Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año | Modelo | Motor | Potencia | Peso |
---|---|---|---|---|
1983 – 1987 | 1a Generación (AF/AS) | 1.3 – 1.6 L | 58 – 130 CV | 700 – 800 kg |
1988 – 1991 | 2a Generación (ED9/EE8) | 1.5 – 1.6 L | 100 – 150 CV | 900 – 950 kg |
El Honda CRX es un modelo deportivo compacto que atrajo la atención por su bajo peso y motores eficientes, que proporcionaban una experiencia de conducción ágil y placentera. Su diseño distintivo y su configuración de dos puertas lo convirtieron en un vehículo emblemático entre los entusiastas del motor.
CRX Si | CRX HF (High Fuel) | CRX VTEC |
Chicos, ¿quién no ha soñado con un CRX? Este bólido ha tenido sus variantes: desde el Si, que es un coche mítico, al HF (me chifla su rollo eco), hasta el VTEC (ese sí que vuela).
Comodidad8,9
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
El interior del Honda CRX Gasolina se caracteriza por ofrecer una ergonomía orientada al conductor, con asientos que brindan soporte lateral adecuado para la conducción deportiva. Los materiales utilizados varían según el modelo y año de fabricación, incluyendo opciones de tapicería en tela o piel, esta última con costuras reforzadas para mayor durabilidad. Los ajustes manuales permitían modificar la posición del asiento en altura y profundidad, optimizando así el confort y la posición de manejo. El diseño compacto del CRX no comprometía la comodidad de los pasajeros, a pesar de ser un vehículo orientado al rendimiento.
El Honda CRX implementó medidas de seguridad activa y pasiva acordes a su época. Equipado con sistemas de frenos eficientes y suspensión ajustada para una mejor respuesta en carretera, también ofreció barras de protección lateral en puertas y distintos tipos de cinturones de seguridad. La integridad estructural fue una preocupación en su diseño, con el fin de proteger a los ocupantes.
Los sistemas de audio en el Honda CRX Gasolina variaban, pero típicamente incluían radio AM/FM y un reproductor de casete o CD en los modelos más modernos. La conectividad era limitada en comparación con los estándares actuales.
Disponibles estaban acabados de pintura personalizados, llantas de aleación de distintos diseños y dimensiones, y opciones de mejoras aerodinámicas como spoilers y faldones.
Los interiores podían personalizarse con distintos estilos de volante, pomo de la palanca de cambios y pedales deportivos, además de inserciones en madera o carbono.
Existían paquetes que incluían mejoras estéticas y de rendimiento, como el aumento de la potencia del motor, suspensiones deportivas y sistemas de escape con mayor flujo.
Otros opcionales destacados eran sistemas de alarma avanzados, techo solar y equipo de sonido de alta fidelidad.
¿Quieres saber cuánto te costaría asegurar un Honda CRX Gasolina? Tranqui, que calcularlo es pan comido. Solo tienes que echarle un ojo a las distintas opciones en
. Te sorprenderás de las diferencias según el modelo y tu perfil de conductor. Además, comparar te ayudará a encontrar ese seguro que se ajuste como un guante a tus necesidades y a tu bolsillo.
Los motores del Honda CRX varían en potencia, con un rango aproximado de 100 a 150 CV, dependiendo de la variante y el año de fabricación.
La cilindrada de los motores del Honda CRX oscila entre 1.3 y 1.6 litros, ofreciendo así distintas opciones de rendimiento.
El Honda CRX se caracteriza por ser un vehículo compacto y suele contar con 4 asientos, aunque la configuración puede ser más deportiva y orientada a 2 ocupantes en algunas ediciones especiales.
La velocidad máxima del Honda CRX puede variar entre modelos, pero generalmente se sitúa en el rango de 180 a 220 km/h.
Sí, existen versiones del Honda CRX que incluyen turbo, como es el caso de algunas variantes del modelo CRX SiR japonés, equipado con el motor B16A con VTEC, que proporciona un rendimiento superior.
El consumo de combustible del Honda CRX depende de la versión y del año, pero suele estar en un rango eficiente debido a su peso ligero y tamaño compacto, pudiendo oscilar entre 6 y 9 litros a los 100 km en condiciones combinadas de conducción.
El Honda CRX comúnmente viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque también se han ofrecido versiones con transmisión automática en ciertos mercados.