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Honda NSX (1990)

Características y Review del Honda NSX (1990)

El Honda NSX, lanzado en 1990, emergió como una obra de ingeniería revolucionaria, marcando un hito en la industria automotriz. Con la colaboración del legendario Ayrton Senna en su desarrollo, este coche japonés prometía una experiencia de conducción comparable a la de los superdeportivos italianos. Su chasis de aluminio, manejo preciso, y diseño de motor central lo diferencian de sus competidores. El NSX fue un parteaguas al ofrecer una máquina exótica, pero confiable y apta para el uso diario.

Variantes del Honda NSX (1990)

La primera generación del Honda NSX deslumbró con su diseño vanguardista y aerodinámico. Estaba disponible en dos variantes de carrocería: el coupé tradicional y, posteriormente, un atractivo targa con techo desmontable, conocido como NSX-T. La evolución de estos modelos mostraba el compromiso de Honda con la innovación y la mejora continua.

Año

El Honda NSX (1990) fue presentado al mundo en el año señalado, como un superdeportivo que desafiaría todas las expectativas. Con los años, se implementaron mejoras mecánicas y estilísticas, pero el modelo inicial sentó las bases de lo que sería una emblemática línea de superdeportivos.

Versiones del Honda NSX (1990)

El NSX (1990) se presentó inicialmente con un motor V6 de 3.0 litros, y a lo largo de su historia, ha tenido diversas versiones y actualizaciones, incluyendo la incorporación de mejoras en el sistema VTEC y la introducción de un motor más grande de 3.2 litros en 1997. Cada versión del NSX ha sido una muestra clara del compromiso de Honda con la alta performance y la innovación.

Características generales

  • Motor central V6, diseño que favorece la distribución de peso.
  • Construcción en aluminio para una estructura ligera y resistente.
  • Sistema de suspensión avanzada que proporciona un manejo excepcional.
  • Nota
    9,1

    Comodidad8,7

    Seguridad9,1

    Calidad/Precio9,5

    Diseño9,1


    Precios del Honda NSX (1990)

    El Honda NSX (1990) irrumpió en el mercado como una opción más asequible frente a sus competidores de superdeportivos. Pese a su posicionamiento premium, Honda logró un balance entre precio, prestaciones y confiabilidad, ofreciendo así una alternativa práctica para aquellos apasionados por la velocidad y la ingeniería de precisión.

    PRECIO
    El precio del Honda NSX (1990) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del Honda NSX (1990) detallan un superdeportivo con medidas equilibradas, acabados de alta calidad y una amplia gama de configuraciones mecánicas, lo que lo convierten en una opción personalizable y adaptada a las preferencias de cada conductor.

    Exterior del Honda NSX (1990)

    Pinturas y colores

    El Honda NSX (1990) ofrecía una gama de pinturas y colores que resaltaban su diseño aerodinámico y líneas fluidas, ofreciendo así un aspecto tan impactante como su rendimiento.

    Llantas

    Las llantas del Honda NSX (1990) no eran solo un elemento estético, sino una pieza clave en su rendimiento. Diseñadas para ofrecer el máximo agarre y una óptima transferencia de la potencia al asfalto, eran el complemento perfecto para un vehículo donde cada detalle contaba para lograr una experiencia de conducción extraordinaria.

    Interior del Honda NSX (1990)

    Asientos y Tapicerías

    El interior del Honda NSX de 1990 destacaba por su enfoque deportivo, sin sacrificar la comodidad. Los asientos eran de diseño anatómico, ofreciendo un soporte lateral óptimo necesario en la conducción deportiva. La tapicería, disponible en cuero y con opciones de personalización, aportaba un toque de lujo y refinamiento. Además, sus ajustes eléctricos permitían encontrar la postura perfecta para una experiencia de conducción inigualable.

