Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Honda Integra del año 2002 es un vehículo deportivo que combina un diseño elegante con un rendimiento enérgico y confiable. Destaca por su motor DOHC i-VTEC, que ofrece una excelente respuesta y eficiencia en consumo. Disponible en versiones coupé y sedán, este modelo estuvo equipado con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, permitiendo una experiencia de conducción adaptada a diferentes preferencias. Su suspensión deportiva y chasis afinado proveían un agarre y una maniobrabilidad notables, manteniendo el confort y la seguridad a través de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
El Honda Integra 2002 se presentaba en distintas variantes de carrocería, ofreciendo una adaptación única a cada estilo de vida. El modelo coupé, favorito entre los aficionados a la conducción deportiva, destacaba por sus líneas ágiles y compactas. Por otro lado, la versión sedán ofrecía mayor espacio y comodidad, ideal para quienes buscaban un vehículo deportivo sin sacrificar la practicidad para el uso diario.
El año 2002 fue significativo para el Honda Integra, ya que presentó una serie de mejoras en rendimiento y comodidad. Aunque el modelo ya había establecido una sólida reputación desde sus inicios en la década de los 80, los modelos de 2002 continuaban la evolución de esta emblemática linea, incorporando tecnologías más avanzadas y refinamientos en el diseño que realzaban tanto su desempeño mecánico como su atractivo estético. Fue un año en el que el Integra consolidó su posición como un competidor fuerte en el segmento de coupés y sedanes deportivos.
Los modelos del Honda Integra en 2002 incluían variantes como el RS, LS y el deseado Type R. Este último era la versión de alto rendimiento, reconocido por su fuerte aceleración y agilidad en pista, gracias al motor B18C que desarrollaba más de 200 CV y su ligera carrocería. Estas versiones proporcionaban una amplia gama de opciones para satisfacer tanto a entusiastas de la velocidad como a usuarios en busca de fiabilidad y estilo.
El Honda Integra del 2002 se estructuraba en torno a un diseño funcional y una mecánica avanzada. Su perfil deportivo estaba complementado por:
– Un habitáculo orientado al conductor, con asientos de soporte lateral y ergonomía pensada para un control óptimo.
– Sistemas de seguridad como ABS y múltiples airbags.
– Un motor i-VTEC que ofrecía un equilibrio entre prestaciones deportivas y eficiencia.
De serie, el Honda Integra venía equipado con aire acondicionado, sistema de audio y elevalunas eléctricos, haciendo hincapié en la comodidad sin descuidar el enfoque deportivo.
Comodidad8,7
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,7
Diseño9,3
Al momento de su lanzamiento, el Honda Integra del 2002 se posicionaba como una opción accesible dentro del segmento deportivo. Los precios variaban según la versión y el equipamiento seleccionado, situándose en un rango competitivo que permitía a los entusiastas acceder a un vehículo con alma de deportivo a un costo razonable. Además, el mantenimiento y la operación del Integra eran económicamente viables, factores que contribuían a su atractiva relación calidad-precio.
Las fichas técnicas del Honda Integra 2002 resaltaban sus dimensiones compactas y aerodinámicas, la potencia y eficiencia del motor, así como una lista de acabados que permitían personalizar tanto el aspecto como la experiencia de conducción. Las medidas reflejaban una cuidadosa optimización del espacio, buscando el equilibrio entre performance y confort.
La gama de colores era variada, ofreciendo tonalidades que iban desde el clásico Blanco Championship al atrevido Rojo Milano, proporcionando opciones para personalidades y gustos distintos.
La elección de llantas era crucial para el rendimiento y la estética del Honda Integra 2002. Las 16 pulgadas de aleación con diseño deportivo no solo mejoraban la maniobrabilidad sino que también reforzaban la presencia dinámica del vehículo en la carretera.
El Honda Integra del 2002 se presentó con un enfoque que mescla la deportividad y la comodidad. Los asientos delanteros ofrecen un soporte lateral excepcional, algo esencial durante la conducción deportiva. La tapicería, que podía ser de tela o cuero según la elección del comprador, estaba meticulosamente diseñada para ofrecer un ambiente acogedor y una resistencia adecuada al desgaste del tiempo. Los asientos traseros proporcionaban un espacio suficiente para ser un coupé compacto, asegurando que incluso los pasajeros adicionales viajaran con relativa comodidad. Sin duda, el interior del Integra se enfocó en mantener un equilibrio entre funcionalidad y estética.
En 2002, la seguridad en el Honda Integra incluía sistemas de airbags frontales para conductor y pasajero, que se sumaban a los refuerzos estructurales de la carrocería. A su vez, se equipaba con frenos ABS de serie para asegurar una mejor respuesta durante frenadas de emergencia. La seguridad pasiva también se veía reforzada por cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga para minimizar lesiones en caso de impacto.
El sistema de audio del Integra (2002) ofrecía una experiencia envolvente, disponible con un reproductor de CD y radio AM/FM.
Los paquetes opcionales ofrecían la posibilidad de personalizar el Honda Integra con atenciones como mejoras en el rendimiento y personalizaciones visuales más exclusivas.
Se podía optar por elementos como un sistema de sonido premium, iluminación interior LED y otros componentes que aumentaban la comodidad y la experiencia de conducción sin comprometer el diseño superior que caracterizaba al modelo.
Si estás pensando en hacerte con un Honda Integra del 2002, seguro que te mola la idea de calcular su seguro. Tranqui, hoy en día es súper fácil hacerlo online. Hay un montón de comparadores que te dan precios en un plis-plas, y podrás elegir el que más te convenga. ¡Ojo! No olvides revisar bien las coberturas, ¡que este bólido se merece lo mejor!
El Honda Integra de 2002 ofrece una potencia que varía entre aproximadamente 160 CV para las versiones base y puede llegar hasta unos 220 CV para el modelo Type R, el más deportivo de la gama.
Los motores del Honda Integra de 2002 tienen una cilindrada que oscila generalmente entre 1.8 y 2.0 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Honda Integra de 2002 está diseñado con un espacio interior para cuatro pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Honda Integra de 2002 puede variar entre los diferentes modelos, pero el Type R, por ejemplo, puede alcanzar hasta alrededor de 240 km/h.
El Honda Integra de 2002 se equipa generalmente con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades, aunque también existen versiones con transmisión automática.
El Honda Integra de 2002 es un vehículo de tracción delantera en todas sus variantes.
Sí, el Honda Integra de 2002 se encuentra disponible principalmente en dos variantes de carrocería: coupé y sedán.