Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Honda NSX de 2002 es una verdadera obra maestra de la ingeniería automotriz japonesa, que combina a la perfección el rendimiento de un coche de carreras con la comodidad y el diseño de un vehículo de lujo. Con su motor V6 de 3.2 litros y 280 CV, acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática secuencial, el NSX de este año cautiva con su agilidad y velocidad. La aerodinámica refinada y la construcción ligera a base de aluminio aseguran un manejo excepcional y una experiencia de conducción inolvidable.
Variante | Carrocería | Motorización | Transmisión |
---|---|---|---|
NSX | Coupé | 3.2 L V6 | Manual/Automática |
NSX-T | Targa | 3.2 L V6 | Manual/Automática |
El Honda NSX de 2002 representa el crecimiento continuo de un modelo emblemático, que ha evolucionado desde su lanzamiento en 1990. Con mejoras en rendimiento y comodidad, se mantuvo vigente ofreciendo un alto rendimiento y tecnología avanzada, acorde a los nuevos tiempos y demandas del nuevo milenio.
La gama del Honda NSX de 2002 se compone de las siguientes versiones:
– NSX Coupé 3.2 V6
– NSX-T Targa 3.2 V6
Ambas variantes cuentan con un motor V6 de 3.2 litros, diferenciándose principalmente en su configuración de techo y opciones de transmisión.
Diseño audaz y tecnología punta son las señas de identidad del Honda NSX de 2002, un coche que no deja indiferente.
Comodidad9,1
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,7
Diseño9,0
En su lanzamiento, el Honda NSX de 2002 se situaba en la categoría de los superdeportivos y su precio era acorde con sus prestaciones y exclusividad. Hoy en día, el NSX de segunda mano puede encontrarse a precios variados, dependiendo del estado de conservación, kilometraje y detalles específicos de cada unidad. Los coleccionistas y entusiastas valoran en especial aquellos ejemplares bien mantenidos, con historial claro y con la menor cantidad de modificaciones posibles, dispuestos a pagar una prima por la autenticidad y el linaje puro de este modelo icónico.
El Honda NSX de 2002 destaca por su ficha técnica detallada, desde las precisas especificaciones de su motor V6 hasta las dimensiones equilibradas de su chasis. Los acabados interiores evocan lujo y deportividad, y las medidas externas reflejan el compromiso entre agilidad y comodidad, ideal para un coche que puede utilizarse tanto para el día a día como en circuitos de velocidad.
Los colores disponibles para el Honda NSX de 2002 realzan sus líneas aerodinámicas y perfil deportivo. La paleta incluye opciones que van desde el clásico rojo hasta el sofisticado plata, cada uno aportando un carácter único al vehículo y reflejando la luz de manera que acentúa sus formas musculosas.
Las llantas del Honda NSX de 2002 no son solo un componente estético; también son una pieza clave en la dinámica de conducción. Diseñadas para ser ligeras y resistentes, mejoran la aceleración, la frenada y la maniobrabilidad. La oferta de llantas se adapta a los gustos y necesidades de conducción de cada cliente, con opciones que complementan y realzan la estética del coche.
La seguridad en el Honda NSX (2002) fue una prioridad, con equipamiento avanzado para su época. Contaba con airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensores y sistemas de frenos ABS de alto rendimiento. Además, la estructura de la carrocería estaba diseñada para distribuir y absorber la energía de impactos, protegiendo así la integridad del habitáculo. Controles de tracción y estabilidad ayudaban a mantener el NSX en su trayectoria, incluso en situaciones límite.
El sistema de audio del Honda NSX (2002) estaba orientado hacia la calidad, aunque la tecnología de conectividad era más limitada que los estándares actuales. El equipo de sonido ofrecía una experiencia auditiva refinada y potente, acorde con el carácter premium del vehículo.
Los opcionales exteriores incluían una variedad de ruedas de aleación de diseño exclusivo, distintas opciones de pintura metalizada y detalles personalizables como alerones que optimizaban la aerodinámica y estilizaban aún más la línea del vehículo.
En el interior, los clientes podían optar por acabados en fibra de carbono o aluminio, sistemas de navegación actualizados y una gama ampliada de tapicerías de cuero con costuras personalizadas, aumentando la sensación de exclusividad y deportividad.
El Honda NSX (2002) ofrecía paquetes que realzaban su carácter deportivo y lujo. Los paquetes de rendimiento incluían mejoras en la suspensión y el sistema de escape, incrementando la respuesta y el sonido del motor. Paquetes estéticos permitían una personalización más profunda, desde elementos exteriores hasta detalles específicos del habitáculo, como umbrales de puerta iluminados y molduras exclusivas.
Los opcionales permitían la incorporación de sistemas de alarma avanzados, y cobertores de coche a medida para protegerlo de los elementos cuando estaba estacionado.
Cuando se busca una alternativa al Honda NSX (2002), modelos como el Porsche 911, el Audi R8 o el Chevrolet Corvette, ofrecen experiencias de conducción comparables, con una mezcla de rendimiento, lujo y tecnología de punta.
El Honda NSX 2002 cuenta con un motor de 6 cilindros en V con una cilindrada que oscila entre 3.0 y 3.2 litros, entregando una potencia que varía desde aproximadamente 280 hasta 290 CV.
El Honda NSX 2002 se ofrece con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 4 velocidades, dependiendo de la variante escogida.
La velocidad máxima del Honda NSX 2002 se sitúa en un rango que va de 250 a 270 km/h, dependiendo de la configuración específica del modelo.
El diseño interior del Honda NSX 2002 combina deportividad con confort, ofreciendo dos asientos con una disposición de cabina orientada hacia el conductor para una experiencia de conducción inmersiva.
El Honda NSX 2002 está equipado con una suspensión de doble horquilla en ambos ejes, diseñada para proporcionar una gran manejabilidad y un rendimiento deportivo.
Aunque el Honda NSX 2002 es un coche deportivo con altas prestaciones, muchos propietarios lo consideran un vehículo con una sorprendente facilidad de uso en el día a día, gracias a su fiabilidad y comodidad relativa.
Sí, el Honda NSX 2002 viene en diferentes variantes, incluyendo el modelo base y el NSX-T con techo tipo targa. Las principales diferencias radican en el techo removible del NSX-T y pequeñas variaciones de equipamiento y acabados interiores.