    Seguridad

    En términos de , el Honda NSX incluía elementos adelantados a su tiempo, como la carrocería de aluminio que mejoraba la resistencia estructural y el sistema de frenos antibloqueo (ABS). También contaba con airbags, un elemento de seguridad pasiva que no era estándar en todos los vehículos de la época.

    Conectividad y Audio

    A pesar de ser un coche enfocado al rendimiento, el NSX no dejaba de lado el entretenimiento. Contaba con un sistema de audio de alta fidelidad, que incluía radio AM/FM y reproductor de cassette, con controles ergonómicos al alcance del conductor para una máxima comodidad y seguridad.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Los opcionales exteriores del Honda NSX incluían una gama de colores de pintura personalizados, llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, así como kits aerodinámicos que realzaban su aspecto y mejoraban su comportamiento a altas velocidades.

    Opcionales interiores

    Dentro de los opcionales interiores, Honda ofrecía una amplia selección de acabados en cuero de diferentes colores, inserciones de madera o fibra de carbono en el salpicadero y volantes de diseño exclusivo, entre otros detalles que potenciaban su aura deportiva y elegante.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales estaban pensados para proporcionar una experiencia aún más personalizada y completa, con agrupaciones de opcionales exteriores e interiores, a menudo resultando en un ahorro respecto a la selección individualizada.

    Opcionales

    El Honda NSX era personalizable en muchos aspectos. Los opcionales de rendimiento incluían mejoras en el sistema de escape, suspensiones ajustables y frenos cerámicos. Para el confort, podía equiparse con sistema de navegación GPS, control de crucero y climatización automática. Las posibilidades eran amplias, permitiendo a cada propietario hacer de su NSX un vehículo único, adaptado a su gusto y necesidades de conducción. Cada opción estaba diseñada para complementar la filosofía de rendimiento y lujo del vehículo.

    Vídeos y Prueba del Honda NSX (1990)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Honda NSX (1990)

      Para asegurar tu Honda NSX de 1990, considera estos factores:

    • El valor histórico del vehículo.
    • La potencia y performance del mismo.
    • Los sistemas de seguridad incorporados.
    • Recuerda que un vehículo clásico puede requerir de una póliza especializada para coberturas acordes a su estatus.

      Otros modelos similares al Honda NSX (1990)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la gama de potencia del Honda NSX (1990) en sus diferentes versiones?

      El Honda NSX (1990) ofrece una potencia que varía desde aproximadamente 270 CV en sus primeros modelos hasta alrededor de 290 CV en versiones posteriores, gracias a su motor V6.

      ¿Qué cilindrada tiene el motor del Honda NSX?

      El Honda NSX viene equipado con un motor V6 cuya cilindrada oscila entre 3.0 y 3.2 litros, dependiendo de la versión y el año del modelo.

      ¿Cuántos asientos tiene el Honda NSX y qué espacio ofrece?

      El Honda NSX es un deportivo con dos asientos, enfocado en proporcionar una experiencia de conducción centrada en el piloto, con un espacio interior ajustado pero adecuado para un coche de sus características.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Honda NSX?

      El Honda NSX puede alcanzar una velocidad máxima que se sitúa entre los 270 y los 300 km/h, variando según la versión específica y las modificaciones que haya recibido el vehículo.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Honda NSX?

      El Honda NSX se ofreció con opciones de transmisión manual de cinco o seis velocidades, y en algunas versiones más recientes, con una transmisión automática de cuatro velocidades.

      ¿El Honda NSX cuenta con algún sistema de ayuda a la conducción?

      El Honda NSX fue pionero en varios aspectos técnicos, pero siendo un coche lanzado en 1990, sus sistemas de ayuda a la conducción son más limitados si se comparan con los estándares actuales y se centran más en la experiencia de conducción analógica.

      ¿Es posible encontrar versiones con techo targa o descapotables del Honda NSX?

      Sí, el Honda NSX está disponible en versiones con techo targa, que permite una experiencia de conducción al aire libre, aumentando la versatilidad y el disfrute del vehículo.

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