escapadas campestres. Las llantas más grandes y con mejor diseño eran parte del equipamiento de las versiones superiores, como la EX, aportando no solo en apariencia sino también en desempeño.
Imagina que es 1993 y te subes a un Honda Passport por primera vez. Dentro te encuentras con unos asientos robustos y cómodos, listos para la aventura. La tapicería no es la de un coche de lujo, pero sí resistente, lo cual es genial porque este bicho está hecho para darle caña. ¿Y qué me dices del espacio? ¡Es un salón con ruedas!
Aunque hoy en día puedan parecer básicas, para su época, las medidas de seguridad del Honda Passport estaban bastante bien. Sistemas de frenado eficientes y airbags para que tu y tu peña viajarais con tranquilidad.
¿Quién necesita conexión Bluetooth en los 90? Este Honda Passport venía con un equipo de audio que te permitía conectar tus cintas y CDs favoritos. ¡Imagina esos viajes con la música a tope y el mapa en el salpicadero!
Si querías darle más chispa a tu Honda Passport, podías optar por añadirle barras de techo o una defensa frontal molona.
En el interior, podías ponerle algunos extras como fundas para los asientos o un volante de cuero para ese toque chic.
Existían paquetes que incluían mejora de llantas y accesorios de confort, para personalizar tu Passport a tu rollo.
La lista de opcionales te permitía elegir entre quitar o poner, desde aire acondicionado hasta elevalunas eléctricos. Armas tu Passport a tu gusto y necesidades.
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El Honda Passport 1993 ofrece un rango de potencia que oscila entre 120 y 175 CV, dependiendo de la versión y configuración del motor.
Los motores disponibles para el Honda Passport 1993 tienen una cilindrada que varía desde los 2.6 hasta los 3.2 litros, en función del modelo específico y del tipo de motor elegido.
El Honda Passport 1993 está diseñado con 5 asientos, proporcionando espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Honda Passport 1993 puede variar entre los modelos, pero generalmente se sitúa en un rango de aproximadamente 160 a 180 km/h.
Sí, el Honda Passport 1993 cuenta con versiones que tienen tracción a las cuatro ruedas (4WD), aunque también existen variantes con tracción trasera (2WD).
El Honda Passport 1993 se ofrecía con dos tipos de transmisión: una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades, dependiendo de la configuración elegida por el comprador.
El Honda Passport 1993 fue diseñado para funcionar con gasolina, sin opciones de motorización diésel o alternativas disponibles en ese momento.