Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Marca | Honda |
Modelo | Domani |
Producción | 1992-2000 |
Segmento | Compacto |
Carrocerías | Sedán, Hatchback |
Configuración | Motor delantero, tracción delantera |
Generaciones | 2 |
Plataforma | Honda Civic |
Competidores | Toyota Corolla, Nissan Sunny |
Los Hondas Domani venían tanto en sedán como en hatchback. ¡Para gustos colores! Y hablando de gustos, cada uno tenía su propia personalidad.
El Honda Domani debutó en 1992, ofreciendo una alternativa más elegante y refinada dentro del segmento de compactos. Tras su primera generación, la segunda llegó en 1997 con mejoras en diseño y tecnología. El Domani compartió muchos componentes con el Civic pero destacó por su enfoque más lujoso. En el año 2000, el modelo dejó de producirse, siendo reemplazado indirectamente por el Honda Civic Ferio.
El Honda Domani se dividió en dos generaciones, cada una ofreciendo distintas versiones. La primera generación se mantuvo desde 1992 hasta 1997, mientras que la segunda y última generación duró desde 1997 hasta 2000. Cada versión mejoraba en prestaciones y comodidades, siempre buscando un equilibrio entre rendimiento y confort.
Conocido por su comodidad y su diseño práctico, el Honda Domani también se destacó por su fiabilidad y su eficiencia en el consumo de combustible, factores clave en su popularidad.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,8
Diseño9,3
En su tiempo, el Honda Domani se posicionó con precios competitivos, buscando atraer a aquellos que querían algo más que un Civic.
Las fichas técnicas del Honda Domani resaltaban su motor SOHC de 1.5 litros en los modelos base, con opciones de mayor rendimiento como el 1.6 VTEC. Los acabados variaban desde el básico hasta el más lujoso VTi, ofreciendo un abanico de opciones y accesorios para personalizar la experiencia de conducción. En cuanto a medidas, el Domani se caracterizaba por un diseño compacto pero espacioso, optimizando el confort en la cabina y el espacio de carga.
Los colores del Honda Domani estaban pensados para realzar su línea elegante y sobria. Desde clásicos blancos y negros hasta tonalidades metálicas más atrevidas, había una paleta para cada personalidad.
Las llantas del Honda Domani no solo eran un complemento estético, sino también un punto clave en su dinámica de conducción. Desde las opciones básicas de acero con tapacubos hasta las sofisticadas de aleación ligera, había diseños y tamaños para potenciar el aspecto y el rendimiento del vehículo. Las llantas de aleación ofrecían un aspecto más deportivo y mejoraban la disipación del calor en los frenos, contribuyendo a una mayor seguridad y estabilidad en carretera.
El interior del Honda Domani destaca por su funcionalidad y confort. Sus asientos, diseñados ergonómicamente, ofrecen un soporte adecuado para la espalda gracias a sus ajustes personalizables. La tapicería, disponible en diferentes materiales, desde tela resistente hasta piel de calidad, proporciona una experiencia de viaje placentera, incluso en trayectos largos. Su mantenimiento está pensado para ser sencillo y eficaz, contribuyendo a la durabilidad del habitáculo.
Los modelos Honda Domani incorporaron sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo airbags frontales y frenos ABS en sus versiones más equipadas, para proteger a los ocupantes.
La dotación tecnológica del Honda Domani en cuanto a conectividad y audio incluye un sistema de sonido ajustado para ofrecer una calidad acústica óptima y opciones de conectividad básicas para la época.
Opcionales exteriores | Opcionales interiores |
---|---|
El Honda Domani ofrecía extras como llantas de aleación de diferentes diseños y tamaños, así como pintura metalizada o perlada. | En el interior, se podían añadir elementos como climatizador automático y mejoras en el sistema de audio. |
Algunos paquetes opcionales del Honda Domani comprendían conjuntos de seguridad, comodidad y estética. Estos paquetes permitían al cliente personalizar su vehículo, mejorando la experiencia de conducción y aumentando la revalorización del coche en el mercado de segunda mano.
La gama Honda Domani permitía añadir opciones como el techo solar, control de crucero y accesorios estéticos para personalizar aún más cada unidad.
Para calcular el seguro del Honda Domani, es recomendable acudir a un comparador online que ofrezca las diferentes coberturas y precios disponibles.
El Honda Civic, Toyota Corolla y Nissan Almera, son modelos que ofrecen características similares al Honda Domani, enfocados en la fiabilidad y eficiencia.
El Honda Domani contaba con una variedad de motores de 4 cilindros, con una cilindrada que iba desde los 1.5 hasta los 1.8 litros. La potencia de estos motores oscilaba entre los 90 y 130 CV aproximadamente, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
El Honda Domani ofrecía opciones de transmisión manual de 5 velocidades y transmisión automática de 4 velocidades. La elección de la transmisión dependía del modelo y de las preferencias del cliente.
El Honda Domani tenía una velocidad máxima que podía variar entre los 160 km/h y los 200 km/h, dependiendo de la motorización y otros factores técnicos del vehículo.
El Honda Domani es un vehículo de 5 plazas, conocido por su cómoda disposición de asientos y un espacio interior razonable que prioriza el confort de los pasajeros.
La eficiencia de combustible del Honda Domani puede variar, pero muchos modelos ofrecen un consumo medio que oscila entre los 6 y 8 litros por cada 100 km, lo que lo hace relativamente económico en su segmento.
El Honda Domani incluía sistemas de seguridad básicos para su época, como frenos ABS y airbags frontales. Los sistemas de seguridad podían variar dependiendo del año de fabricación y del nivel de equipamiento elegido.
Sí, el Honda Domani se presentaba con diferentes paquetes de equipamiento que podían incluir desde mejoras en el interior, como tapicería de mayor calidad y sistemas de audio actualizados, hasta diferencias en el equipamiento exterior y mecánico, como llantas de aleación y suspensiones mejoradas.